Efectos secundarios de la eliminación de manchas

El otro día os hablábamos de los métodos más comunes para eliminar las manchas de la piel. En esta ocasión, vamos a hablaros de los posibles efectos secundarios que puede haber cuando se realizan estos tratamientos.

Es muy importante que, si de verdad quieres terminar con esas manchas, te pongas en manos de un buen médico estético o dermatólogo, y no intentes ahorrar dinero en tratamiento de dudosa eficacia.

Si surge algún tipo de problemas, tendrás la tranquilidad de estar en buenas manos, y el médico podrá recomendarte aquellos consejos o tratamientos complementarios para que esos efectos secundarios remitan.

Has de pensar que, como todo tratamiento médico, éste puede tener esos efectos indeseables. Afortunadamente se tienen en cuenta, y existen numerosas formas acabar con ellos. Por eso mismo siempre somos tan pesados repitiendo una y otra vez que te informes bien, ya sea por internet o por otras vías, de quién es la persona que te va a tratar, de la fama de la clínica de estética y de si ha habido algún otro problema por pequeño que sea.

Cara con manchas

Efectos secundarios más comunes

Que sean “comunes” no significa que siempre vayan a salir (de hecho, la gran mayoría de personas que se someten a ellos, quedan muy contentas con el resultado final).

La piel no vuelve a su color

Cuando eliminamos una mancha, es normal que ese trocito de piel cambie de color. Algunas veces, al regenerarse la piel, queda de un color distinto al resto, ya sea por exceso (hiperpigmentación), como por defecto (hipopigmentación).

La piel aparece con defectos

Al volver a crecer la piel (lo que se llama reepitelización), puede aparecer con pequeños defectos.

¿Nunca os habéis hecho una herida y, al sanar, habéis visto que la piel tiene como un tono distinto? Pues esto mismo puede pasar con el tema de la eliminación de manchas.

Acné

Algunas veces, también es posible que la piel del rostro reaparezca con un pequeño brote de acné. Esto no supone mayor problema, siempre y cuando ese brote sea pequeño. En caso de que sea un gran brote, el médico recetará el remedio conveniente para que desaparezca en el menor tiempo posible y sin que queden marcas.

Otros efectos secundarios

Entre otros efectos secundarios, pueden darse eritemas, que son enrojecimientos de la piel tratada, o herpes.

Tranquilidad ante todo

Si todas nos pusiésemos a pensar en los efectos secundarios que pueden tener, no solo los tratamientos estéticos, sino cualquier otro tipo de tratamiento médico, seguramente no nos expondríamos a nada.

Estos efectos colaterales pueden darse, pero es difícil que pase. Para ello, el profesional de la estética tiene numerosas salidas ante posibles problemas. Por lo tanto, si de verdad esas manchas de la piel te incomodan tanto, decídete a hacerte un buen tratamiento con toda la tranquilidad del mundo y verás cómo esas horribles manchas desaparecerán sin mayores problemas para ti ni para tu piel.

Más info aquí.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facialDermatología

Etiquetas: efectos, piel, problemas, secundarios
23 abril 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>