Desayuna fuerte si quieres adelgazar

Mucha gente dice que, cuando se levanta por la mañana de la cama, “no le entra nada”, así que optan por no tomar un buen desayuno y se van a la calle en ayunas.

Si quieres perder peso debes tomar un buen desayuno de al menos 400 calorías (tal y como dice este artículo), pues el adelgazamiento va mucho más allá de la ingesta de calorías, también tienes que engañar al cuerpo y hacerle creer que se encuentra en una especie de abundancia ficticia, de esa manera será la única para poder quemar las grasas sobrantes.

desayuno correcto y equilibrado

Desayuna y engaña al cuerpo

Vamos a poner un ejemplo ficticio de una situación muy común en nuestros días. Por supuesto que los horarios se pueden amoldar a los vuestros.

Una mujer quiere adelgazar unos cuantos kilos. Para ello se pone a dieta y digamos que cena a las 21:00h. Al día siguiente se levanta a las 7 de la mañana y como “no le entra nada” decide no desayunar, tan solo tomar un pequeño café y ya comer algo a la hora del almuerzo.

Llegan las 10:30 de la mañana y es la hora del almuerzo. Va a tomar una fruta y un yogur porque “está a dieta”. Pues bien, si sacáis cuentas, lleva cerca de 13 horas y media de ayuno, más de medio día sin comer, y por si fuera poco ahora va a tomar algo que apenas va a llegar a las 200 calorías.

¿Qué es lo que va a pasar? Esa mujer no va a perder peso nunca, va a estancarse y apenas perderá unos gramos pues está maltratando a su cuerpo y no le da el alimento que necesita. Su cuerpo lógicamente va a reaccionar intentando no perder peso, es un mecanismo de supervivencia que tiene y es lógico que así pase.

¿Cómo alcanzo esas 400 calorías en el desayuno?

Lo creas o no, es muy fácil llegar a consumir 400 calorías en el desayuno. El otro día os hablábamos de los famosos batidos de proteínas, los cuales son excelentes para adelgazar. Toma un cazo de esos polvos, junto con 300 ml de leche y un par de galletas y ya habrás alcanzado tu objetivo.

Este es un ejemplo para aquellas personas que no les gusta desayunar o que no tienen demasiado tiempo, pero si no es así, si realmente puedes dedicarte unos minutos, puedes tomar unas tostadas con mantequilla y mermelada, incluso un par de magdalenas con un café con leche, pero sea lo que sea, que llegue a esas 400 calorías.

Es decir, come lo que te apetezca sin sobrepasar esa cantidad, pero come. No te vayas a la calle en ayunas, ni comiences tus taréas sin tener el estómago lleno.

Desayunar bien es la base para la pérdida de peso. Engañarás al cuerpo haciéndole creer que le sobra la comida, y tu estómago estará lleno y luego no devorarás aquello que te pongan delante una vez avance la mañana.

El consumir un número adecuado de calorías a lo largo del día en diferentes tomas, junto a la práctica de ejercicio físico, es el secreto del adelgazamiento. Con este par de consejos, conseguirás alcanzar tu peso correcto y te verás bien en el espejo y tu salud se verá gratificada.

Por lo tanto, empieza diseñando un buen desayuno y empezar de esa manera bien el día. No cometas el error de irte a la calle en ayunas pues con el tiempo verás que esa mala rutina no sirve para nada, es más, llegará a perjudicar a ti y a tu metabolismo.

Desayuna fuerte si quieres adelgazar
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , ,
18 enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>