Dieta para embarazadas

El embarazo es una etapa muy delicada en la vida de una mujer. Cuando una mujer entra en los meses de gestación debe cambiar muchos hábitos de su vida.

El embarazo es una etapa que necesita de muchos cuidados, ya no solo deben pensar en ellas, sino ahora también en su bebé. Se debe eliminar toda costumbre y rutina que sepamos que pueda dañar al feto, por ejemplo, debemos dejar de fumar, comenzar una buena alimentación, no trasnochar, etc.

La alimentación es una de los primeros puntos donde debemos enfocarnos, ya que este es uno de los puntos más importantes, tanto para la madre, como para el desarrollo fuerte y sano del feto. Si llevamos una mala dieta, algunos alimentos pueden provocar que nuestro hijo nazca con problemas (tanto psíquicos como físicos).

Para las madres también es importante esta dieta para embarazadas, ya que si consumimos los alimentos indicados por el médico, evitaremos problemas como la anemia, enfermedades del hígado o estreñimiento, entre otros. Por eso necesitamos seguir una dieta equilibrada que pueda alimentarnos correctamente tanto a nosotras como a nuestro hijo.

Olvídate de perder peso

Para las mujeres que llevan un peso normal, no les será tan difícil modificar su dieta. Pero para las que están fuera de peso, deben olvidarse completamente de querer arreglar su silueta en este tiempo.

Si padeces de sobrepeso y sigues dietas para adelgazar, debes abandonarlas para solamente seguir la dieta que te recomendará el médico. El no comer o eliminar comidas es realmente malo para el feto. Igualmente, las mujeres con bajo peso que quieren engordar y para esto consumen una gran cantidad de comida por día, también deben eliminar este habito alimenticio.

Debes tener en cuenta que a partir de ahora lo principal es la salud de nuestro bebé.

¿Qué dieta debe llevar una embarazada?

La dieta más recomendada para las mujeres embarazadas es que consuman lácteos, cereales, carnes, huevos y derivados de cereales, además de tomar mucho líquido. Te explicaremos por qué es necesario consumir cada uno de estos alimentos.

Lácteos

Estos son uno de los alimentos que más calcio contienen, muy necesarios en esta etapa. Deben consumir quesos, preferiblemente los quesos blandos y untables. Beber leche es indispensable en este momento, siempre que sea descremada. Si no la toleras, puedes reemplazarla por yogurt. Pero no quites estos alimentos de tu dieta.

Cereales

Contienen carbohidratos y fibras. Por eso es muy recomendable acompañar el yogurt y la leche con cereales azucarados. Además no debemos olvidarnos de sus derivados, pan de harina integral, pan de avena, galleta de arroz, etc.

Carnes

Las más escogidas son las carnes rojas, porque son las que menos grasas contienen (aunque la carne blanca también es muy buena). Igualmente no debemos olvidarnos de quitarle la grasa antes de cocinarlas. Estas carnes son ricas en proteínas, hierros y nutrientes. Totalmente inevitable en esta etapa.

Evita los embutidos, como por ejemplo fiambres y chorizos.

Huevos

Una embarazada debe consumir 2 huevos por semana. Cantidad justa para que pueda obtener todo el calcio, hierro y vitaminas que estos contienen. La parte más recomendada es la clara del huevo.

Agua

El agua es importante siempre y en el embarazo aun más. Se debe tomar 2 litros de agua por día, parece mucho pero no es así, son solo 8 vasos. Para las personas que no le guste el agua, pueden reemplazarla por jugos o té, pero siempre sin azúcar. También puedes tomar caldo de sopa.

Frutas y hortalizas

Es mejor optar por los vegetales que se deben consumir crudos o hervidos. Estos nos aportan una gran cantidad de vitamina C y fibras que son muy necesario en estos momentos.

Foto: Flickr.

Dieta para embarazadas
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: EmbarazoNutrición

Etiquetas: , , , ,
17 octubre 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>