Ejercicios para gemelos

Cuando entrenamos las piernas, casi siempre nos centramos en muscular la parte delantera de ellas (cuádriceps), la trasera (femoral) y los glúteos, pero nos olvidamos de entrenar una zona que es muy importante para la pierna y que, si está bien entrenada y musculada, dá a la pierna un aspecto fortalecido y definido: se trata de los gemelos.

Los gemelos son unos músculos olvidados. Pensamos que al movernos con ejercicios como la bicicleta o corriendo ya entrenamos suficientemente los gemelos, y esto no es así. Para tener unos buenos gemelos musculados, debemos hacer ejercicios específicos para ellos. Aquí queremos darte una serie de ejercicios que son ideales para los gemelos, los cuales podrás hacerlos en casa en algunos casos, o en el gimnasio en máquina.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para los gemelos?

Elevación de talones

Este ejercicio es sencillísimo, y puedes hacerlo en casa o en el gimnasio.

Se trata, simplemente, de ponerse de puntillas. Una vez puesto de puntillas, debes aguantarte así durante unos segundos (5 o 6 segundos) y repetir el ejercicio 10 veces. Este movimiento puedes hacerlo 3 o 4 veces. Verás cómo en poco tiempo los gemelos se verán mucho más fuertes y definidos.

Cuando lleves un tiempo haciendo este ejercicio y veas que se ha quedado corto para tí, puedes realizarlo pero con un solo pie, es decir, primero poniéndote de puntillas con un gemelo, y luego con el otro. Así podrás ejercitar el gemelo mucho más, levantando todo tu peso con una sola pierna.

Elevación de talones utilizando un escalón

Este ejercicio es casi igual que el anterior, sólo que es algo más avanzado, pues se utiliza un escalón y el gemelo se estira más.

También puedes hacer como en el ejercicio anterior: cuando veas que ya has avanzado mucho, puedes realizar el movimiento con un solo gemelo. Eso sí, intenta apoyarte en algún sitio, porque quizás puedas desequilibrarte.

Elevación de talones en máquina

Por último, este ejercicio para gemelos tienes que realizarlo en un gimnasio, porque en casa es difícil poder hacer este movimiento, pues necesitarás ponerte peso encima (aunque seguro que puedes buscarte la forma de hacerlo de forma segura).

Este ejercicio también es para gente que tiene el gemelo más entrenado. Debes realizar 3 series de 15 repeticiones cada una. No pongas demasiado peso, no vaya a ser que no puedas terminar todas las repeticiones.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: MusculaciónPiernas

Etiquetas: ejercicios, entrenamiento, tonificar
27 abril 2010 3 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>