¿Tiene efectos secundarios la dieta Pronokal?

Cuando iniciamos una dieta nueva, siempre nos preguntamos si es la dieta que más nos conviene y si tiene algún tipo de efecto secundario, como un efecto rebote o si es mala para nosotros por su bajo aporte de nutrientes y vitaminas.

Pienso que la dieta Pronokal es de las más balanceadas que existen, pero aún así existen páginas en internet que tienen su forma particular de ver a esta dieta, y que comentan que los efectos secundarios de esta dieta no son deseables. Desde mi punto de vista, creo que se equivocan, y paso a relataros por qué.

Los efectos secundarios más comunes

Efecto rebote

Quizás el peor temor que puede tener una persona que ha terminado una dieta es el efecto rebote. Los detractores de esta dieta dicen que una vez que la terminas empiezas a recuperar los kilos rápidamente. Yo pienso que esto no es así por varios motivos:

  • La dieta Pronokal tiene varias fases, y es importante pasar por cada una de ellas. En las últimas fases, se van añadiendo alimentos que están totalmente prohibidos al principio, para ir acostumbrando al cuerpo a comer de todo. Una vez pasadas por esas dietas, se podrá comer como “una persona normal” sin miedo a engordar. Otra cosa es que te saltes todas esas fases y, desde el primer día que dejas la dieta, comiences a comer igual de mal que antes. Ahí es lógico engordar, pero si tienes dos dedos de frente, seguro que esto no lo vuelves a hacer.
  • En una dieta hipocalórica de toda la vida se come muy poca proteína, por lo que se pierde mucha musculatura (el músculo está compuesto de proteínas). Al perder musculatura, es más fácil volver a engordar una vez terminada la dieta, pues al tener menos músculo se queman menos calorías. En la dieta Pronokal, la pérdida de masa muscular se minimiza, pues se consumen la cantidad suficiente de proteínas de alto valor biológico como para perder el menor músculo posible. Es por ello que la aparición del temido efecto rebote es poco probable (a no ser, me repito, que vuelvas a comer de forma deficiente y generosa).

Mala para el hígado

Toda dieta proteinada e hiperprotéica es criticada porque dicen que, al consumir tantas proteínas, el hígado puede verse afectado y estresado con tal de metabolizar esa comida.

Según la OMS, un consumo adecuado de proteínas para los hombres es de 1 gramo por kilogramo de peso, y un poquito menos para las mujeres (cabe decir que habría que restar algún kilo, porque el peso de los huesos por ejemplo habría que excluirlo). Es decir, una persona que pese 100 kg (80 kilogramos si restamos el peso de los huesos), debería consumir unos 80 gramos de proteína al día.

En la primera fase de la dieta Pronokal, se consumen 5 sobres de comida al día. Cada sobre contiene unos 15 gramos de proteína, por lo que si hacemos la multiplicación nos salen 75 gramos. Como veréis, es un consumo de proteínas muy equilibrado y que cumple con los estándares de la OMS.

Falta de nutrientes

También dicen que la dieta Pronokal es mala porque faltan nutrientes y vitaminas en su tipo de alimentación. Yo pienso que esto no es así, porque los sobres de la dieta Pronokal no sólo contienen proteínas, sino que también están enriquecidos con todo tipo de nutrientes que nos van a hacer falta para llevar una alimentación adecuada.

Además, una de las cosas que debemos hacer, es tomar una serie de vitaminas que nos recetará el médico que nos lleve (Potasio, Sodio, Supradyn …). En realidad, este paso se debería hacer en toda dieta que queramos empezar, pero ¿quién toma estos complementos vitamínicos si empezamos una dieta por nuestra cuenta?

Pérdida de peso demasiado rápida

Otra de las cosas que comentan es que el peso que se pierde es demasiado rápido y que eso no es salubre. Sobre este tema, me gustaría escribir un artículo a parte, pero por ahora dejo esta pregunta para reflexionar: ¿Qué es peor, perder 30 kilos en tres meses o mantener esos 30 kilos durante 10 años más?

Cualquier tipo de comentario sobre los efectos secundarios de la dieta Pronokal será bien recibido 🙂

¿Tiene efectos secundarios la dieta Pronokal?
2.5 (50%) 2 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dieta Pronokal

Etiquetas: , ,
19 marzo 2010 38 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Beatriz said:

    Pues yo lo unico que se es que gracias a pronokal he vuelto a ser yo misma y me va muy bien, no se si sera mala para el higado o para otras cosas, pero durante todo el proceso me he estado haciendo analisis cada poco obligados por mi medica y nunca he estado tan bien de todo, nada de colesterol, ni trigliceridos, el calcio genial, hierro tambien etc…
    Lo que esta claro es que en el momento en que dejas una dieta y te pones a comer como lo hacias antes de empezarla engordas por narices, y si te tiras a comer como un burro pues esa subida de peso sera mayor.
    Hay que pensar que la gente obesa estamos enfermos y al igual que una ppersona que se tiene que poner inyecciones para un tratamiento toda la vida o una que tiene que tomar una pastilla diaria para siempre pues nosotros tenemos que estar a dieta toda la vida, ademas no es dificil solo pensar que comer una tarta de chocolate o un pastel son 5 ssegundos en la boca y se acabo.
    Animo a la gente a que busque ayuda para su problema de obesidad se sentiran agusto consigo mismos y mejor con el mundo.

  • Brenda said:

    Hola, antes que nada.

    A mí, por lo contrario , me gustaría saber donde puedo encrontar tanto los productos como la dieta, he visitado muchos blocs, y no me ha salido nada parecido, dicen que tengo que ir a un médico.

    Pero el problema es que no se ¿cuál?.He visto tanto las ventajas, como desventajas, pero en general me gusta, ya que es una dieta que está probada científicamente,y he oído hablar tanto de ella que al final me convenció.

    El tema es que no se a donde ir para poder hacerlo, si me dais la información que requiero os lo agradecería mucho, de verdad. Una pregunta, he leído por ahí, que, ¿Es verdad que provoca Cetosis?, ¿Será peligroso?.

    Necesito toda la información necesaria, para poder hacerla, Gracias.

    Contesten, porfavor.

  • admin said:

    Brenda: Puedes ir a la página de Pronokal y allí tienes un teléfono. Solo tienes que llamar y decir de dónde eres y te dirán dónde está el médico más cercano que puede tratarte.

    Es verdad que se entra en cetosis pero no pasa nada si te controla un médico.

    Un saludo!

  • Susi said:

    Estoy super animada para empezar la dieta.
    Ya he hecho mi primer pedido y la verdad es que estoy nerviosa , a posibles efectos secundarios o a no ser capaz de beber lo suficiente ( ya que me cuesta muchísimo)
    Me exa para atras el tema económico a la hora de recomendarselo a algunas amistades, ya que con el tema crisis, amigos en paro y demás, no todo el mundo, podría costearselo.

    Ya os dejaré algún comentario, cuendo comience y ya nos animaremos entre nosotras.
    Hasta pronto y espero que algún kilito ya de menos….jejejeje

  • cel said:

    pues yo llevo con ella 1 mes y medio y he bajado 11 kilos, mne quedan 7 mas, estoy en fase 2a, aunque bueno el fin de semana pasado comi comida prohibida, y el lunes me tuve q poner en la fase 1 para entrar otra vez en cetosis. lo llevo de maravilla. un saludo

  • sonia said:

    llevo haciendo la dieta poco mas de un mes y llevo perdidos diez kilos.me siento fenomenal y la verdad es que no me cuesta demasiado hacerlo.lo que llevo fatal son las pastillas.me sientan fatal

  • Juan Andres said:

    He perdido 45 Kg en 6 meses y mi hijo 30 kg en 3 meses, el aun sigue con la dieta. Yo estaba en obesidad practicamente morbida.
    Ahora con 89 Kg y 183 cm nadie que no me conozca es capaz de saber que era gordo.
    He hecho ejercicio para recuperar masa muscular.
    Estoy en total acuerdo con el artículo.
    Yo no soy médico ni soy experto en estos temas pero mi experiencia personal me hace decir que es verdad todo lo expuesto.
    Mi medica me ha hecho analiticas cada 15 dias y a mis 54 años estoy perfectamente.

    No comprendo como esta dieta tiene detractores.
    Comentando con mi hijo nos preguntabamos como la Seguridad Social no se involucra.
    He perdido el doble de kg que con el balon gastrico que dice en la tele que 20kg en 6 meses.

    Ya llevo dos meses dado de alta y no he vuelto a engordar.

    Ojo me controlo
    Seria de tontos pensar que si volviese a la comida de antes no engordaria.

    Pan, patatas, frituras y dulces hay que tomarlos con moderación algunos y otros con mucha moderación-

    Yo solo decir que estoy entusiasmado.
    Y como dice otro comentario HE VUELTO A SER PERSONA.

    Gracias

  • Witchy said:

    Hace 5 dias que empecé la dieta pronokal y desde que entré en cetosis el dia 3 no he parado de vomitar, no veo ningún comentario parecido en ningún foro y la verdad estoy asustada, mi médico me dice que insista, pero estoy cansada de vomitar y ya no me atrevo a comer, no quisiera dejar la dieta, pero me temo que no tengo opciones, puede alguien decirme algo por favor?

  • Tesa said:

    Hola.
    Por favor, queria saber si esta dieta se puede hacer para perder poco peso,las demás que he hecho no me han hecho efecto.Otra pregunta es ¿cuanto tiempo dura?. Gracias.

  • Jacqueline said:

    Hola, yo estoy haciendo la dieta y al quinto dia q me pesaron baje 2 kilos, pero algo que si recominedo yo es que lo piensen al 100% en realizarla porque una vez dentro sientes que no puedes dejarla aunque te fastdies por lo mismo que bajas rapido y te vas viendo bien… pero realemtne si veanlo asi esta super bn porque hay control en la salud de cada paciente y te enseñan a comer las 5 comidas que debe de tenr el cuerpo desde un principio y a tomar 2l. de agua bueno apate de comer ciertas verduras y los sobres. Pero siendo sincera no es una dieta magica en la que piensen que rapido ya perdieron toda la grasa y no van a sufrir porque aun asi hay sobres que aparentan ser comida, sinceramente hay sobres q saben feos o bn hay un momento que uno en este caso mio se cansa de ver que de esas cajas que se comio una semana las vas a volver a comer y ya no tienen sabor. Solo que eso si entrando echenle muchas ganas poque si va a ver dias que van a etsar contentisimos por como van bajando de peso pero va a ver otros en el que van a esta de malas, un poco tristes y luego llorando por lo que cada uno siente al ver a otros comer lo que comian o van a estar luego con un cachito mini aunque sea, pero no lo hagan como dicen los doctores porque sino no funciona y a todos los que estamos con esta dieta les deseo lo mejor porque estos apoyos que luego dejan dejamos animan aseguir adelante … ¡¡¡ animoooo !!! 😀

  • Jacqueline said:

    haaa el tiempo que dura depende de cada paciente, per en si son 7 fases, duracion total bueno es como te comento depende de cada quien. 😀 suerte

  • loli said:

    hola a todos, yo acabo de hacerme la analitica, y estoy deseando de recogerla para empezar la dieta, en cuanto la tenga cogeré hora con la médica y empezaré, estoy muy animada, porque me motiva mucho el saber que dentro de poco seré otra persona con un estado de ánimo diferente, porque me gustaré.
    mi hermana tambien se ha hecho la analitica (a ella por cierto se la han hecho en la seguridad social)y empezaremos mas o menos igual.
    ya os contaremos.

  • Noemi said:

    YO quiero perder solamente 4 ó 5 kilos??
    Puedo hacer la dieta pronokal??

  • gloria said:

    loli la verdad no entiendo eso de que te lo ha recetado la seguridad social yo tenia entendido que te lo hacia un medico privado pero si es asi que te lo pueden recetar los medicos de la seguridad social la verdad que me gustaria saberlo gracias y espero que alguien me conteste

  • sugey said:

    yo he perdido 3 kilos en 9 dias pero hoy me pese y he ganado 300 gramos mas k ayer…ver si alguien me puede ayudar y desirme si es normal????????????? espero respuesta bye

  • Maja said:

    Hola a todos,
    Yo necesito perder 10 kilos. Empecé con la dieta hace 10 días, he perdido 4 kilos y la doctora me ha pasado a la fase 2 porque no soporto el sabor de la mayor parte de los sobres. Los vomitaba sobretodo por las mañanas. Ahora pudiendo masticar algo sólido una vez al día, se me hace más llevadero. Vale la pena hacerla, os animo a todos los que tengáis dudas porque lo mejor es que no se pasa nada de hambre, no te sientes decaída y puedes hacer una vida bastante normal. Ojo! la vida social se complica bastante., porque las opciones son muy limitadas, pero te motiva un montón ver como pierdes volúmen tan rápidamente. Espero que en mes y medio tenga liquidados los kilos sobrantes!!

  • bea said:

    yo empiezo el 28 de estemes pero me a asustado eso de la cetosis no se que hacer ¿se pasa mal ?puedeser mortal

  • MAYTE said:

    hola bea,
    yo llevo 19 dias y he bajado 6 kilazos.la cetosis si es controlada y no mas de tres meses no deberia de representarte un problema.
    bebe mucha agua cuando empiezes y guiate por tu medico. estaria bien que te hicieses analiticas cada mes.
    animo ! te vas a sentir genial.!!!

  • María G. said:

    Empecé el 10 de enero, y llevo bajados 9,5 kilos. A veces ganas medio kilo de un día para otro, pero es tema de retención de líquidos, etc. Si no te lo saltas, es constante( ¡no te peses todos los días!). Yo estoy mejor que nunca, con energía y animada. He hecho varias dietas,y me cansaba, no tenía voluntad. Esta te motiva a seguir porque ves resultados en seguida, y sobre todo en volumen. Incluso la piel está mejor. Eso sí, debes hacerla con seguimiento médico y con análisis.
    Yo creo que la gente se asusta porque la confunden con la Atkins, y no es lo mismo. Yo os animo.

  • lOLI said:

    Hola me gustaria saber si esposible iniciar dieta pronokal si tienes GGT (GAMMA-GLUTAMILTRAFENSFERASA) a 148 U/L. Es peligroso? Alguien puede responder. Gracias

  • toruru said:

    Hola a todos/as, ayer hice diez días con la dieta pronokal y tuve consulta con la doctora, he adelgazado 8.5 kg,la verdad es que me siento muy bien, bueno algunos sobres están malos pero como en el primer pedido pedí surtidos de sopas y cremas, de pancakes …, pues ya se lo que me gusta. La verdad es que salvo los dos primeros días, que tuve un ligero dolor de cabeza el resto de los días todo ha ido bien. Por ahora lo que mas me ha gustado es el tetra brik de vainilla, el yogur de fresa, la sopa al curry, el chocolate a la taza, el zumo de pomelo y ahora no recuerdo alguno mas. Lo que menos, las tortillas que ademas de que se pegan a la sarten no soporto el sabor igual que con algun pancakes, creo que lo mejor es mezclar el sirope y hacerlo junto y hacerlo bastante tiempo. Lo que peor llevo es lo de los aliños, aunque ya he encontrado uno que me vá bastante bien (cucharada aceite de oliva virgen, cucharada vinagre vino tinto, cucharada zumo de limón natural, un poquito de mostaza de dijon y aspartamo), se lo mezclo a las ensaladas y bastante bueno. Las verduras sobretodo muchisimos champiñones (yo digo que parece la dieta del chimpiñón), lo mezclo con 100 gr de judias verdes finas, calabazín, y los 100 gr de tomate natural, y lo vario con berenjenas, puerros y hasta alguna vez le he echado pepinillos. Sobre lo de cetosis la verdad es que lo mejor es que no tengo nada de apetito, así que cuando me siento a comer con mas personas, no me importa lo que coman. Cuando voy a un restaurante me pido una ensalada mixta la aliño con media cucharada de aceite de oliva y me como la lechuga y tres trocitos de tomate y además me pido un plato de champiñones a la plancha y de postre me pido una infusión con un vaso con cubitos de hielo. Cuano he salido me pido agua con gas con una rodajita de limón e infusiones con vaso de cubitos de hielo. Mi intención es perder 25 – 30 kg. Sinceramente me parece una muy buena dieta acompañada de la doctora, eso me da seguridad, y con los minerales de sodio, potasio, magnesio y vitaminas que me han dado tengo hasta mas vitalidad.

    Animo a todos/as.

  • marga said:

    llevo un monton de tiempo sin escribir, a si es que voy a relatar mi esperencia , empece el dia 26 de enero y en el dia de hoy llevo perdidos 19 kg. soy menopausica , lo que quiere decir que los kg. si no fuese `por esta dieta no los habria perdido, lo mas importante es , que no tienes hambre, ni ansiedad, lo que lo hace mas llevadero, tengo la intencion de seguir hasta llegar a los 30 kg.( segun me vea las arrugas recomendacion de mi endocrino) .

  • rosa said:

    hola a toda la gente que ha confiado en el dieta de pronokal. yo ya estoy en mantenimiento y he perdido 27 kilos en tres meses y medio. La verdad que lo he llevado fenomenal desde el principio, acostumbrada a hacer infinidad de dietas, esta es la mas eficaz y rapida que conozco,espero que tambien sea la ultima. La recomiendo a todo el mundo que tenga problemas con el peso. Yo soy hipotiroidea y tomo medicacion y me cuesta muchisimo adelgazar y con este sistema he logrado estar en el peso deseado,espero terminar el mantenimiento sin coger ni un kilo, aunque esto me parece mucho mas dificil que la dieta.Animo a todo el mundo que la esta haciendo y confiad en vuestro medico es parte importante de la dieta. Animo estais en el buen camino.

  • miguel said:

    Inicie la dieta pronokal hace 10 dias, he bajado 2 kilos pero ya me queda mi ropa bien, solo necesito bajar 10 kilos para estar en mi peso ideal, lo que me ha llmado la atencion es que nadie comenta que el acido urico puede llegar a subir, me paso a mi y tengo dolor en las articulaciones mi dra me receto alopurinol para controlarlo, quiza sea predisposicion pues mi papa padece de gota… El inconveniente es que sus nutriologos no se la piensan mucho con las dietas de la fase uno, hay maneras de combinar los sobres con verduras para que su sabor no sea tan malo, yo todos los dias la sopa la hago con las verduras permitidas a la comida y me ha sido efectivo. Cuidado con los suplementos debes de consumirlos siempre despues de ingerir el alimento si no te dan una gastritis….

  • Paty Clausin said:

    Es una dieta disociada, POR SUPUESTO QUE LA DIETA PRONOKAL TIENE EFECTOS SECUNDARIOS Y DA REBOTE, descompensa, no se dejen engañar!

  • Ana said:

    Hice la dieta pronokal hace 3 años y me fue genial! Recupere solo un kilo al cabo de unos meses… Ahora estoy pensando en volver a hacerla porque he tenido a un niño y me he quedado con 10 kilos de mas despues del embarazo… Yo la hice con una doctora en Augusta Natural y quede muy contenta aunque no se si sera bueno volver a repetir… Llamare para preguntar…

  • nereida said:

    hola!! empece la dieta el dia 1 de agosto, y llevo perdidos 11 kilos, (bueno, 11 es lo q creo q llevo, la verdad es q no me he vuelto a pesar, pero alomejor alguno mas he bajado) kiero perder 30… solo tengo 21 años y he sido toda mi vida bastante gordita…pero ya llego un momento en el q supe q no era gordita, si no q aunq no quisiera ni decir la palabra staba obesa, estoy super contenta y me stan apoyando muchisimo todos mis amigos, estoy en fase 2a y en pocos dias pasare a 2b, no me salgo absolutamente nada, pero en navidad, el dia de noxebuena y noxevieja voy a beber alcohol…es lo unico q tengo claro XD alguien ha estado sin beber mucho tiempo y luego cuando ha bebido me puede decir q efectos por asi decirlo a tenido? en plan se ha emborrachado hiper rapido le ha sentado mal 2 copas…¿? un saludo y animo a todos^^

  • hellovero said:

    Buenas,doy mi opinion breve de la dieta pronokal.
    empece pronokal el dia 1 marzo del 2011 pesando 184.800 kg
    el dia 1 de marzo del 2012 un año despúes pesaba 98 kilos.
    Me queda un largo camino ya que ahora voy mas despacito y aun me quedan 25 kilos por perder, pero vamos estoy encantada.
    Quizas sea una dieta mala como se comenta por ahi…pero pesar 185 kilos no creo que sea muy saludable.

    Resecto al efecto rebote, posiblemente lo tenga la dieta, pero como se aprende a comer, a controlarse y a pesarse sin miedo, se que al mas minimo kilo cogido no voy a dejar que se acumule.

  • Julio said:

    Hola a todos:

    Yo empecé el 20 de Febrero pesando 118,6Kg. La primera semana bajé 5,8Kg y posteriormente bajaba 2,3Kg de media semanales. ¡¡¡Tras 5 semanas he perdido 15,80Kg!!!.

    Estuve todo un mes en la fase 1a, llevo una semana en la fase 2a y la semana que viene pasaré a la 2b.

    He hecho todo tipo de dietas y todas controladas medicamente:

    -Disociada
    -La dieta ‘es facil perder peso si sabes como’
    -Adkins
    -Garaulet (personalmente una muy buena dieta, sobre todo para hombres pues pueden comer más que las mujeres. Se come de todo, sobre todo carbohidratos, ademas puedes comer alimentos ‘prohibidos’ en cantidades medidas)

    En todas las dietas perdi peso, mucho peso, pero en todas ellas he tenido los mismos problemas…¡¡¡HAMBRE MUCHA HAMBRE!!! y una larga espera de meses hasta el peso ideal. Por eso jamas llegué al peso de mantenimiento. En la de Garaulet estuve a solo 2Kg del mantenimiento pero por acumulacion de trabajo se me hacia dificil ir al centro con lo que la deje y volví al principio. Intenté hacerla solo pero no pude, por lo que la desaconsejo a las personas que no puedan ir al centro. Por desgracia hay pocos por España.

    ….Pero en Pronokal desaparecio la sensación de hambre desde el primer dia. He hecho la dieta de forma extricta sin ningún esfuerzo ni tentaciones a pesar de que tengo una empresa de comidas preparadas y mi mujer es una de esas con suerte que no engorda por mas que coma y siempre tiene cerca algun dulce que echarse a la boca.

    En sintesis la dieta ideal es aquella que se lleva sin esfuerzo y se consigue el objetivo a corto plazo. Por eso a Pronokal le pondria un 10 y a Garaulet un 8 pues en esta comes muy bien, a veces piensas que es demasiado, pero se tarda bastante más en mi caso perdí 16,8Kg en 15 semanas. Si se compara con Pronokal he llegado a ese objetivo en solo 5 semanas.

    Cual es el pero de Pronokal….’LA MONEY HERMANO, LA MONEY’

  • Safronina said:

    …. Seguid haciendo barbaridades en lugar de poneros en manos de especialistas titulados como son los dietistas nutricionistas y gastando el dinero en productos innecesarios para la perdida de peso…

  • candidez said:

    safronina, que yo sepa para esta dieta tienes que ir a un medico y puede que algunos solo lo hagan por dinero, pero a mi me la a recomendado un endocrino que me lleva mi enfermedad de tiroides, y mi medico de cabecera no me la a desaconsejado y es un medico de la seguridad social.
    solo quería decirte eso,tengo la receta y me cuesta tomar la decisión tanto que hoy me voy a comprar los productos y llevo toda la noche sin dormir de los nervios.

  • Julio said:

    Hola de nuevo, he querido volver para comentar mis avances:

    El pasado 27 de Marzo di mi opinion sobre la dieta Pronokal y como la estaba llevando.

    Pues bien hoy 1 de Mayo, poco mas de un mes después de dar mi primera opinión aqui, estoy a solo 3kg de mi peso objetivo que son 90Kg.

    Recordad que empecé el 20 de Febrero con 118,6Kg, hoy 1 de Mayo estoy en 93Kg….¡¡¡24,5Kg MENOS!!!.

    Me encuentro fabulosamente bien, con el animo a tope, mucha energia… y muy delgado. Es genial volver a comprar la ropa que me gusta y desempolvar aquella que me sentaba tan bien años atras.

    En este tiempo, he asitido a dos bautizos: uno de ellos el de mi hijo y otro que se celebró en una chocolateria. En ambos no me salte el regimen, si bien en el de mi hijo tome algo de cava por las circunstancias y nada más. La sensacion de bienestar es tan grande que me impide saltarme el regimen, no entiendo a las personas que se lo saltan incluso estando en la fase 1.

    Actualmente estoy en la fase 5, practicamente una dieta normal, solo me faltan las legumbres que vendran en la fase 6 y que empezaré el dia 14 de Mayo.

    En este tiempo el cambio de fases ha sido vertiginoso: estuve solo 2 dias en la fase 3, 13 dias en la fase 4 y ahora llevo 2 dias en la fase 5. Como os he dicho me espera la fase 6 dentro de 13 dias. Como veo que llegare al objetivo antes de la proxima visita a mi médico el dia 23, entiendo que estaré con la fase 7 solo 2 o 3 dias …..¡¡¡Y LUEGO POR FIN EL MANTENIMIENTO!!!, que sin lugar a dudas esta vez si lo haré para evitar el temido efecto rebote. Para ello la doctora me dio la hoja de la fase 8 para planificarla y por otro lado me apunte a un gimnasio para empezar a cojer forma.

    Jamás di opinion alguna sobre nada en internet pero me vi obligado a hablar de Pronokal dado los avances que estaba dando. Yo al igual que mucha gente que este dudando hacerla antes de pedir la primera cita con el medico busque por internet toda la informacion que pude pues tenia muchas dudas de su efectividad y salubridad.

    Decidi hacerla porque entendi que las opiniones de los que la habian hecho eran creibles y en general todas muy parecidas en cuanto a los progresos.

    Por eso doy mi opinion, a mi modo de ver todo el que lo necesite deberia acerla, eso si, ¡¡¡JAMAS POR SU CUENTA!!! he visto foros de personas que la hacen por su cuenta pero con los productos KOT que se venden en grandes almacenes. Y van contando sus progresos semana tras senana en estos foros (por cierto estos pogresos son muy pobres).

    Desde mi punto de vista se ha de estar el menor tiempo posible en cetosis y si te la saltas o la haces por tu cuenta estas entrando y saliendo de cetosis indefinidamente y no hay que ser medico para saber que esto si es insalubre. Yo estuve casi 2 meses en cetosis (fase 1, 2a y 2b) pase a la fase 3 y adios cetosis, adios a muchos kilos y hola dieta ‘normal’.

    Espero mi opinion os sirva para que tomeis una decision correcta. Cuando ente en mantenimiento volveré para contarlo.

    SALUDOS A TODOS Y SUERTE!!!

  • Rosa said:

    Hola. Yo llevo tres semanas haciendo la dieta Pronokal. A pesar de que he seguido escrupulosamente las instrucciones, sólo he adelgazado tres kilos, lo que se consigue con cualquier dieta normal y sin gastarte los 700 euros que llevo invertidos. Estaba dispuesta a seguir, no obstante, pero aunque al principio no me costaba mucho tomar las diferentes (todas saben igual, sean tortillas o sopa china) comidas, he llegado a un punto que no las soporto, incluso he vomitado al tomarlas. Por todo lo cual dejo dicho régimen, con gran alivio. Haré un régimen sencillo, de los que se come de todo en pequeñas cantidades y no se pierde la salud. Eso sí, bajo vigilancia médica.
    Me gustaría saber si a alguien le ha sucedido lo mismo que a mí. Un saludo para todos.

  • pablo said:

    Hola a todos!

    Empeze mi dieta Pronokal el pasado dia 11 de Junio de 2012, mido 1,80 y pesaba 140 kg…obesidad morbida como la copa de un pino y sentir como estos kilos te limitan hacer cientos de cosas bonitas en la vida y que no puedes hacer nada para cambiarlo, solo abandonarte a tu suerte y disfrutar de comer y beber a tope pues es casi lo unico que te queda placentero ( hay placeres letales, y comer mucho y bueno lo es) y si aumentas de talla, que mas da siempre habrá gordos y tu , yo, soy uno de ellos que ademas irradias buen humor (excepto en los probadores de ropa) y cumples la ecuacion gordo=feliz.Menuda fantasia irreverente,deshonesta y perjudicial…pero claro, te tienes que dar cuenta y reaccionar, y para eso nada mejor que haber conocido Pronokal casi por casualidad (vi a una amiga mia cada vez mas delgada y eso que siempre habia tenido unos kilillos de mas) y comprometerme ante mi familia al estilo de “Lo que el viento se llevo” diciendoles:Juro ante Dios que nunca volvere a estar gordo… y CATAPUM!!!dicho y hecho.Hoy me he levantado y peso 120 kg…he bajado 20 kilos en 6 semanas y me siento muchisimo mejor que cuando asistia a unas Jornadas Gastronomicas de 7 platos y 2 postres…con 3 botellas de vino, y final de cubalibres hasta las 9 de la noche desde las 2 de la tarde…Ah, y da caro nada de nada. Lo que realmente es caro es lo que me gastaba en los bares,pubs y restaurantes ademas de en el Supermercado, cafeterias, churrerias,bocaterias,sidrerias,freidurias,chiringuitos y una larga lista de lugares donde se ingieren cientos y miles de calorias inutiles y devastadoras de tu orgullo, dignidad como persona y estabilidad emocional.Que me perdonen mi colegas los gordos,yo aun lo sigo siendo pero por poco tiempo, pero somos unos desgraciados y acomplejados cuando nos miramos a un espejo si es que sacamos el valor suficiente para detener nuestra mirada en la imagen que reflejamos, que no es otra que la que los demas ven de nosotros mismos.Pronokal es la vida. Eso si, tienes que darsela tu mismo, por si solo no hace nada. Si es duro, alguna veces se vomita ( yo cuando comia y bebia, vomitaba mucho mas del propio borracheron) pero no pasa nada, es como un exorcismo de unos demonios llamados lipidos que han ocupado tu cuerpo mandandote a ti a la puta mierda ( con perdon)y a eso si que no estoy dispuesto.Pronokal, un camino bien hecho directo a tu meta: ser tu mismo. Espero que los de Pronokal me manden unas cajitas de sobres ( es broma eh!) pero me estan devolviendo casi gratis ( gastarse unos 150-180 Euros al mes es caro???) una vida flipante pues voy a retomar mi aficcion por el esquí del que recuerdo gane una medalla de oro en una competicion hace …muchos años, y el windsurf ahora en veranito que creo que existen unas tablitas que vuelan por el mar…joder y tambien podre subir de nuevo a caballo, jugar al futbol, al voleyplaya, unas pelotitas al tenis y nadar unos largos en la piscina sin pedir el flotador al vigilante…hacer todo esto cuanto cuesta??? detractores siembre habrá , pero hacerme caso, no han estado nunca en el “otro lado” o bien no han podido salir de esa dictadura pesada y vitalicia que es la obesidad asi que si vienen aqui con sus criticas poco cientificas sobre los cuerpos cetónicos ( primero que lo estudien, joder ) que sepan que pese a ellos, seguiremos con nuestra dieta Pronokal y que no existe ni un solo antecedente de personas (sin problemas previos de salud) que esta dieta les haya supuesto ningun efectos secundario, si no incluimos entre los efectos secundarios el subidon de autoestima, poder elegir donde te compras esos pantalones que tanto te han gustado o salir a la pista de baile sin parecer una pelotita en un pin-ball… mirad, es acojonante esto del Pronokal, y el que este gordo y no le ponga solucion que luego no se queje,pues se te está tendiendo una mano salvadora que, en general, sera definitiva.Pronokal, si gracias. Un abrazo a todos aquellos que esten de acuerdo conmigo y a los que no…pues tambien pero acompañado de mi mas sentido pesame. Gracias Pronokal por ayudarme a encontrarle a la vida un sentido mas autentico y optimista que el de sentirse la barriga llena y orgulloso de haber comido y bebido con gula para poder reirse a carcajadas a los postres (observarlo, las risas son al final de los banquetes ,al principio a ver quien coge mas jamon iberico y langostinos cocidos del bufett…) Todo eso, se acabo o mejor aun, se lo dejo a los criticos de Pronokal , asi no me criticareis despues de invitaros a comer ¿o si? bueno, me da igual, mejor para mi y punto.

  • maria said:

    Hola! yo llevo apenas 8 días en esta dieta.. soy de México, estoy haciendo un blog (que novedad) para seguir mi dieta.

    Mañana voy al doctor, yo creo que llevo unos 3 kilos en la semana… lo que es muy bueno pero ya mañana lo veremos.. tengo que bajar 25

  • maria said:

    ups! porque borra mi blog?

    lo repito con separaciones y raro.. kilitoxkilito (punto) Blo6sp0t (punto ) mx

  • Verónica Z said:

    Hola!! Alguien me puede decir si los primeros 5 días no ha perdido
    Nada de peso? Yo voy en el 6to. Ayer fui con el ENDOCRINOLOGO y sigo
    En el mismo peso :(, y me siento hasta inflamada y pantalones que me cerraban
    Ahorita no me cierran. Estaré reteniendo liquidos por ser los primeros días? Y estoy
    Súper estriñida, con nada de hambre, me siento muy llena. El ENDOCRINOLOGO me dijo
    Que tengo hipotiroidismo y hasta mañana empiezo a tomar medicamento para acelerar el
    Metabolismo. Cumplo la dieta al 100%….., voy bien?

  • aroa said:

    Hola mi nombre es aroa y comence la dieta el 13/9/13el primer dis pase hambre hoy segundo dia de tratamiento menos pero muy cansada y dolor de cabeza.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>