Cómo eliminar el ardor de estómago

¿Has sentido alguna vez una sensación de molestia y ardor en el estómago? A ese problema (que también se le denomina como “acidez“), es muy común en las personas y aunque no causa dolor, es muy molesto. El ardor que se produce comienza en el estómago y el ácido se extiende hasta el esófago y la zona del pecho.

Las principales causas por las que se produce este problema es por ingerir excesivamente comida, aun más si los alimentos son picantes, grasos o ácidos. También se produce a causa del sobrepeso y la obesidad, el embarazo y por tener el estómago vació por mucho tiempo. Otras de las causas es nerviosismo, angustias y otras emociones que afectan de esa manera al estómago.

Los síntomas principales son ardor, náuseas, vómitos y en algunos casos calambres en el estómago. Estos síntomas puede duran por largas horas haciendo sentir pésimo y molesto a quien lo padece.

Existen métodos naturales para calmar la acidez. Estos remedios naturales son recomendables cuando no se sufre de ardor en el estómago muy frecuentemente, sino que se sufre este problema muy de vez en cuando. Aquellos a los que la sensación de acidez les afecta en muchas ocasiones, es mejor que consulte con un médico de confianza, para que recete algún medicamento o quizás le realice un tratamiento para solucionar por completo este problema.

Remedios y soluciones naturales para el ardor de estómago

La leche para calmar la acidez

Cuando el problema te afecta un buen remedio es beber un vaso entero de leche de vaca. Debes hervirla y dejarla entibiarla para poder beberla, si quieres puedes endulzarla.

Lo que hará la leche es neutralizar los ácidos del estómago y en pocos minutos podrás notar que el ardor se va aliviando hasta desaparecer por completo.

Yogur natural

Al levantarte por las mañanas consume en ayuno un yogur natural y después de unos minutos desayuna como de costumbre.

La manzanilla contra el ardor de estómago

La manzanilla es muy buena para calmar el ardor que se produce en el estómago, se debe tomar una infusión tibia o fría una vez al día. Además, la manzanilla es atiinflamatoria, por lo que calmará la hinchazón que generalmente va asociada al ardor.

Bicarbonato

Cuando se presente la acidez puedes beber un vaso de agua con una cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio. Este remedio natural te hará sentir mucho mejor y aliviará la acidez en poco tiempo.

Tratamientos médicos: GateKeeper

Para terminar por completo con el incómodo ardor estomacal, te puedes someter a un tratamiento médico llamado GateKeeper. Este tratamiento impedirá que los ácidos que se encuentran en el estómago se expandan y se dirijan hacia el esófago, que es allí donde se produce el ardor intenso.

El tratamiento GateKeper consiste en introducir un polímero en la submucosa del esófago, que se va introduciendo por vía endoscópica. Luego el médico aplicará suero salino, que hará que el polímero se hinche, impidiendo así que el ácido del estómago se dirija hacia arriba.

El tratamiento tarda aproximadamente 30 minutos, la recuperación es muy rápida y el paciente puede retirarse poco tiempo después de realizarse el tratamiento. Además, puede ingerir tranquilamente los alimentos, pero es recomendable que lleve una dieta balanceada y saludable y evites todos los alimentos que provocan esta enfermedad.

Tanto los remedios naturales y caseros como los medicamentos o los tratamientos como el GateKeeper te ayudarán a combatir y dejar de sufrir esta enfermedad. Puedes comenzar a probar los remedios naturales, si luego sigue los mismos síntomas recurre urgente al médico para que te realice el tratamiento indicado.

No permitas que esta molestia se vuelva parte de tu vida cotidiana ya que, como véis, existen varios métodos para eliminar el ardor de estómago con eficacia y que tu calidad de vida aumente.

Foto: Flickr

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Medicina General

Etiquetas: acidez, ardor, estómago, problemas, soluciones, tratamientos
21 febrero 2011 4 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Has sentido alguna vez una sensación de molestia y ardor en el estómago? A ese problema (que también se le denomina como “acidez“), es muy común en las personas y aunque no causa dolor, es muy molesto. El ardor que ……

  • Jose said:

    Yo he padecido de ardor en el estomago y he probado muchas cosas y te puedo asegurar que lo peor que hay para eso es la leche con azucar. Es cierto que al momento de ingerir la leche da sensacion de calma, pero des pues es peor porque la leche se vuelve acida, lo mismo que la azucar y el efecto es peor porque al volverse acida, esto pude llegar a producir ulceras. Ademas si ingieres demasiada leche con el tiempo tiendes a engordar. Espero haber contribuido con algo. Saludos, Jose

  • Rafita said:

    Asi es José, la leche es el peor antiacido, porque como mencionas se vuelve un acido mas fuerte en el estomago, mejor te recomiendo un poco de miel de abeja,la mas pura que encuentres, no contiene azucar y es curativa!!

  • zena said:

    bueno con la ayuda del señor espero mejorar, gracias a todos.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>