Seguro de salud, derechos y obligaciones

seguro salud condicionesNuestra web mujer style queremos informarte de todo lo concerniente a tu salud, no solo tus opciones, sino tus seguros médicos y por este motivo ampliamos el contenido de artículos anteriores sobre aspectos tan relevantes como el seguro de Salud, por lo que una vez que hayáis contratado el seguro de salud es aconsejable que adquiráis también un seguro complementario que se denomina asistencia en viajes.

Este seguro cubre todos los gastos que el asegurado pueda tener en caso de enfermedad, ya que te cubre el desplazamiento desde tu vivienda hasta el centro al que te traslades, independientemente que sea un hospital nacional o internacional. Además cuentas con la ventaja que el seguro de salud cubre económicamente con una indemnización en caso de fallecimiento, designando como beneficiario al nombrado por el asegurado o en caso de no constar ninguna persona como beneficiario, serían sus herederos directos que fiscalmente declararían este ingreso como una herencia, liquidando obligatoriamente el impuesto de sucesiones y donaciones.

Obligaciones por ambas partes

Las obligaciones que un asegurado tiene con la póliza de seguro y la compañía asegurado son bien sencillas, solo deberá firmar una declaración jurada reconociendo su buen estado físico, además de someterse a un examen médico si la compañía lo cree necesario, examen que por supuesto corre a cargo de la empresa aseguradora

De negarse a cualquiera de estos requisitos, la compañía de seguros se encuentra en pleno derecho de anular o no contratarle la póliza de seguro de salud. Además si tienes alguna enfermedad crónica, estas operado de algo, si fumas, bebes o tienes algún tipo de tratamiento médico de forma continua, estás en la obligación de aclarar y notificar a la compañía aseguradora estos puntos.

Mientras que las obligaciones de la compañía aseguradora o bien los derechos del usuario, son por parte del usuario presentar la factura del médico si el especialista no se encuentra dentro del cuadro que la compañía nos haya facilitado y la compañía tiene la obligación de abonarnos la factura médica en un plazo de hasta treinta días. Este tipo de presentación de facturas por el asegurado con el consiguiente reembolso por la compañía solo lo cubre la póliza de salud médica de reembolso.

Copago sanitario y periodo de carencia

Una de las grandes luchas de las compañías de salud y que obliga al asegurado al buen uso de la póliza, es no excederse en las visitas medicas, solo en los caso que nos son realmente necesarios con objeto de no incrementar sus gastos y así no tener que subir los precios de las pólizas.

Esa figura se denomina Copago y consiste en limitar las visitas médicas a un cierto número, evitando así el mal uso de la póliza, en caso de que el asegurado se exceda en sus visitas deberán abonarse las facturas al 50% entre la compañía y el usuario, en un intento más de limitar los gastos y concienciar al asegurado del buen uso.

No podemos obviar los periodos de carencia para algunos sucesos como el embarazo y el parto, las patologías preexistentes a la contratación de la póliza, enfermedades graves no declaradas que ya existieran, este tipo de enfermedades tienen un tiempo marcado por las compañías de seguros para ser cubiertas.

Más información en seguro de salud.

Seguro de salud, derechos y obligaciones
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Seguros

Etiquetas: , , , ,
11 agosto 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>