Soluciones para los dientes negros

Cada vez son más las personas que acuden a su dentista a preguntar por qué sus dientes están negros y si existe algún tratamiento efectivo para blanquear los dientes. Cuando hablamos de personas con los dientes negros, nos viene a la cabeza personas con malos hábitos de higiene bucal, pero ésto no siempre tiene por qué ser así.

Tenemos que diferenciar dos tipos de personas en este caso: las personas que tienen los dientes negros o manchados por malos hábitos como fumar, tomar excesivo café, etc … y las personas que tienen los dientes negros por haber tomado algún medicamento como la tetraciclina durante la infancia.

Dientes negros por tetraciclina

La tetraciclina es un antibiótico que se utiliza para tratar diversas infecciones. Este medicamento, se suministraba a niños durante los años 60, hasta que se descubrió que podían causar la decoloración de los dientes, tornándolos negros o amarillos. Según la wikipedia:

El uso de tetraciclinas durante el desarrollo dental (segunda mitad del embarazo, lactancia y niños menores de 8 años), puede causar decoloración permanente de los dientes (de gris parduzco a amarillento). Aunque esta reacción adversa es más frecuente con el uso durante períodos prolongados, también se ha observado tras la administración de tratamientos cortos repetidos.

Afortunadamente, existen tratamientos efectivos para las personas que tienen los dientes negros por uso de tetraciclina. Para su blanqueamiento dental, podemos usar el láser, pero también tenemos la opción de utilizar carillas dentales (las cuales dan muy buenos resultados). Hablaremos más adelante de qué son las carillas dentales y que pueden hacer por las personas que tienen los dientes negros.

Dientes negros/amarillos/marrones

Como decimos, las personas que tienen los dientes negros o amarillos, no tienen por qué llevar unos malos hábitos de higiene bucal.

Existen muchos factores que pueden hacer que se nos manchen los dientes. Los típicos factores ya sabréis cuáles son (fumar, tomar café y bebidas con cola, no limpiar profundamente los dientes con asiduidad …), pero a la larga, es normal que en los dientes se deposite algo de sarro, y es esa acumulación de sarro e impurezas las que hace que los dientes parezcan manchados, marrones o negros.

Así pues, una buena limpieza bucal en cualquiera de sus modalidades (con el uso del torno, láser, geles …) sería una buena solución para este problema. Con esta limpieza bucal, unido a una reeducación en los malos hábitos de higiene bucal (si es que los hubiese), y añadiendo algún consejo más que te pueda dar el dentista, la coloración marrónea o negruzca de los dientes desaparecerá, lo cual no quiere decir que, con el paso de los años, debas hacerte algún tipo más de tratamiento o limpieza bucal pues, por mucho cuidado que tengamos, la acumulación de sarro casi es inevitable.

Por lo tanto, sea cual sea tu caso, si tienes los dientes manchados, amarillos o negros, tienes que saber que el dentista puede ayudarte con tu problema. Sólo tienes que realizar el tratamiento que te aconseje y llevar unos hábitos que te aseguren una buena salud dental. Con ese tratamiento y los consejos que pueda darte, seguro que puedes despedirte de tener unos dientes feos y que puedan llegar a acomplejarte algún día.

Coste de tener una sonrisa blanca

En el caso de que optes por hacerte algún tipo de tratamiento profesional, verás que los precios pueden ser realmente elevados en algunas ocasiones.

Si de verdad tienes un gran complejo por tu problema de dientes negros, no lo dudes y pide si existe alguna forma de financiación para que puedas pagar el tratamiento mes a mes. Actualmente, las clínicas odontológicas ponen a tu disposición varios planes para pagar cómodamente, y en algunos casos sin intereses. Si no lo hiciesen así, pocas personas podrían permitirse realizarse algo como un blanqueamiento dental.

Puedes costear ese blanqueamiento desde 60 euros al mes, una cantidad que al final “no duele” y que pensamos que no es elevada con tal de acabar con esa dentadura negra para siempre.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Salud dental

Etiquetas: antibióticos, bebés, dientes
7 octubre 2013 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>