Cómo eliminar las cartucheras

Las mujeres siempre se mantienen con la idea de lucir una silueta fina, la grasa que se acumula en el cuerpo es quien no permite cumplir este objetivo. Las mujeres tienden a acumular aun más grasa que los hombres, las zonas que se ven más afectadas son el abdomen, piernas, glúteos y caderas.

La acumulación de grasa en las caderas se la conoce como cartucheras, en algunos casos esta grasa se extiende hasta los muslos. Estas aumentan el volumen de las caderas y los talles de los pantalones. La grasa en esta zona luce muy antiestética, además la grasa en esta zona hace ver a las mujeres mucho más anchas de lo que realmente son.

Las cartucheras son muy difíciles de eliminar, la única forma de eliminar la grasa de esta zona es adelgazar, sin embargo todos los cuerpos son diferentes y actúan de diferentes maneras, en algunos casos se adelgaza pero las cartucheras siguen permaneciendo. Si no te ha servido adelgazar para eliminar esta molesta grasa, la única solución es la liposucción, ya que este método es ideal para modelar el cuerpo y eliminar la celulitis eficazmente.

Además podrías aprovechar la grasa que se obtuvo de las cartucheras mediante la liposucción y utilizarla de injerto, es decir, que esta grasa se purifica y se inyecta en zonas que le falta volumen, por ejemplo los glúteos o incluso el pecho. A muchas mujeres les seduce esta idea, pues el hecho de poder eliminar la grasa de sus muslos y poder utilizarla para aumentar el tamaño de sus senos hace que el cambio que experimenten sea radical y muy beneficioso para su estética.

En caso de que no quieras someterte a la cirugía estética intenta eliminarla con métodos naturales, dieta y ejercicios, los cuales son muy eficaces y además económicos, solo necesitas un poco de tiempo, ser contaste y mucha fuerza de voluntad.

Dieta y alimentación

No necesitas realizar dietas estrictas, las cuales pondrían causar efecto rebote, es decir, que después de tanto tiempo de esforzarte y lograr bajar de peso, con el tiempo se vuelve a recuperar el peso y la grasa anterior. Además en estas dietas ser constantes cuesta mucho esfuerzo.

Lo ideal es modificar la alimentación diaria y los malos hábitos alimenticios, olvídate de los azúcares, de las grasas y los carbohidratos refinados que acumulan grasa localizada y deforman tu silueta, también el consumo de sal que favorece la retención de líquidos. Consume alimentos con muchas proteínas y ricos en fibras para evitar el estreñimiento.

Antes de comenzar con tu nueva alimentación, puedes realizar una dieta depurativa para limpiar el organismo y eliminar la grasa y las toxinas del mismo. Consume durante 15 días por la mañana en ayunas ciruelas, piñas u otros alimentos depurativos.

Ejercicios

Los ejercicios ayudarán a quemar las grasas acumuladas y las pocas que se ingieran durante la nueva alimentación, además de fortalecer la zona. Estos lograrán mantener una cadera torneada y fabulosa para lucir todo tipo de prendas y que luzca excelente.

Comienza realizando ejercicios aeróbicos para eliminar la grasa de todo el cuerpo, no tan solo de las caderas. Elije el ejercicio que más te guste y realízalo de 3 a 4 veces a la semana durante 40 o 45 minutos.

Después de hacer ejercicios para quemar la grasa del cuerpo, es hora de trabajar la zona para fortalecerla.

Ejercicio 1: Tijeras

Estos ejercicios son los más eficaces, trabajan la zona de las caderas donde se ubica la grasa. Recuéstate de costado y estira el brazo del mismo lado, ahora sube y baja la pierna del lado contrario. Repite estos ejercicios de otro costado, realiza 3 series de 30.

Ejercicio 2: Perritos

Este ejercicio además de las cartucheras trabajará los glúteos.

Colócate en posición de perrito, apoya los codos y las rodillas en el suelo. Con la rodilla flexionada levanta la misma hacia un costado y vuelve a la posición inicial.

En la misma posición de perrito estira una pierna y súbela, luego la otra. Repite 3 series de 40 de cada lado y de los dos ejercicios.

Foto: Flickr

ACTUALIZACIÓN: Añadimos más información de mano de una experta en estética y deporte. Es otro plan de entrenamiento diferente al que os hemos presentado aquí arriba. Esperamos que estos ejercicios que incluímos los utilicéis en vuestra rutina !

Seguro que sufres en tus propias carnes las temibles cartucheras, si no eres una de esas pocas privilegiadas que no saben ni siquiera lo que es la acumulación de grasa. Y también es un hecho contrastado que la mayoría de nosotras piensa que la única forma de acabar con ellas es pasar por el quirófano.

Estamos aquí para acabar con ese falso mito. Si bien es cierto que son muy difíciles de eliminar y que en la mayoría de las ocasiones llevan un esfuerzo casi sobrehumano, todo es posible si te empeñas (al menos eliminar el 90% de su tamaño). Lo que planteamos es un plan completo de alimentación, ejercicios cardiovasculares y ejercicios específicos para esta zona. Nadie dijo que fuera a ser fácil, así que ¡manos a la obra!

Consejos saludables para la eliminación de cartucheras

1. Mantener una dieta saludable que cree un déficit diario de calorías. Es decir, tenemos que quemar más calorías de las que consumimos, siempre de forma saludable. Con esto no queremos decir que dejes de comer, sino que comas menos calorías.

2. Consumir una dieta baja en grasa y rica en fibra que ayude a eliminar la grasa acumulada y la celulitis. Una dieta rica en fibra limpia las toxinas de las células grasas, reduciendo el efecto de piel de naranja. Intente comer al menos catorce miligramos (14mg) de fibra por cada mil calorías que consuma.

3. Bebe al menos diez vasos de agua al día y sustituye el sándwich o el bollito de media mañana por un zumo de frutas. Las naranjas, los arándanos y los zumos de uva tiene vitaminas y nutrientes que necesitas para renovar las células de la piel y recuperar su tono general alrededor de tus caderas y muslos.

4. Camina al menos una hora diaria. Ve a hacer los recados a pie en lugar de coger el coche o el autobús o simplemente sal a pasear. Sirve para quemar grasa y no cansa.

5. Incluye ejercicios de entrenamiento específicos dos veces por semana. Subir escaleras, por ejemplo, es un gesto que ayuda a fortalecer caderas y nalgas. Algunos ejercicios de pilates centrados en las piernas también ayudan muchísimo. Es muy importante estirar bien los músculos antes y después de los ejercicios para evitar lesiones.

En lo que se refiere a los ejercicios, te vamos a dar una serie de consejos y ejemplos para llevarlos a cabo y obtener buenos resultados.

La pérdida de grasa, como ya hemos mencionado, requiere un déficit calórico, lo que significa que o bien tienes que comer menos o hacer más ejercicio, pero lo más saludable es una combinación de ambos. Los ejercicios cardiovasculares son muy buenos para alcanzar este objetivo, por ejemplo, la natación, el remo, el atletismo o el aeróbic. A pesar de que el ciclismo no requiere mucho trabajo de la parte superior del cuerpo, es eficaz para el área que nos ocupa. Es cuestión de elegir el que mejor nos venga.

Otra rutina de entrenamiento (que se puede hacer en casa)

Sentadillas

Hablando sobre los ejercicios específicos, uno bastante recomendable son las sentadillas con peso. Con las piernas abiertas como el ancho de los hombros, sostén una pequeña pesa con cada mano con los brazos un poco flexionados a la altura de los codos. Es importante mantener la espalda estirada y el ombligo metido hacia la columna para evitar lesiones. Lentamente, sin mover la espalda de su posición, dobla las rodillas y baja hasta que tus muslos queden paralelos al suelo. Luego sube de nuevo hasta la posición inicial. Repite el ejercicio en tres series de entre ocho y doce repeticiones.

Peso muerto

Otro ejercicio muy recomendable es el del peso muerto con mancuernas. Con las piernas abiertas a la altura de los hombros, coloca una pesa a cada lado de los pies. Dobla las rodillas y la cintura hasta alcanzar las mancuernas. Ahora sube arqueando la espalda hasta ponerte completamente de pie y luego repite el movimiento. De nuevo debes realizar tres series de las mismas repeticiones que en el anterior.

Para el equilibrio

El siguiente ejercicio se realiza sobre una superficie blanda en el suelo. Túmbate sobre un lado con las piernas completamente extendidas y apoya la parte superior del cuerpo en tu codo. Estira el abdomen y busca tu punto de equilibrio. Lentamente, eleva la pierna que no tienes apoyada en el suelo todo lo que puedas sin llegar a girar la cadera. Con control, baja la pierna y vuélvela a subir sin llegar a apoyarla sobre la otra. Completa diez repeticiones y cambia de lado. Debes realizar tres series por cada pierna.

Perrito

El perrito es otro ejercicio que funciona. Te pones a cuatro patas, con las manos inmediatamente sobre los hombros y las rodillas igual sobre las caderas. Estabiliza tu centro de gravedad en esa posición. Manteniendo el resto del cuerpo son movimiento, sube una pierna hacia el lado con la rodilla doblada todo lo que puedas y luego bájala. Realiza tres series de diez repeticiones con cada pierna.

El puente (muslos y abdominales)

Para terminar con la sesión de ejercicios, haremos el puente. Acuéstate de espaldas con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Relaja los brazos al lado de tus costados. De nuevo contrae el abdomen y mete el ombligo hacia la columna. Empujando levemente con los talones, levanta tus caderas del suelo hasta que estén alineadas con los hombros y las rodillas. Aprieta los glúteos y mantén la posición unos tres segundos y luego baja lentamente hasta el suelo. Completa tres series de diez o quince repeticiones.

Te aconsejamos que también te pases por nuestra sección sobre mesoterapia. Allí también encontrarás algún tratamiento que va a ayudar a movilizar tus grasas, como por ejemplo la mesoterapia anticelulitis.

Cómo eliminar las cartucheras
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Piernas

Etiquetas: , , , ,
30 Abril 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>