¿Es efectiva la depilación láser?

Una de las preguntas que puede asaltar a alguien que esté pensando en hacerse una depilación láser es si realmente es efectiva.

Y no solo puede asaltarle esta duda a esas personas, también la efectividad de la depilación láser puede ser cuestionada por la gente que acabe de hacerse una depilación hace poco y vea que no se han eliminado todos los pelitos.

Es normal hacerse esta pregunta, porque al fin y al cabo es lo que buscamos: eliminar el vello para siempre. Además, muchas veces en algunos tratamientos nos prometen cosas que luego, o bien no se cumplen, o bien no cumplen nuestras espectativas. Por eso cuestionar la efectividad de la depilación láser es algo totalmente normal y lógico.

Efectividad en la mayoría de los casos

Se puede afirmar que en el 90% de los casos el láser es efectivo para eliminar el vello. Existen diferentes tipos de láseres para los distintos tipos de piel, y es gracias a este avance por lo cual el rango de efectividad se ha ampliado tanto.

Antes por ejemplo, era muy difícil eliminar el vello más clarito por su falta de melanina. Hoy en día, existen láseres que pueden acabar con ese pelo tan clarito y que hacen que no vuelva a salir nunca más. También existen láseres específicos para gente con piel morena, el cual elimina toda posibilidad de que el láser reaccione con la melanina de la piel y cause, en estos casos, algún tipo de quemadura.

Efectividad gracias a las sesiones posteriores

Un error muy común de la gente que quiere hacerse una depilación definitiva es la creencia de que con una sola sesión va a tener suficiente.

Esto en la mayoría de los casos no es así, y es muy fácil entender por qué: Cuando vamos al dermatólogo, éste intentará eliminar la mayor cantidad de vello posible, pero es normal que se deje algún pelito por depilar, ya sea por que había muchos y no se ha dado cuenta o, simplemente, porque este pelito ha crecido después de hacerte la depilación láser.

Es por ello que acudir a la consulta en más de una ocasión es lo normal. En la primera consulta eliminarán la mayoría del pelo, y en las consultas posteriores harán un repaso por la zona para quitar todos los pelitos secundarios. Además, también puede pasar que algunos pelos se “resistan” a ser eliminados y por eso necesiten de una mayor insistencia en el uso del láser.

Por último, también hay que comentar algo, y es que la efectividad de la depilación láser no es inmediata, es decir, si que es verdad que una gran parte de los pelos eliminados se harán en consulta, pero otra gran parte se irán cayendo solos conforme pase el tiempo (un par de días o cosa así). Cada vez que salgas de la ducha, verás que el número de pelitos es menor, hasta que llegue un día en el que no tendrás ni uno. Si ves que pasa un tiempo prudencial y que hay algún pelito que se resiste a caer, entonces es el momento de acudir de nuevo a la consulta del médico que te hizo la depilación y vuelva a darte otra pasada de láser.

Por todo esto, si te has hecho una depilación hace poco y no ves los resultados que esperabas, no te preocupes porque es normal. En caso de tener cualquier tipo de duda, seguro que en la clínica podrán resolvértelas y así eliminaras el vello no deseado para siempre.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Depilación LáserDermatología

Etiquetas: alejandrita, diodo, duración
13 marzo 2010 4 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las preguntas que puede asaltar a alguien que esté pensando en hacerse una depilación láser es si realmente es efectiva. Y no solo puede asaltarle esta duda a esas personas, también la efectividad de la depilación láse…..

  • juan soto said:

    me he hecho 4 sesiones pues mi barba crecia muy rapido y era una barba muy gruesa y la verdad me ha ido muy bien…el pelo se demora mucho mas tiempo en crecer y me salen mas fino…la verdad muy recomendable en lugares adecuados y ademas los precios son mas accesibles.

  • Seidy Polanco said:

    Hola. Les contare mi experiencia con la depilacion laser; en el ayo 2006 decidi depilarme axilas, bigote y cara pues todo estubo muy bien y me sentia satisfecha de haber eliminado los vellos no deseados. Termnie las sesiones (12) y 4 ayos despues empezaron a salir de nuevo pero no solo eso, resulte ser alergica hasta el sol, (cosa q no era antes) nunca habia tenido mi piel tan sensible como ahora (en la cara) tengo q salir con bloqueador solar siempre y resulte hasta en tratamiento con dermatologo quien me dijo q tnia dermatitis y foliculitis; y me dijo q eso salia a la mayoria de personas q se aplican la depilacion laser. Creanme q es tedioso ahora estarme aplicando tanta crema y sobre todo q el sol me irrite facilmente la cara. Por eso recomiendo q investiguen y evaluen bien los resultados a corto y largo plazo antes de decidirse a relizar depilacion laser; claro q se q no todos somos iguales. En fin, suerte si deciden realizarse esto.

  • Giorgina said:

    Les quiero comentar que llevo alrededor de 13 sesiones con soprano xl en media pierna (rodilla hacia abajo) y axilas. Las sesiones fueron una vez por mes, ahora entro en duda que quizá no hubiesen sido necesarias tantas sesiones, quizá podrían haber sido menos y cada dos meses… En las piernas me fue excelente, ya casi no tengo ni un pelo!!!! Pero todavía me sigue creciendo algo en axilas… Alguien tiene algún consejo? Gracias!!!!

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>