Dejar de fumar con ayuda psicológica

Los comerciales de cigarrillos hacen que varios adolescentes comiencen a fumar, ya que sus publicidades son muy atractivas y hacen ver a los cigarrillos de tabaco como algo placentero y delicioso, sin embargo no resaltan que el tabaco produce una gran cantidad de enfermedades mortales y complicaciones irreparables y enfermedades crónicas (afortunadamente la publicidad del tabaco está cada vez más perseguida y es por ello que esos anuncios que antes se emitían en la tele forman ya parte del pasado).

Después de un tiempo habiendo consumido cigarrillos, abandonarlos se vuelve una tarea muy difícil. Existen muchas técnicas para dejar de hacerlo, los chicles, los parches y el tratamiento láser para dejar de fumar son uno de los métodos más utilizados.

Sin embargo muchos fumadores comenzaron con estos tratamientos y los abandonaron a mitad de camino, no porque no sean eficaces, sino porque la adicción fue más fuerte.

Sustancias muy adictivas

Las sustancias con las que están elaborados los cigarrillos son totalmente dañinas a la salud, estas dañan rápidamente el organismo y afectan también a la salud mental y emocional.

La nicotina, que es uno de las sustancias que compone a los cigarrillos, se encarga de crear una adicción difícil de poder dominar. Cuando un fumador comienza un tratamiento para dejar de fumar, los primeros tres días son los más difíciles, ya que afecta la salud emocional provocando tristeza, depresión, ansiedad, mal humor, etc, causados por la falta de nicotina en su cuerpo.

Estos síntomas son difíciles de controlar, sin embargo si la persona se concentra y llega a dominar su mente, es posible superar este estado con calma. Por eso las terapias de ayuda psicológica son las más eficaces. Una terapia psicológica, unido a la fuerza de voluntad, hacen que el tratamiento anti tabaco tenga éxito.

Las ayudas psicológicas hacen que el paciente tenga el control de su mente, así este logrará dominar los síntomas comunes que aparecen al dejar de fumar y además vencer la adicción.

Tratamientos psicológicos para dejar de fumar

Existen dos tipos de tratamientos psicológicos para dejar de fumar. Por un lado encontrarás la psicoterapia y por otro la hipnosis.

La psicoterapia

El psicoterapeuta debe ser un profesional para que todo salga perfecto, asegúrate de acudir a un centro profesional y capacitado para este tipo de problema.

Éste se dedicará en cada sesión en convencer al paciente que debe dejar de fumar, porque es conveniente para su salud y para todos los que lo rodean. De esta manera el fumador estará cada vez más convencido que fumando se destruye él solo y que realmente quiere y debe dejar de hacerlo, esto hará que el tratamiento que había elegido para dejar de fumar siga en pie pueda llegar a su final y no abandonarlo a mitad de camino. Una vez convencido el paciente será mas fácil quitar el cigarrillo completamente de su vida.

Para “convencer” al paciente a dejar de fumar, aplicará técnicas psicológicas y métodos comprobados para disminuir el consumo de tabaco y lograr acabar con este hábito rápidamente.

La hipnosis

Es recomendable que también sea profesional quien vaya a hipnotizar al fumador, sino el tratamiento no tendrá buenos resultados.

Este tratamiento se basa en que el paciente sea hipnotizado y el profesional lo convenza a través de palabras y frases cortas que el cigarrillo es perjudicial y que debe abandonarlo. Estas frases se dirigen directamente al subconsciente, cuando el paciente se libere del estado de hipnosis, rechazará el cigarrillo y no querrá volver a probarlo nunca más.

Es un tratamiento eficaz, se necesita una sola sesión y es altamente recomendado, ya que la hipnosis no daña el cerebro como algunos mitos suelen decir.

Los tratamientos con ayuda psicología para dejar de fumar son mucho mas eficaces que los demás debido a que trata la mente y los pensamientos del paciente. Cuando una persona tiene un pensamiento sea bueno o malo, (en este caso bueno) lo convertirá en una acción. En este caso el pensamiento que ronda en la mente de los pacientes es dejar de fumar, los cuales se convierten en una acción y logran quitar de su vida los cigarrillos.

Foto: Flickr.

Dejar de fumar con ayuda psicológica
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dejar de fumar

Etiquetas: , , , , ,
12 Abril 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>