Cómo elegir el nombre de tu bebé

Algo en lo que uno piensa todo el momento en el que transcurre el embarazo es en el nombre que le vamos a poner a nuestro bebé. Escoger el nombre de nuestro hijo no es una tarea fácil. Todos los familiares y nuestros amigos más cercanos opinan y nos darán consejos para elegir el nombre adecuado. Pero entre tantas ideas y nombres recomendados, la decisión la tienen los padres.

Muchas veces los padres no se ponen de acuerdo y esto es causa de discusiones. Pero no debe ser así, este es un momento único que debe ser inolvidable para nosotros. En muchos casos hay parejas que deciden rápidamente el nombre de su futuro hijo, porque ya lo tienen pensado de hace tiempo. Pero si te esta costando la decisión te ayudaremos un poco.

Consejos para elegir el nombre adecuado

Lo mejor que podemos hacer es tomar todos los nombres recomendados y anotarlo en una lista para luego eliminar los que no nos gusten e ir seleccionando los que nos agraden más.

Mucha gente pone en primer lugar los nombres de familiares muy queridos que hayan fallecido, en su honor quieren ponerle sus nombres a su futuro hijo. Si la familia es religiosa muchos utilizan nombres bíblicos, hay muchos que son muy bonitos.

En cuanto tengamos terminada la lista de nombre, podemos empezar la selección. Lo mejor es que de ésto se ocupen los padres del bebé, ya que si damos lugar a que opinen mas personas, la decisión se volverá a complicar.

Lo primero en lo que deben pensar antes de elegir un nombre es que es el bebé el que tendrá que convivir toda su vida con ese nombre, por lo que será él quien reciba halagos o burlas sobre el nombre elegido. Por eso debemos buscar todas las ventajas, pero también así las desventajas que tendrá.

Nombres para bebés únicos

Muchos quieren para su niño un nombre único. No esta mal, para el niño no será muy agradable que cuando crezca y vaya a la escuela todos los niños de la clase se llamen como él, o cuando tenga amigos que se llamen iguales se produzcan confusiones entre ellos. Por eso debemos evitar los nombres de “moda”. Hay años en que todos los niños que nacen se llaman igual, en ese momento es lindo pero para nuestro hijo será un problema cuando empiece a crecer.

También debes olvidarte de los nombres que son comunes por demás. Al igual que los nombres de la o el actriz de la novela o película del momento, es más que seguro que todos los niños que nacieron en ese tiempo se llamen así.  Otra cosa que debes evitar es el repetir el nombre entre los integrantes de la familia. Pero por más que quieras llamar a tu hijo de una manera única, no utilices nombres demasiado raros o que ya hayan pasado totalmente de moda. Muchas veces es preferible tener un nombre común a uno excesivamente original.

Rimas, apellidos y diminutivos

Otro punto que debes tener en cuenta antes de elegir definitivamente el nombre que le vas a poner a tu hijo, es que éste debe tener un buen sonido. Debes probarlo como suena con el apellido. No uses nombres que rimen. Si el apellido comienza con una vocal, intenta que el nombre no termine con la misma vocal, ya que sonará raro.

En Internet encontrarás listas de nombres que pueden serte de gran ayuda, además también encontrarás el significado de cada uno de los nombres y el origen. Recuerda que esto también es muy importante a la hora de elegir el nombre de tu futuro hijo. También debes pensar en como sonará el nombre cuando alguien quiera llamarlo en diminutivo o acortarlo.

En nuestro foro sobre embarazo y maternidad podéis opinar sobre qué nombre ponerle a un niño/a.

Foto: Flickr.

Cómo elegir el nombre de tu bebé
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: , ,
2 Junio 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>