Cómo eliminar la celulitis

Uno de los problemas estéticos que más nos obsesiona a las mujeres es la temida celulitis.

Es posible que estés en tu peso y delgada, pero aún así tengas algo de celulitis. O incluso no teniendo nada, pienses que algún día tendrás y por eso te miras todos los días la zona de las cartucheras.

Nos ponemos cremas diversas anti celulitis, y realizamos ejercicios con tal de dar firmeza a las piernas. Además, nos duchamos con agua fría para activar la circulación sanguínea, dando masajes de manera circular cuando nos frotamos con la esponja … en resumen, seguimos mil y un consejos para eliminar (o prevenir) la celulitis, y no sabemos que hay algunos consejos que en realidad te van a funcionar, y otros que no tanto.

En este artículo, queremos explicarte qué es exactamente la celulitis, cómo puedes eliminarla (o prevenirla) y también queremos darte una orientación sobre los beneficios de hacer ejercicios para piernas, así como los tratamientos que mejor van a irte para la celulitis.

Qué es la celulitis

Cuando hablamos de celulitis tenemos que diferenciar dos tipos. Por un lado, existe un tipo de celulitis que en medicina se refiere a una infección. Lógicamente este tema no lo vamos a tratar y nos vamos a centrar en la celulitis estética, pero te dejamos ese enlace de la wikipedia por si tienes curiosidad y quieres echarle un vistazo.

La celulitis es una acumulación de grasa, agua y toxinas que forman como pequeñas pelotitas (nódulos) y que se localiza en la zona de los glúteos y las piernas. También es conocida como “piel de naranja”.

Esta acumulación de grasa no es dañina para el cuerpo (a no ser que sea algo muy desmesurado) y es difícil escaparse de ella, pues alrededor del 90% de las mujeres suelen padecer algún tipo de celulitis una vez alcanzada cierta edad.

Existen consejos, hábitos de vida y tratamientos que pueden ayudarnos a hacer que la celulitis desaparezca, o almenos se reduzca considerablemente. Como hemos dicho, la celulitis es una combinación de grasa, agua y toxinas, así que tendremos que atacar esos tres frentes.

Combatir (o prevenir) la celulitis

Para combatir la celulitis, tenemos que hacer frente a esos 3 factores que os hemos contado. Vayamos uno por uno.

Eliminar la grasa

Tenemos que darte una mala noticia, y es que para eliminar la grasa localizada de la celulitis poco podemos hacer nosotras. Pero esto no quiere decir que, de alguna manera, podamos eliminar la grasa. De hecho, existen muchos tratamientos estéticos que pueden ayudarnos, pero de ello os hablaremos al final del artículo.

Cuando leemos “eliminar grasa” seguramente te vendrá a la cabeza la palabra “dieta“. Más que dieta, lo que debemos aprender es a llevar una alimentación adecuada.

Si sigues una alimentación adecuada, empezarás a perder la grasa que te sobra, y entre esa grasa sobrante lógicamente también se perderá aquella que está alojada en la zona de los glúteos, piernas y cartucheras. Por eso es importante que estés en tu peso para poder combatir la celulitis eficazmente, así como llevar una alimentación balanceada para no ganar grasa y que se deposite en estas zonas que tanta guerra nos dan.

Eliminar líquido

Hay personas que son muy propensas a retener líquidos. Además, si eres mujer, ese problema se ve magnificado en los días previos en los que vas a tener la menstruación.

Esos líquidos se acumulan por todo el cuerpo (incluso pueden acumularse debajo de los ojos, formando esas feas bolsas las cuales son causa de numerosas consultas en cirugía facial). Por eso mismo algunas veces podemos hacer algo para no retener tanto líquido, como evitar alimentos farináceos y ricos en hidratos de carbono como la pasta y el arroz, y en otros solo nos queda tener paciencia y esperar a que pasen esos días.

Como os decíamos antes, al final del artículo escribiremos sobre tratamientos estéticos que pueden hacernos eliminar líquidos de forma localizada.

Eliminar toxinas

El tercer factor que interviene en la generación de la celulitis son las toxinas. Las toxinas se irán eliminando de nuestro cuerpo poco a poco conforme vayamos perdiendo la grasa localizada, así que no nos tiene que preocupar mucho este punto.

Si has leido todo esto y has estado un poco atenta, seguro que has llegado a la siguiente conclusión: lo mejor que puedo hacer para combatir la celulitis es comer bien. Efectivamente, este es el resumen de todo lo anterior, pero eso no quiere decir que comiendo bien vayas a resolver un problema de celulitis. Comer adecuadamente (tomando verduras, zumos, etc) sólo es la base de todo este tratamiento. Para combatir la celulitis de forma definitiva, debes seguir más consejos que pasamos a contarte.

Ejercicios para la celulitis

Una de las preguntas que nos hacemos cuando queremos ejercitarnos es “¿Cuáles son los mejores ejercicios para eliminar la celulitis?”. Con respecto a ésto, hay bastante controversia, y creemos que es interesante que pierdas un par de minutos leyendo estas explicaciones, para que luego no tengas que perder horas y horas haciendo ejercicios que no te van a servir para nada.

En la actualidad, todos los médicos están de acuerdo en afirmar que es imposible quemar grasa localizada. En otras palabras, debes quitarte de la cabeza que si haces ejercicios para los glúteos o piernas, vas a adelgazar de ahí, del mismo modo que si haces abdominales, tampoco vas a eliminar grasa de la barriga.

El cuerpo es caprichoso, y quema la grasa de donde él cree oportuno. Por eso debes meterte bien esa información en la cabeza, porque seguro que en el gimnasio has visto a más de una persona matándose a hacer abdominales con la esperanza de quitar toda la grasa de la barriga, y esa persona no sabe que probablemente esté quemando la grasa de otra parte del cuerpo.

Por eso mismo, no pienses que haciendo ejercicios para piernas vas a eliminar toda la grasa de esa zona. Debes de ejercitar tu cuerpo entero, absolutamente todos los músculos, y dejar la vergüenza a un lado. Haz ejercicios en el gimnasio (sí, incluso esos ejercicios que suelen hacer los hombres) y desarrolla tu musculatura, tanto de piernas como de espalda, pecho, hombros, etc.

Creando una buena base muscular podrás lucir unas piernas esbeltas en el momento en que pongas fin a tu celulitis. Así que el hecho de saber que haciendo ejercicio no vas a perder grasa localizada no significa que tengas la excusa perfecta para no hacer ejercicio nunca.

Por lo tanto, ya tenemos dos claves fundamentales para combatir la celulitis:

  • Comer bien.
  • Hacer ejercicio.

A partir de ahí, ya puedes pensar en proponerte contratar algún tratamiento anti celulitis. Pero es importante tener claro estos dos conceptos para no empezar la casa por el tejado.

Cuáles son los mejores remedios contra la celulitis

Aquí nos gustaría hablar de remedios realmente comprobados y eficaces que combaten la celulitis. Primero queremos tratar la típica crema que nos ponemos al salir de la ducha, pero queremos hacer especial mención a otros tratamientos anticelulíticos que, si bien es verdad que son más caros, su eficacia es infinitamente mayor.

Cremas anticelulíticas

Qué os podemos contar que no sepáis ya de estas cremas. Existen miles y cada una con un principio activo distinto. El mejor consejo que os podemos dar es que compréis la que creáis que va a ser la mejor para vosotras (y no tiene que ser la más cara forzosamente) y que seáis constantes en su aplicación.

Generalmente, una aplicación después de la ducha es suficiente, pero hay otras donde recomiendan ponerse la crema anticelulítica 2 veces al día.

Realmente, las cremas anticelulíticas sí que sirven para prevenir y combatir la celulitis, pero es en casos muy livianos donde realmente hace efecto. Para celulitis más acusadas, estas cremas pueden mejorar ligeramente el aspecto superficial de la piel, pero en estos casos lo mejor es contratar algún tratamiento estético profesional como los que os contamos a continuación.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia es una técnica en la que una combinación de agentes naturales se inyectarán en tus glúteos para poder eliminar toda esa grasa localizada. Es una técnica realmente contrastada y con resultados comprobados.

Que no te dé miedo el hecho de que utilicen una pequeña aguja para inyectar este cóctel, pues la inyección es algo muy superficial y apenas sentirás nada.

Os ponemos el siguiente video donde podéis ver cómo es una sesión de mesoterapia, en este caso orientada hacia la celulitis. También pueden utilizar esta técnica para otras partes del cuerpo, como la papada.

Liposucción

Todos conocemos qué es la liposucción y cómo te la realizan. La liposucción es un remedio realmente eficaz para eliminar grasa y flacidez cuando los tratamientos como el ejercicio y la alimentación no han dado sus resultados oportunos.

La única pega que tiene este tratamiento ya sabéis cuál es: que hay que pasar por un quirófano, y eso a todo el mundo no le gusta. De todas maneras, la liposucción en sí no tiene grandes riesgos al ser una operación muy sencilla, y sus resultados son realmente sorprendentes.

Otra de las desventajas de la liposucción es su precio, pero creemos que merece la pena si realmente quieres eliminar la celulitis para siempre.

En el siguiente video, os explican cómo se realiza la liposucción de una manera profesional. Debéis de pensar que este tratamiento vale tanto para hombres como para mujeres, y que no sólo os podéis operar para eliminar la celulitis, sino que también sirve para eliminar la grasa del abdomen, incluso de los brazos.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos más información a este artículo, en este caso hablando de otros datos que ayudan a combatir y prevenir la celulitis, como alimentos anticelulíticos, dieta para la celulitis y consejos que podemos llevar a cabo si queremos tener unas piernas perfectas.

Alimentos anticelulíticos eficaces

En estos tiempos en los que la apariencia física es tan sumamente importante y en los que cualquier imperfección nos preocupa, la celulitis pasa por ser un grave problema. Aunque sabemos que es muy difícil eliminarla por completo, existen tratamientos que la mejoran considerablemente.

Pero lo más sorprendente de todo es que, nosotras por nuestra cuenta podemos mejorar el aspecto de nuestra piel de naranja y evitar la aparición de la celulitis, empezando por llevar una buena alimentación.

Una dieta rica en alimentos anticelulíticos estimula la epidermis desde el interior y ayuda a nuestro cuerpo a deshacerse de algunos restos de grasa no deseados, al tiempo que elimina las sustancias tóxicas y mejora nuestro estado general de salud y bienestar. Aquí damos algunos consejos al respecto:

Consejos anticelulíticos

Reducir el consumo de calorías: Si somos obesos, la reducción de peso reducirá los recipientes de grasa. Debemos tratar de ingerir de 1.200 a 1.500 calorías por día, centrándonos en las comidas con poca grasa, alto contenido de proteínas y fruta y verduras frescas.

Luchar contra la retención de líquidos: Las áreas grasas contienen más promedio de cantidad de agua, por lo tanto, si tenemos líquido no deseado en nuestro cuerpo este se moverá a e inflamará los tejidos grasos de las zonas afectadas o circundantes (una de las causas más importantes de acumulación grasa en las mujeres delgadas). La reducción de la sal y el consumo de al menos ocho vasos de agua al día ayudarán a lidiar con este problema.

Aumentar los antioxidantes: Las superficies que rodean a los lóbulos de grasa se producen a partir del colágeno y por lo tanto se dañan con las sustancias tóxicas (producidas por elementos como el tabaquismo, tumbarse en el sol, beber mucho alcohol, etc). Esto limita su movimiento y provoca que se contraigan, por lo que la grasa se extiende en la epidermis más fuertemente sobre la parte superior de los lóbulos de grasa creando una celulitis más notable. Debemos tratar de comer por lo menos cinco piezas de fruta fresca y verduras al día, para ayudar al suministro de anti-oxidantes que tienen que ver con las mencionadas sustancias perjudiciales.

Reducir las toxinas: Si bien no es cierto que la grasa almacena las sustancias tóxicas, eso no significa que las grasas, azúcares, cafés, licores y cigarrillos no estén implicados en su creación. Todos estos venenos contaminan el sistema linfático, que elimina las toxinas de su cuerpo. Como el sistema linfático trabaja de forma gradual, lo que realmente provoca si su funcionamiento no es el adecuado, es una acumulación de las superficies de los nódulos de grasa y en una extensión más amplia. Esto hace a su vez que la demanda adicional los elementos grasos sea mayor.

Dieta anticelulitis

En lo referente a la dieta, que es lo que más nos interesa, ¿qué tipos de alimentos anticelulíticos podemos tomar? Un plan de dieta más rica en nutrientes y antioxidantes que ayudan a controlar el metabolismo de la grasa de nuestro cuerpo sería la ideal en nuestro caso.

Las frutas orgánicas y los vegetales frescos son excelentes comidas para la limpieza de su cuerpo y ayudar a eliminar las toxinas almacenadas. Contienen múltiples sustancias como la fibra, fitoquímicos y nutrientes que ayudan a liberar de nuestro cuerpo las toxinas, además antioxidantes que ayudan a disminuir el daño provocado en nuestros cuerpos por las sustancias perjudiciales (como el humo y el alcohol). Estas son algunas de las frutas y verduras más beneficiosas y con más carga de vitaminas:

El Aguacate (vital para tener una epidermis sana y ricos en grasas importantes que ayudan a quemar más grasa en el cuerpo); los arándanos y las moras (muy antioxidantes y buenas para el riñón); cerezas; mangos; naranjas; fresas y frambuesas; arándanos agrios; pomelo; manzanas; espinacas; tomates; hinojo; pimientos y zanahorias.

¿Qué otras comidas pueden ayudar en la batalla contra la celulitis batalla? Comer carnes saludables como el pescado blanco, pollo, y alimentos como legumbres, pues contienen los elementos que tienen que ver con el almacenamiento de líquido. Tomar grandes cantidades de agua también ayudará a limpiar nuestro cuerpo y eliminar toxinas más rápidamente que las dietas por sí solas.

Además, debemos evitar bebidas y alimentos como los licores (que deshidratan el cuerpo), las comidas precocinadas (incluyendo las comidas con conservantes y edulcorantes artificiales), los refrescos y el consumo de una dieta excesivamente rica en aminoácidos.

Pero una dieta por sí sola no eliminará nuestro problema. Un plan de ejercicio y una vida menos sedentaria son necesarios en estos casos. Debemos tratar de hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana y caminar una hora todos los días.

Una vez que conocemos estos truquillos para mejorar nuestras zonas de grasa acumulada debemos ponernos manos a la obra y no dejar que la situación vaya a peor.

Cómo eliminar la celulitis 5.00/5 (100.00%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cirugía estéticaPiernas

Etiquetas: alimentos, consejos, trucos
2 abril 2012 34 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Naty said:

    Yo aplico varios remedios caseros para eliminar la celulitis. Por ejemplo, un buen remedio casero es realizar masajes en las piernas una vez salgas de la ducha. También es un buen remedio el hacer esos mismos masajes con una esponja esfoliante y que reactive la circulación sanguínea.

    Otro remedio más (y que también se hace en la ducha) es darse una pasada de agua fría por las piernas al final de la ducha. Es verdad que es un poco incómodo (y más en invierno) pero se te queda la piel de las piernas tersa y al final te acostumbras.

    Existe alguna clínica donde realicen liposucciones o algunos tratamientos para eliminar la celulitis en Madrid? Creo que si me hacen un buen precio me animaré a ello.

  • Belleza y deportes » Blog Archive » ¿Celulitis? said:

    [...] último que me ha llamado la atención es un artículo sobre cómo eliminar la celulitis. Como sabéis, soy propensa a engordar, y eso se nota en todas las partes del cuerpo, empezando por [...]

  • Mari said:

    Yo pienso que para eliminar la celulitis con ejercicio hay que correr mucho y hacer muchos ejercicios de fuerza, como subir escaleras.

    Pienso que el ejercicio es fundamental si queremos tener una musculatura tonificada y que así la grasa de esa parte del cuerpo pueda eliminarse mejor.

    Con ejercicio, no sólo podremos eliminar la celulitis, sino que también adelgazaremos de otras partes del cuerpo en las que tenemos grasa acumulada.

    Hace unos años, me propuse cambiar la forma de mi cuerpo pues, después de tener a mi hijo, cogí algunos kilos y me veía gorda. Así que me puse a dieta y empecé a hacer ejercicio. El resultado es que perdí 15 kilos yo sola. Es verdad que se me quedó algo de celulitis y el vientre no era plano como antes, pero creo que para una mujer de 45 años está muy bien.

    De todas maneras, eliminar la celulitis se me ha hecho un mundo para mi. Todos los días me doy cremas y me realizo masajes, así que igual pienso en hacerme algún tratamiento de los que aconsejan.

  • Maria said:

    Yo me hice un tratamiento a base de lipoescultura con láser y la verdad es que me fué muy bien (hablo de mi experiencia en el correspondiente artículo sobre la lipoescultura).

    Para la celulitis que tenía, este tratamiento me fue muy bien. Este tratamiento para la celulitis está indicado para todas las edades, pues conlleva un bajo riesgo y tiene unos resultados óptimos.

    Sé que existen otros tratamientos para eliminar la celulitis, pero creo que su costo es algo mayor (aunque no estoy del todo segura). De todas formas, si que es verdad que a veces estos tratamientos anti celulíticos no son del todo efectivos, pero pienso que si buscas a un buen médico que te trate, es muy difícil que los resultados del tratamiento anticelulítico no se noten algo.

    Otra cosa es que volvamos a caer en los malos hábitos que teníamos antes y comencemos a comer mal, no hacer ejercicio y cosas así. Aunque también es verdad que algunas mujeres siempre estamos cuidándonos y poco podemos hacer para que la celulitis no acabe apareciendo!

    Como os decía, a mi la lipoescultura me funcionó de maravilla y logré eliminar parte de la celulitis que tenía en las piernas, así que os recomiendo el tratamiento (en Madrid hay muchas clínicas que lo hacen y sé que son excelentes, aunque yo me lo hice en Zaragoza porque residía allí).

  • Lipoescultura: tratamiento para eliminar la celulitis | Info Anatomia said:

    [...] celulitis produce hoyos en la piel por la acumulación de agua, grasa y toxinas, mientras que la flacidez [...]

  • Lara82 said:

    Siempre que se habla de celulitis me venía a la cabeza grasa localizada en el culo y algo en las piernas, pero me estoy dando cuenta que generalmente la celulitis es cosa al 50% de las dos zonas: glúteos y piernas.

    Sólo tienes que ir a la playa y mirar a las mujeres que hay allí. La gran mayoría de ellas tienen celulitis en culo y piernas a partes iguales. Es un fastidio para las mujeres que esto sea así. ¿Por qué tenemos que sufrir con la celulitis? ¿No tenemos ya bastante con las cosas que solemos tener las mujeres?

    Yo lo tengo bien claro, y es que cuando pase este verano, voy a comenzar a hacer un tratamiento para eliminar la celulitis de las piernas. Este verano me toca sufrir y enseñar algo de celulitis, pero en cuanto junte algo de dinero quizás me haga una mesoterapia o algo así, porque estoy cansada de estar pensando que todo el mundo me está mirando el culo porque es grande y feo.

    A no ser que me toque la lotería antes (cosa que dudo) para el verano de 2011 voy a tener unas piernas perfectas. Es la meta que me he propuesto y a la que voy a llegar si o si. Para eliminar la celulitis de las piernas, voy a seguir un tratamiento profesional, y voy a ponerme cremas y a hacerme masajes (pero esto ya en casa).

  • Batidos hipocalóricos | Prelink Blog said:

    [...] son ideales para una dieta. Ahora bien, si tienes problemas de grasa localizada, como pueda ser la celulitis, tendrás que mirar por otros tratamientos estéticos que puedan irte mejor, ya que es muy [...]

  • Marisa said:

    Hace unos años fui al endocrinólogo y me dió una dieta que decía que iba muy bien para la celulitis. Según leo en el artículo, no se puede eliminar la celulitis haciendo sólo dieta, pero paso a explicaros por qué decía que esa dieta era para la celulitis.

    La celulitis no sólo es grasa, también tiene líquidos e impurezas. Con la dieta, lo que conseguimos es que se eliminen todos esos líquidos acumulados, así como parte de las impurezas asociadas a la celulitis. Con esta dieta anticelulítica, al ser muy diurética, se eliminaban gran parte de estas retenciones y por eso decía que era una dieta muy buena para la celulitis.

    Estuve realizando esa dieta durante un mes y la verdad es que si que noté que disminuyó el tamaño de mis piernas, así como mejoró el aspecto de mi piel. Es verdad que aún tenía algo de celulitis, y bajar más de peso no era salubre, por lo que en aquella época, si quería eliminar la grasa del culo, tenía que hacer algún tratamiento de los que aquí describen.

    Al final me quedé como estaba y no hice nada más. Ahora me arrepiento, pero si que es verdad que la dieta que me mandó el endocrino funcionó con mi celulitis.

  • sumi77 said:

    Excelentes consejos para prevenir la celulitis. Voy a aplicarlos todos porque soy una persona propensa a acumular grasa en caderas y glúteos.

    De todas formas, yo os aconsejo que miréis tratamientos de mesoterapia para la celulitis. Yo me hice una mesoterapia en Madrid hace tiempo y me funcionó muy bien. Ahora estoy pensando otra vez en hacerme otras sesiones de mesoterapia aquí en Madrid porque con los años no he podido evitar que se vuelva a acumular algo de grasa por esa zona, pero en Madrid hay infinidad de centros donde realizan la mesoterapia y como os digo funciona muy bien.

    Pero como dice el artículo, también hay que tener buenos hábitos de vida saludables y acompañar los tratamientos como la mesoterapia con dieta y ejercicio. Yo también pienso que son cosas fundamentales si queremos eliminar la celulitis para siempre (o almenos prevenir la celulitis).

  • Nutricion y Fitness » Blog Archive » La playa, el mejor lugar para acabar con la celulitis said:

    [...] subcutáneo, por lo que dieta, ejercicio y buenos masajes ayudarán a acabar con la celulitis (eliminar la celulitis), o al menos disminuirla. Veamos algunos ejemplos de actividades que podemos hacer en la playa para [...]

  • Cómo eliminar la celulitis de una forma fácil y rápida | Tips de Belleza said:

    [...] A continuación les presentaremos unos pasos que debe seguir al pie de la letra para poder eliminar la celulitis: [...]

  • stefany said:

    yo creo k si se puede bakar la celulitis aciendo ejercicios subiendo y bajando de unas escaleras todos los dias una ora

  • Carboxiterapia para las ojeras said:

    [...] la circulación y los tejidos (por eso mismo es muy utilizado, por ejemplo, para acabar con la celulitis), además también mejora las zonas flácidas y en donde se acumula grasa por eso se utiliza para [...]

  • mamen said:

    he empezado un tratamiento de mesoterapia para la celulitis, y en la segunda sesión, cuando pasó unas dos horas empezé a sentir molestias en la zona lumbar, abdomen y piernas, a medida que fué pasando la tarde el dolor era más intenso , cada vez más , pasé una madrugada bastante desagradable y asustada, tomé un nolotil, y aunque tardó en hacerme efecto conseguí conciliar el sueño. al día siguiente tuve un poco de “resaca” con algo de dolor de cabeza y ya poca molestia en las piernas.No me atrevo a seguir con la mesoterapia, la doctora no me aclara mucho,no sé qué ha podido ser. ¿existe este cuadro aunque sea con poca frecuencia al aplicar la mesoterapia ó algún motivo en concreto? estoy desconcertada. tenía la ilusión de este tratamiento, y no sé qué hacer.

  • Ana Muñoz said:

    Puf, me realicé un tratamiento de mesoterapia y no me pasó nada de eso…
    Has preguntado en la clínica? Ellos tendrían que saber darte una respuesta que para eso son los profesionales.
    Si no, acercate por otra clínica a preguntar. En la mia se portaron muy bien. Si estás en Madrid pásate por Dietvitae.

    Y de momento para el tratamiento!!

    Mucha suerte

  • Operación estética de cadera said:

    [...] Llevar una dieta con alimentos que contengan demasiada grasa animal y grasa saturada hace que el cuerpo pierda la figura y además aparezcan las antiestética celulitis. [...]

  • Liposucción facial o lipoescultura facial said:

    [...] ya que esta área queda totalmente desproporcionada con el cuerpo. Además la grasa produce celulitis y [...]

  • Julisa said:

    Hola y gracias por compartir. Quiero decir que yo ya no padezco celulitis desde hace 1 año y medio pero aún así quiero profundizar en el estudio de como eliminar la celulitis con remedios naturales de este problema que me bajó la autoestima por un buen rato.

    Es interesante este artículo, sin embargo me quedo con los ejercicios, el efecto del agua, e incluso yo agregaría que la dieta es también factor importante en el combate de la celulitis.

    Se trata siempre según mi experiencia cuando superé de manera definitiva este problema de seguir un programa perfectamente diseñado y organizado para atacar este problema de nosotras las mujeres por diferentes lados.

    No tengo nada en contra de otros productos como cremas, masajeadores, depuradores pero la verdad no los recomendaría del todo ya que funcionan muy muy poco y luego de un tiempo (en especial yo probé un masajeador) ahí estaba de vuelta la celulitis y yo igual desesperada.

    Hay que hacer también los ejercicios correctos, el tiempo correcto y de ser posible seguir un plan desarrollado por un experto para acabar de manera definitiva (como hice yo) con la celulitis en mis nalgas y mis muslos, ahora las tengo bien lisas y mi autoestima aumentó.

    Gracias y suerte a todas.

  • liliana said:

    Hola Marisa, podrias enviarme la dieta al correo. Gracias
    lparedesing84@gmail.com

  • Plataformas vibratorias (o plataformas vibrantes) said:

    [...] Elimina celulitis. [...]

  • Más información sobre la dieta Dukan said:

    [...] Puedes eliminar la celulitis eficazmente con numerosas técnicas. En este artículo también tienes más información. [...]

  • Mesoterapia para la celulitis said:

    [...] celulitis es una imperfección que puede ser causada por varios factores en la piel, puede notarse a simple [...]

  • linda de verano said:

    Hola, soy de venezuela, tengo 35 años y estoy embarazada de mi tercer hijo, realmente con este embarazo la celulitis salió exageradamente y me aterra quedar así, el artículo me parece muy interesante pero me gustaría mucho saber si Marisa pudiera enviarme la dieta a fin de yo discutirla con mi nutriciónista algo q se me pudiera adaptar luego del embarazo! Gracias por la información mi correo es nuwai30@hotmail.com

  • Lipoláser o lipoescultura láser said:

    [...] Lipoláser: una nueva forma de lipoescultura láser Como hemos dicho en más de una ocasión, eliminar grasa de zonas localizadas es muy difícil, por no decir imposible. Para ello, podemos pensar en hacernos algún tratamiento destinado a ello, como la lipoescultura u otros remedios para eliminar la celulitis. [...]

  • estefania said:

    hola julisa podrias contarme como eliminaste la celulitis…yo tengo un poco en las piernas no es mucho…hago pilates hace un año pero no mejora y quisiera saber si marisa puede pasar la dietaa!!

  • nerea said:

    hola tengo 19 años y tengo celulitis en los muslos y el culo..me estoy acomplejando y eso no me gusta.
    hace 2 años no tenia nada pero de alli para acá m a aparecido.
    peso 49 kilos y mido 1.62 lo unico que me falla es la celulitis..
    si me podeis decir un tratamiento que no sea muy caro os lo agradeceria ya q voi al gimnasio y nada..todo sigue igual.

    Gracias.

  • Eliminar la celulitis eficazmente said:

    [...] varios tratamientos para evitar y eliminar las celulitis, sin embargo muy pocos son efectivos, ya que la celulitis es muy difícil de [...]

  • Cavitación estética contra la grasa said:

    [...] trata básicamente de una técnica que se utiliza para eliminar la celulitis, un problema estético que tiene afectación en casi un 90% de las mujeres que la padecen en mayor [...]

  • America Rubi said:

    que ingredientes debe de llemar los tratamientos de celulitis???
    compré el producto Rewind de eternelle y tiene unas cremas, por eso mi pregunta

  • Precios de los tratamientos anticelulíticos said:

    [...] de los tratamientos anticelulíticos La preocupación por eliminar la antiestética celulitis nos lleva en ocasiones a plantearnos someternos a algún tipo de tratamiento estético que acabe [...]

  • Liposucción por cavitación said:

    [...] por cavitación Como casi todas ya sabemos, la celulitis es una situación que afecta a la hipodermis, la capa profunda de la piel, en la que algunas [...]

  • Drenaje linfático manual | Presoterapia said:

    [...] se utiliza para solucionar problemas de retención de líquidos, mejorar la circulación, tratar la celulitis y las piernas cansadas e [...]

  • patricia said:

    bueno yo no se ni que acer ya por qee esas celulitis se me quitaron de unas partes y se fueroon a otrras :(

  • fiol said:

    Me salen a cada rato, no se que hacer!

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>