Dejar de fumar con acupuntura

Dejar de fumar es una de las metas que las personas más se proponen y paradojicamente son más quienes abandonan a mitad de camino que las que siguen en la lucha.

Quitar el cigarrillo completamente de la vida es muy difícil, ya que contiene como ingrediente la nicotina, la cual crea con el tiempo una adicción difícil de controlar y abandonar.

El cigarrillo es un gran enemigo para el organismo y la estética. Causa varias enfermedades mortales y grandes complicaciones en el funcionamiento de los órganos, además afecta muchísimo a la estética, provocando acné, arrugas y manchas en el rostro y en las manos.

Los fumadores que desean abandonar el cigarrillo acuden a tratamiento como chicles y parches para dejar de fumar, pero si no se logró dejar de fumar con estos tratamientos y la adicción es muy fuerte se debe buscar ayuda de profesionales. Los tratamientos que ofrecen estos profesiones son tratamientos láser y terapias. Las terapias para dejar de fumar son psicológicas, ya que estos intentan dominar y tener el control de la mente para poder abandonar el cigarrillo. Estas terapias ofrecen resultados fabulosos.

Otros remedios como la acupuntura

También existe otro tratamiento llamado acupuntura, que es un método típico del continente asiático en donde se utilizan agujas de diferentes tamaños. La acupuntura fue creada hace mas de tres mil años en el país de China y se utiliza para tratar varias enfermedades, clamar dolores y otras situaciones. En la actualidad la acupuntura también se utiliza para ayudar a la gente a dejar de fumar y abandonar otras adicciones y vicios.

¿En qué consiste el tratamiento de acupuntura para dejar de fumar? ¿Cómo funciona?

El profesional utilizará agujas finas y esterilizadas de varios tamaños, entre 20 y 30 agujas. Estas agujas son descartables, es decir que solo sirven para una terapia. Después de terminar la sesión las agujas son desechadas a la basura.

Las agujas deben colocarse en varios lugares del cuerpo, en donde se encuentren puntos de energía. En la terapia para dejar de fumar las agujas serán clavadas en diferentes áreas del rostro, ya que los puntos de energía que se van a tratar se encuentran allí.

La acupuntura estimula el recorrido de las corrientes de energía. Este tratamiento calmará la ansiedad, los nervios y el deseo de fumar, además provocará rechazo al cigarrillo.

¿Cuántas sesiones se necesita?

Generalmente las personas que se realizan el tratamiento de la acupuntura para dejar de fumar lo logran en tres sesiones, pero la cantidad de sesiones dependerá de cada paciente y de la adicción que posea el mismo.

¿Cuánto tiempo duran las sesiones de acupuntura?

Las sesiones de este tratamiento duran aproximadamente 30 minutos.

¿Es doloroso el tratamiento de la acupuntura?

No, no es doloroso este tipo de tratamiento, es realmente increíble que un tratamiento en donde se claven agujas no sea doloroso, pero esto es real. El paciente sentirá placer y se relajará durante las sesiones y hasta puede quedarse dormido, esto no impedirá ni incomodará el tratamiento.

Es recomendable que no asista a realizarse este tratamiento acompañado, ya que a su acompañante puede causarle impresión que le claven más de 30 agujas en su rostro o en las manos durante 30 minutos.

Este tratamiento tiene varias ventajas y una de ellas es que las sesiones tienen un precio muy asequible, cualquier persona de clase media que este pensando en comenzar un tratamiento para dejar de fumar puede elegirlo. La acupuntura tiene resultados increíbles, aun más si lo combinas con otras terapias o tratamiento como parches o chicles.

No se rinda, dejar de fumar es difícil pero posible, no permita que su salud y su estética se destruya. Solo necesita fuerza de voluntad y ayuda profesional. Es importante que busques una persona que sea experto en la acupuntura para que puedas obtener los mejores beneficios de esta técnica y el acto de fumar empiece a ser cosa del pasado.

Foto: Flickr

Dejar de fumar con acupuntura
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dejar de fumar

Etiquetas: , , , , ,
18 Abril 2011 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • luz flores said:

    me gustaria saber donde esta la clinica y costo para dejar de fumar con acupuntrua gracias

  • Altamira said:

    hola ,vivo en valladolid y me gustaria saber precio de acupultura para dejar de fumar ,ya k con las pastillas etc dejo de fumar,pero termino volviendo a ello,,y el sitio mas cercano por favor,,mi codigo postal es 47011 por la zona barrio belen,,gracias

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>