Dolor de espalda: 2 cosas que debes hacer para mejorarlo

¿Eres una persona que tiene problemas de espalda? ¿Te duele las lumbares y las dorsales casi contínuamente? ¿Estás tomando medicación casi todos los días para el dolor?

El dolor de espalda es algo de lo más común en nuestra sociedad. Somos mayoritariamente sedentarios, y no hacemos ejercicios que realmente la fortalezcan. Nuestra concepción de ejercicio es salir a pasear y poco más, por eso es muy normal que, con el pasar de los años, nuestra espalda se resienta y comience a dolernos.

¿Quieres acabar con el dolor de espalda? Te presentamos dos cosas que deberías hacer para que este desaparezca totalmente.

dolor de espalda

Primero: Revisa tu peso

A estas alturas deberías saber que la obesidad es un malísimo aliado para tus dolores de espalda. Lógicamente si te sobran tan solo 10 kilos será mucho mejor que si te sobran 50, pero sea como sea, mantenerse en un peso correcto es algo fundamental para la salud de nuestra espalda.

Los kilos de más “aplastan” a nuestras vértebras, así que este sería nuestro primer objetivo que deberíamos cumplir, alcanzar nuestro peso correcto. Para ello, te recomendamos este link donde una persona quiere perder 40 kilos. Podrás sacar mucha información valiosa para tu dieta.

Segundo: Mejora tu musculatura abdominal y lumbar

Este consejo está destinado sobre todo a aquellas personas que tienen dolores en la parte baja de la espalda y que han sufrido alguna vez de alguna lumbalgia, ciática, etc.

Las articulaciones L3-L4, L4-L5 y L5-S1 son las más propensas a sufrir de hernias discales. Estas vértebras son las tres últimas que forman la columna vertebral y, como decimos, es fácil que con el tiempo puedas sufrir de hernias o protusiones discales.

Mejorando nuestra musculatura abdominal y lumbar haremos que el peso del cuerpo sea sostenido más eficientemente por esta musculatura que hemos desarrollado. De igual forma, si hacemos un movimiento de los considerados “peligrosos” (agacharse, coger algo de peso …), nuestra musculatura entrenada hará un buen trabajo y evitará que el nervio sea pinzado por la hernia discal (y evitaremos de esa forma el tremendo dolor que nos pueda causar el pinzamiento).

Así pues, que el hecho de hacer ejercicios destinados a abdominales y lumbares sea algo que hagamos, como mínimo, 3 veces por semana, y como máximo 4 (también debemos dejar a nuestro cuerpo descansar, por eso no es bueno ejercitarse todos los días).

obesidad espalda

Extra: Los estiramientos nunca están de más

Si quieres hacerlo bien del todo, infórmate bien de cómo hacer ejercicios de estiramiento para la espalda. Estos sí que los puedes hacer todos los días y realmente apenas nos van a llevar tiempo, como mucho 4 minutos diarios y descontracturaremos y aliviaremos la presión que existe entre las vértebras.

Con estos sencillos consejos lograremos que nuestro dolor de espalda empiece a ser cosa del pasado. Prepara un plan y saca tiempo de donde sea para que la rutina de ejercicios, unida a tu dieta (si es que te hace falta), sea algo primordial en tu vida. Con el pasar del tiempo, agradecerás haber leído este artículo y haberte puesto a hacer todos esos ejercicios. Te encontrarás estupendo y tus dolores de espalda se reducirán a la mínima expresión, pudiendo llevar una vida totalmente normal.

Dolor de espalda: 2 cosas que debes hacer para mejorarlo
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Traumatología

Etiquetas: , ,
9 enero 2013 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • alejandroo vegas said:

    gracias por levantarme el animo estoy con serios dolores de espalda ya casi 20 dias mañana voy al traumatologo ojala me vaya bien

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>