Diferencias entre bolsas y ojeras

Muchas veces hablamos de bolsas y ojeras como si fuesen lo mismo y ésto no es así.

Las bolsas se diferencian mucho de las ojeras y, por supuesto, los tratamientos utilizados para eliminar cada uno de estos problemas son muy diferentes.

Tanto las bolsas como las ojeras son problemas que tienen solución, siempre que encontremos a un buen médico estético. Las bolsas y las ojeras afean y envejecen mucho el aspecto de tu cara, por lo que si de verdad quieres verte joven por más tiempo, empezar por eliminar todas esas manchas que puede haber alrededor de los ojos, y la acumulación de líquidos que forman las ojeras, es un buen primer paso.

Las ojeras

Las ojeras son unas pigmentaciones que puede haber por la parte baja de los ojos y que pueden ser de varias tonalidades. Desde tonalidades amarillentas, más marrones o incluso alguna tonalidad roja (síntoma de ruptura de alguna venita).

Para eliminar las ojeras, lo más recomendable es el uso del láser despigmentante. El láser despigmentante actúa sobre las manchas de las ojeras y las elimina de forma muy eficaz. Vas a necesitar unas pocas sesiones, pues el láser no es de efecto inmediato, pero te aseguramos que no vas a necesitar demasiadas.

Eso sí, después de hacerte la sesión láser, necesitarás unos cuantos cuidados, pues es normal que necesites reposo, que no te dé el sol durante mucho tiempo y ponerte alguna crema que te recomendará el médico. Los cuidados son extremadamente necesarios para conseguir una piel uniforme en color y para completar el tratamiento con éxito, así que se te meta bien en la cabeza: tan importante es el tratamiento láser en sí como los cuidados que deberás llevar en casa.

Las bolsas de los ojos

Las bolsas de los ojos son una acumulación de diversas sustancias que aparecen también en la piel de debajo del ojo. Estas sustancias son varias, como acumulación de líquidos (sí, también se acumula líquido en esa zona), toxinas, etc.

La aparición de bolsas en los ojos es normal si has dormido mal o tu sueño es insuficiente, pero si las bolsas están ahí desde hace mucho tiempo y los remedios naturales (aplicación de compresas frías) o cosméticos (productos descongestionantes) no han podido hacer nada por tí, deberías pensar en hacerte alguna operación de cirugía estética.

Para las bolsas de los ojos, lo mejor que existe es la blefaroplastia. La blefaroplastia combina dos principios:

  • Por un lado, se hace una mini liposucción para absorber grasa sobrante. Olvídate de las liposucciones de toda la vida pues la extracción de grasa es mínima, pero es necesario para quitar esa especie de abultamiento que forma la bolsa del ojo.
  • Por otro lado, es normal que al eliminar esa grasa la piel de debajo del ojo quede hueca. Es por eso que es necesario hacer un mini lifting y extirpar, a la vez que estirar, esa piel. También debes olvidarte del lifting típico, pues como comprenderás, son unos cortes minúsculos los realizados.

Así pues, para tener un rostro juvenil, eliminar estos dos problemas estéticos es fundamental. La mirada dice mucho de nosotros, y es imposible tener un aspecto joven si tenemos alguno de estos dos problemas.

Por lo tanto, el dinero invertido en solucionar estos problemas de bolsas y ojeras, es un dinero básico para mantener un buen aspecto y dar a tu cara una apariencia salubre. Las bolsas y ojeras no desaparecen por si solas, y si ya has probado todos los remedios que te han podido recomendar y no han hecho nada por tí, te aconsejamos que acudas a una buena clínica estética y preguntes por estos tratamientos anti ojeras y bolsas. Seguro que no te vas a arrepentir.

Retención de líquidos

Pero atención, en muchas ocasiones, las bolsas de los ojos vienen causadas por un problema de retención de líquidos.

Si bien es cierto que entre las causas de las ojeras no se encuentra este problema, con las bolsas sí que puede pasar que, por un problema de retención, acaben pronunciándose demasiado.

Es por ello que, si crees que estás reteniendo líquidos y notas que las bolsas son muy grandes, deberías pensar en llevar una alimentación adecuada durante unos días con tal de que todos esos líquidos sean expulsados de tu cuerpo.

Por ejemplo, deberías comer una gran cantidad de frutas y verduras durante 3 días. Entre ellas, podrías incluir la piña, la cual es una fruta muy diurética y te vendrá de perlas para ese objetivo de acabar con las bolsas de los ojos. Durante esos 3 días, también tienes que beber abundante agua e infusiones. Notarás que vas mucho al baño, y eso es justo lo que buscamos, que poco a poco, conforme pase el día, expulses todos esos líquidos retenidos para que las bolsas disminuyan.

Comprobarás por ti misma que las bolsas irán desapareciendo poco a poco, pruébalo y nos cuentas :)

Diferencias entre bolsas y ojeras 5.00/5 (100.00%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facialCirugía estética

Etiquetas: bolsas, láser, liftings, ojeras, tratamientos
22 octubre 2013 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>