Dieta y consejos para mantener unas uñas sanas

Si se te quiebran las uñas con demasiada facilidad o son tan frágiles que se te rompen al más leve toque, lo más probable es que necesites cambiar un poco tu dieta. Para que esto no ocurra deberás aportar más vitaminas a tu cuerpo, y tus uñas estarán en mejores condiciones.

Consejos

Además de cuidar tu dieta, es aconsejable que te sometas a un tratamiento regenerador, estos se encuentran en muchas farmacias, tiendas de cosmética e incluso en grandes superficies. Usa bases protectoras de calidad, de esta forma se nutrirá la uña desde la primera capa, logrando que sea más resistente.

Alimentación

Además de las vitaminas, es muy importante el consumo de proteínas. Es gracias a ellas que tus uñas crecerán más fuertes. Consume más carnes, quesos, huevos o soja por ejemplo.

En unas uñas fuertes también influye la ingesta de ácidos grasos, como las verduras, los huevos o los productos lácteos. Si en tu dieta no tienes suficiente hierro, azufre, yodo y vitamina B6, tus uñas estarán más débiles. Como puedes ver todo lo que ingieres influye mucho en tus uñas, cuida tu dieta para mejorar tu salud, tu calidad de vida y el estado de tus uñas. Todo son ventajas.

Esmalte

Lo cierto es que aplicar esmalte en las uñas, aunque sea de color transparente, ayuda a que crezcan y a que sean mucho más fuertes. Algunas mujeres tienen las uñas demasiado frágiles y se les rompen al más mínimo golpe o movimiento brusco, otras tienen estrías o cambios de coloración en las uñas, como por ejemplo las pequeñas manchas blancas que salen en algunas uñas.

Colágeno y acetona

Existen numerosos productos que tienen gran cantidad de colágeno y vitaminas, lo que ayudará a mejorar visiblemente el estado de tus uñas. En algunos casos servirán como base para antes de aplicar el esmalte y también ayudarán a proteger la uña, evitando de esta forma que se la laca tiña la queratina. A la hora de quitar el esmalte no raspes las uñas, en su lugar, deberás usar pequeñas cantidades de quita esmalte, para no debilitar ni resecar la uña.

Evita usar la acetona más de una vez por semana, ya que tampoco es un producto excesivamente bueno para nuestras uñas.

¿Cuándo cortarse las uñas?

Has de saber que el mejor momento para cortarte las uñas es después de darte una ducha, en este momento tus uñas estarán mucho más blandas, serán más manejables y será mucho más fácil cortarlas sin que se quiebren, si no es después de la ducha, bastará con mojarlas unos minutos o incluso sumergirlas en aceite.

Evita ponerte uñas artificiales porque al quitártelas podrías dañar tus uñas reales y debilitarlas. Son mucho más bonitas unas uñas cuidadas, bonitas y con una buena manicura. No uses quitaesmaltes que contengan demasiado formol, esto podría dañar las capas de queratina de nuestras uñas. Usa cremas hidratantes en las manos y cuando lo hagas, masajéalas de forma que lleguen a las uñas.

Cuidado con los productos del hogar

Si has de utilizar productos de hogar demasiado fuertes y dañinos utiliza guantes, si puede ser que sean guantes dobles de plástico con un interior de algodón, estos productos dañan especialmente nuestras uñas y nuestras manos. Además de los detergentes y químicos, protege a tus uñas de los cambios extremos de temperatura, no les conviene el frío o el calor extremos, esto podría debilitarlas.

Cutículas

Por último, es muy importante que no retires las cutículas “en seco”, eso podría llegar a provocarte alguna infección, lo más conveniente es que sumerjas los dedos en agua templada con algo de jabón, de esta forma conseguirás que tus uñas se ablanden. Una vez que las uñas estén más blandas, deberás retirar las cutículas preferiblemente con un producto de madera, o con un palito de naranja. Es muy importante que seques bien tus uñas después de esto.

Los parches también han llegado al mundo de las uñas, existen unos llamados ABC Farma que contienen ácido mandélico y sirven para reparar, hidratar y fortalecer las uñas. No dudes en usarlos si es necesario.

Para aquellas que se acaban de pintar las uñas y tienen prisa porque se seque, se dice que con meter la mano en el congelador o pasarla debajo de un chorro de agua fría, el esmalte se secará enseguida.

Dieta y consejos para mantener unas uñas sanas
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Manicura

Etiquetas: , , ,
30 julio 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>