Cómo elegir y aplicar la base de maquillaje

El mundo del maquillaje es increíble y todo un arte. Con tan solo aprender a usarlo correctamente podemos crear distintas expresiones, disimular y corregir a nuestro modo distintos rasgos que nos disgusten.

La palabra maquillaje incluye, base, colorete, sombras, barras labiales, delineadores, máscara de pestañas, etc. No todas las personas utilizan todos éstos, pueden optan solamente  por algunos para complementar el maquillaje.

La mayoría de las mujeres conviven con el maquillaje no les puede faltar, para ir al trabajo, para salir a pasear, para ir a una fiesta etc. Las hace ver muy bonitas  seguras, siempre y cuando lo apliquen correctamente, y compren los productos y colores que les favorezcan.

Cada maquillaje viene en varias presentaciones y diversos ingredientes para cada tipo de piel, por eso es importante prestar atención cuando vamos a comprar o cuando tenemos los productos en casa observar si es el correspondiente para nuestra piel antes de usarlo.

La base de maquillaje, lo más utilizado

La base de maquillaje es el complemento más utilizado. Sirve para corregir y disimular cualquier imperfección sobre la piel, dar un color uniforme sobre ella y resaltar rasgos de nuestro rostro.

Vienen en varias formas, para utilizarla debes elegir la consistencia de la base según tu tipo piel.

Texturas de las bases de maquillaje

Base liquida

Su consistencia es líquida y espesa, puede utilizarse en cualquier tipo de piel. Si tienes la piel grasosa o mixta busca algún producto que no contengan aceites. La base líquida puede aplicarse una capa liviana o densa según el camuflaje que desees crear.

Base cremosa

La textura de esta base es mas grasosa y pesada que la base líquida por eso no es recomendable que se utilice sobre pieles grasas y mixtas pues podría aparecer acné. Son ideales para pieles secas y normales, ya que algunas también contienen humectantes y ingredientes que hidraten y nutran la piel.

Polvo

Su textura suave cubre cualquier tipo de piel, más utilizada y recomendada en personas con pieles grasas y mixtas, ya que acaba con el brillo que aparece sobre estas pieles. En personas que poseen la piel seca y normal no es muy usada porque da un aspecto demasiado mate.

Compacta

Esta base es usada en pieles mixtas y normales, es la combinación de la base líquida y base en polvo, cubre demasiado y es menos transparente que las anteriores.

¿Qué color me va mejor?

Al la hora de elegir el color, debes hacerlo con cautela y tomarte el tiempo que sea necesario, probarte hasta encontrar el color correcto. Debes elegir el color de base mas parecida a tu piel, para estar mas segura de esto puede probártelo en la barbilla hacia compara que sea el mismo color y que no haya diferencia entre el rostro y el cuello. También puede mezclar distintos colores de bases para disimular y corregir la forma de tu rostro.

Rostro alargado

Debes aplicar tonos oscuros en la barbilla y en la frente para acortar la forma del rostro, además apila colores mas claros en los costados y en el centro para hacerlo de manera mas ancha.

Rostro redondo

Esta forma de rostro es corto y ancho para alargarlo debemos aplicar colores oscuros a los lados, además en las mejillas aplicaremos tonos mas claros para resaltar.

Rostro triangular

Debes aplicar tonos oscuros en la frente y en la barbilla, ya que esta forma de rostro es ancha en la frente y más estrella en la zona de la barbilla. En la zona de los lados, bajo los ojos y bajo los labios aplicar tonos claros.

Rostro cuadrado

Este rostro con forma angulosa, para redondear aplicar tonos oscuros en los lados y aplicar tonos claros en el centro del rostro para resaltar.

Cómo elegir y aplicar la base de maquillaje
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Maquillaje

Etiquetas: , ,
21 abril 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>