Dejar de fumar con hipnosis

Generalmente las personas comienzan a consumir cigarrillos de tabaco en la etapa de la adolescencia. En la mayoría de los casos comienzan a fumar por curiosidad o para aparentar más edad, pero a medida que pasa el tiempo este hábito se vuelve una adicción. Muchos logran abandonarlo, otro solo lo intentan pero vuelven a consumirlo y otros ni siquiera pueden estar un día sin fumar.

El cigarrillo es muy dañino tanto para el que lo fuma como para el ambiente y para las demás personas que se encuentren alrededor. Están compuestos por varias sustancias tóxicas que poco tiempo comienzan a dañar al cuerpo por dentro y por fuera. Causa daños que lucen muy antiestéticos como manchas en la piel, dientes amarillos, arrugas y demás.

El olor del mismo es muy fuerte y se penetra fácilmente en las manos, el cabello y la ropa de los fumadores, es tan intenso que también se penetran en los que se encuentran cerca de quien está fumando. El organismo es totalmente atacado por el cigarro de tabaco, causa enfermedades y problemas muy graves, entre ellos enfermedades incurables que lo llevarán a la muerte.

Es muy importante que abandone este mal habito para preservar su salud y de la de quienes lo rodean. Es difícil abandonarlo, sin embargo no es imposible, ya que hay varios tratamientos y terapias que lo ayudarán a hacerlo. Los más comunes son los parches, los chicles, reuniones de ayuda, sesiones láser y hasta terapia con hipnosis, el cual es uno de los métodos más eficaces y que no necesita demasiado esfuerzo.

¿Cómo es la terapia para dejar de fumar con hipnosis?

Cuando se habla de un tratamiento con hipnosis la mayoría de las personas le temen porque se confunden con mitos o dichos que no son ciertos. Uno de ellos es creer que la hipnosis les hará entrar en un estado de inconciencia o sueño profundo en los que posiblemente hagan cosas involuntariamente o en el peor de los casos el estado de inconsciencia dañe el cerebro. Todo ésto es totalmente mentira.

En la sesión del tratamiento un profesional tratará al paciente con frases negativas sobre el tabaco y los daños que causan a la salud mientras que éste se encuentra en trance hipnótico. Los mensajes se dirige directamente a la mente inconsciente y los pacientes no querrán volver a fumar.

Preguntas frecuentes sobre la hipnosis

¿Cómo es el estado de “trance hipnótico?

Cuando un paciente está en trance hipnótico se encuentra con la mente y el cuerpo totalmente relajado y en un momento de meditación muy concentrado.

¿Cuántas sesiones se necesita? ¿Cuánto dura cada sesión?

La sesión dura aproximadamente 20 minutos. En algunos casos solo basta con una sesión, pero en otros el tratamiento dura varios meses debido a las recaídas.

¿Cuáles son los efectos secundarios y los cuidados después del tratamiento?

No tiene efectos secundarios este tratamiento y tampoco debe llevar unos cuidados especiales. Solo debe evitar relacionarse con personas que fumen para no volver a hacerlo y seguir la indicaciones que dé el médico para intensificar el tratamiento.

¿Cuánto cuesta este tratamiento?

El valor depende del centro en donde se lo realice, pero este tratamiento es bastante económico y además es muy eficaz.

¿Para quiénes no es apto este tratamiento?

El tratamiento para dejar de fumar con hipnosis no es apto para:

  • Personas que tuvieron enfermedades cerebrales.
  • Personas con epilépsia.
  • Personas con problemas o enfermedades cardíacas.
  • Personas que se realizaron trasplantes de órganos.

Foto: Flickr

ACTUALIZACIÓN: Añadimos más información a este artículo, ya que muchas personas están dejando de fumar gracias a la hipnosis y creemos que merece la pena ampliar este post.

La importancia de encontrar un buen hipnólogo


Actualmente el ser fumador es un problema, ya no solo para uno mismo sino a nivel social, puesto que no solo perjudicas a tu propia salud, sino que también perjudicas a las personas que te rodean, convirtiéndolos en fumadores pasivos.

Han puesto zonas acotadas para fumadores y han evitado que se fume en espacios cerrados como (Discotecas, bares, etc.).

Al igual que se han sacado al mercado miles de productos especializados para poder dejar de fumar definitivamente y ocasionar un nivel más leve de mortandad debido a problemas pulmonares o a enfermedades ocasionadas por el humo del tabaco, por su alto nivel de nicotina y demás sustancias añadidas que crean insatisfacción al cuerpo y que lo perjudican seriamente.

Por tanto se han sacado parches, chicles, cigarrillos de plástico con sabor a menta y un sinfín de tratamientos para dejar de lado el cigarrillo y unirse a respirar en un espacio más limpio y más sano.

Pero todo no es lo que uno quiera conseguir, a veces las personas reniegan de querer desvincularse del cigarro puesto que crea una gran adicción y a veces la fuerza de voluntad no es la mayor para poder salir solo de la misma.

En unos estudios se ha determinado que ha habido grandes avances a nivel de dejar el tabaco gracias a la hipnosis.

El tratamiento de la hipnosis trata de hacer ver que todo lo que ha hecho durante años ha sido muy negativo para su salud y le incita a dejar el cigarro sin ansiedad, ni agobios, sin engordar más y dejando a un lado las posibles consecuencias a las que tienen miedo muchos fumadores antes de dejarlo.

Por así decirlo en las sesiones de hipnosis crea un aura que hace que el fumador sienta el porqué lo hace y por qué no necesita más el cigarro en su vida y cuáles son las causas que le han mantenido en ese lugar durante tanto tiempo, quitándole el miedo a seguir fumando por no engordar, por no tener el mono (el cual dura 3 días después de dejarlo) o el miedo a tener ansiedad y no saber cómo remediarla.

Para tener una buena sesión de hipnosis se debe tener en cuenta lo que hay que observar para ponerse en manos de un buen hipnólogo.

Para ello deben evaluarse ciertas pautas para ponerse en manos de personas que van a satisfacer la necesidad de dejar de fumar, pero con una buena sesión ejercida por un médico titulado. Las pautas serían las siguientes:

  • Cuando se vaya a buscar un tratamiento de hipnosis, se debe buscar donde practiquen la hipnosis clínica.
  • Debe informarse que existe titulación como hipnólogo del médico que les va a tratar.
  • El hipnólogo debe adaptarse a las necesidades y a la capacidad de confianza en si mismo que tiene el paciente para dejar de fumar, puesto que cada persona es distinta y cada uno tiene distinta fuerza para afrontar los retos mentales.
  • Cuando se vaya a la sesión, se debe ir concienciado de que el hipnólogo no hará magia, necesita colaboración por su parte para dejar definitivamente el tabaco.
  • Una vez terminada la sesión, podrá utilizar audio y métodos de lectura para reforzar la posición de dejar el tabaco.

En definitiva debe haber una complicidad entre usted y el hipnólogo para poder tener una buena sesión y avanzar con él la hipnosis para dejar de fumar.

Por tanto a nivel personal se debe de tener clara la actitud que se debe adoptar, la actitud y las ganas de salir de esa adicción puesto que si no tiene actitud el paciente el hipnólogo no podrá hacer milagros y los resultados pueden ser de fracaso hacia el paciente.

En todo caso, una vez decidido a dejar la adicción, seguro que pondrá todo de su parte para ayudar con la sesión, tan solo tiene que guiarse por las pautas anteriormente mencionadas e iniciar su tratamiento por hipnosis y seguir alimentando la fuerza para no volver a decaer en la adicción de volver a ponerse un cigarrillo en la boca nunca más.

Dejar de fumar con hipnosis
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dejar de fumar

Etiquetas: , , , , ,
3 octubre 2012 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Generalmente las personas comienzan a consumir cigarrillos de tabaco en la etapa de la adolescencia. En la mayoría de los casos comienzan a fumar por curiosidad o para aparentar más edad, pero a medida que pasa el tiempo es……

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>