Dieta proteinada vs dieta hiperprotéica

Ahora que voy a empezar la dieta pronokal, a uno le da por investigar un poco y se da cuenta que existen muchas diferencias, a la vez que semejanzas, entre la dieta proteinada y la dieta hiperprotéica.

La dieta pronokal puede incluirse en el primer grupo (proteinada) pues el consumo de proteinas no es desmesurado y está perfectamente controlado. De todas formas, me gustaría hacer una pequeña tabla de las diferencias y semejanzas que existen entre estos dos tipos de dietas.

¿En qué se parecen?

  • Ambas dietas se basan en el principio de cetosis para conseguir adelgazar. Durante la cetosis, se liberan cuerpos cetogénicos, señal inequívoca de que se están utilizando las grasas para conseguir la energía necesaria para hacer las tareas cotidianas.
  • La base de estas dos dietas es el consumo de proteínas para adelgazar. En esto se parecen, pero también es verdad que es un punto en el que también se diferencian algo (como explicaré más tarde).
  • Las dos dietas tienen la particularidad de que se pierde peso mucho más rápidamente que las dietas convencionales hipocalóricas.
  • El consumo de hidratos de carbono está limitado durante las primeras fases de estas dietas. Generalmente, en la dieta proteinada se comen más hidratos que en la dieta hiperprotéica. Estos hidratos son de bajó índice glucémico (verduras).
  • Ambas dietas suelen preservar la cantidad de materia magra que tenemos en el cuerpo justamente por su consumo de proteinas (no perdemos demasiada musculatura).

¿En qué se diferencian?

  • En las dietas proteinadas en consumo de proteínas está controlado, no pasando de más de 100 gramos de proteínas diarias. En las dietas hiperprotéicas se puede consumir tanta carne, pescado, huevos … como se quiera, sin límite alguno.
  • En las dietas proteinadas, además de limitar el consumo de hidratos, se anula el consumo de grasas (aceites, mayonesas, etc). Con las dietas hiperprotéicas ésto no pasa, pues se pueden consumir grasas también en la cantidad que se quiera (incluido el bacon, huevos fritos, quesos …).
  • Las dietas proteinadas suelen tener un balance calórico bajo, mientras que las hiperprotéicas pueden llegar a doblar la cantidad de calorias consumidas en un día si la comparamos con la primera (justamente por el consumo de grasas).
  • En las dietas proteinadas es normal el consumo de proteinas de alto valor biológico, utilizando para ello sobres que contienen la cantidad suficiente de proteína para una comida. En las hiperprotéicas, estos sobres son inexistentes, obteniendo estas proteínas mediante el consumo de comida como carnes, pescado, etc.

Así pues, sabiendo estas semajanzas y diferencias, de tí depende por cuál optar. Eso sí, si quieres hacer este tipo de dieta, hay un factor común en las dos que deberías tener en cuenta: que sea un médico el que te ordene y siga durante la evolución de la pérdida de peso y así eliminar cualquier probabilidad de que algo funcione mal.

Dieta proteinada vs dieta hiperprotéica
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dieta Pronokal

Etiquetas: , ,
15 marzo 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>