Drenaje linfático para embarazadas

El embarazo es una de las mejores etapas que atraviesa la mujer, pues éste trae consigo muchas emociones juntas pero también cambios en el cuerpo y hasta molestias y dolores (no graves).

Debido a los cambios del cuerpo y del organismo a veces se producen molestias o complicaciones comunes que antes del embarazo quizás no sufrían, aunque estas no sean graves se vuelven molestas e incómodas, pero existen tratamientos para solucionar cada uno de estos problemas y hacer que el embarazo sea una etapa sin complicaciones.

La retención de líquidos es muy común durante el embarazo, el organismo retiene líquidos en varias zonas del cuerpo, generalmente en las piernas y los pies, y produce principalmente hinchazón, cansancio, pesadez, molestias y dolor en esa área.

Los líquidos también pueden distribuirse por todo el cuerpo en las horas de la noche mientras la embarazada está durmiendo, por eso es común que al levantarse estas noten que su rostro, sus labios y sus manos se encuentran demasiado hinchadas. Sin embargo después de unas horas el líquido regresará a las zonas de las piernas y de los pies.

Esto puede llegar a producir dificultades para trasladarse, ya que el peso de la panza, la hinchazón de las piernas y dolor en ellas harán que se vuelva más difícil caminar.

Existen muchos remedios caseros para mejorar este problema, sin embargo solo será una mejoría temporal.

De los remedios caseros más efectivos es acostarse y elevar bien alto las piernas todos los días durante media hora o dormir con las piernas elevadas con un almohadón. Además la dieta diaria es muy importante, debes evitar todo tipo de alimentos que contengan exceso de sodio y de sal, ya que estos favorecen a la retención de líquidos.

El tratamiento más efectivo para mejorar este problema de retención de líquidos durante el embarazo es el drenaje linfático, pero para esta etapa existen drenajes linfáticos especiales para embarazadas.

¿Qué es el drenaje linfático para embarazadas?

El drenaje linfático para embarazadas son masajes manuales que realizan profesionales. A través de estos movimientos sobre la piel estimulan la circulación, la microcirculación y los vasos linfáticos, esto hace que se mejore el problema de los líquidos y los desechos que fueron retenidos.

Además, no solo se utilizan para mejorar la retención de líquidos, sino que se utilizan también en otras zonas y para otros problemas comunes que se producen en el embarazo como: ciática, dolor lumbar, pesadez en las piernas, etc.

Los masajes linfáticos son tan lentos y suaves que se convierten en una sesión antiestrés para relajarse. Además mejora la piel y evita las celulitis, en caso de tenerlas estas son disminuidas.

¿En qué zonas se realiza el drenaje linfático?

El drenaje linfático para embarazadas puede realizarse en muchas partes del cuerpo:

  • Generalmente se realiza en las piernas y en los tobillos para mejorar la retención de líquidos.
  • En la espalda, los glúteos y la zona trasera de las piernas para eliminar el dolor de ciática o tratar problemas la lumbar.
  • En los pies, para aliviar la pesadez que se produce debido al peso de la barriga.
  • En el abdomen para evitar que se produzcan estrías. En esta zona se utiliza aceites para intensificar el tratamiento y mejorar la piel.

¿Desde qué mes de gestación se puede comenzar con las sesiones? ¿Cuánto tiempo duran las sesiones?

A partir de los 5 meses de gestación se puede comenzar a realizar sesiones de drenaje linfático para mejorar las molestias y dolores y, en caso de todavía no padecerlos, las sesiones ayudarán a evitarlos.

Las sesiones duran aproximadamente 60 minutos cada una y se deben realizar una por semana. Además es importante que acompañes este tratamiento con una dieta balanceada y paseos diarios para estimular la pérdida de líquidos que no nos interesa que estén en nuestro cuerpo.

Foto: Flickr

Drenaje linfático para embarazadas
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: , , , ,
10 abril 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>