El mejor exfoliante natural

¿Sabías que seguramente tengas en la cocina el mejor exfoliante que puedas encontrar? Este exfoliante natural no solo funciona bien, sino que además es extremadamente barato y con el que se obtienen unos resultados excelentes para lo que buscamos: acabar con la capa de piel muerta de nuestra dermis.

Venga, no vamos a extendernos mucho en este artículo poniéndoos en intriga. Os lo decimos ya y luego podéis seguir leyendo cómo aplicarlo si deseáis: Se trata del azúcar moreno.

El azúcar moreno es de los mejores exfoliantes que puedes utilizar. No es agresivo para la piel, se retira con mucha facilidad, lo puede utilizar todo el mundo y además no cuesta casi nada de dinero, ¿qué más se puede pedir?

Azúcar moreno (alimento)

Cómo utilizar este exfoliante

Lo que te recomendamos es que, si quieres exfoliar toda la piel del cuerpo, lo hagas dentro de la ducha. De esa manera, no lo pondrás todo perdido y cuando lo retires será mucho más cómodo.

Pon unos cuantos gramos de azúcar moreno en una bolsita y ve a la ducha. Primero date un poco de agua por todo el cuerpo para humedecer de esta manera la piel.

Coge un puñado de azúcar y comienza a extenderlo por el cuerpo, frotando enérgicamente en aquellas zonas en las que exista más piel muerta. Date en las piernas, brazos, tronco y en la cara, sin mayores problemas. Sé concienzuda en la aplicación de este exfoliante natural y masajea hasta incluso poner la piel un poco roja.

Cuando hayas terminado, estarás completamente impregnada de azúcar moreno. Enjuaga tu cuerpo con agua y luego lávate con jabón, como si de una ducha normal se tratase.

¿Por qué funciona tan bien?

El azúcar moreno es un producto que no está refinado (como pueda pasarle al azúcar blanco), lo que hace que al tacto sea como más arenoso y tosco por así decirlo.

Esa arenosidad es lo que realmente nos va a ayudar a que podamos utilizar el azúcar moreno como exfoliante. Es mucho más difícil de disolver en el agua y, aplicando unas pocas gotas de esta, se puede conseguir una especie de pasta que al frotarla por la piel arrastrará todas las impurezas de la parte más superficial de la dermis.

Como decimos, es un producto natural y que no contiene ningún componente agresivo para la piel, por lo que este remedio pueden utilizarlo todas las personas que quieran exfoliarse con seguridad.

El exfoliante más barato

El azúcar moreno además puede considerarse de los exfoliantes más baratos que existen. ¿Qué puede costar un kilo de azúcar moreno? ¿1 euro? ¿2 dólares?

Y además, ¿cuánto puede durarte ese kilo de exfoliante natural? ¿3 meses?

Sin duda alguna, es una inversión ridícula para tener la piel siempre limpia de impureza, pieles muertas y totalmente suave.

¿Conoces algún otro remedio o exfoliante natural como el azúcar moreno? Sería estupendo que lo compartieses en los comentarios!

El mejor exfoliante natural
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dermatología

Etiquetas: , ,
4 febrero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>