Cómo eliminar las varices con la cirugía láser

Las varices (también llamadas venas varicosas) afectan terriblemente a las mujeres, más aun aquellas que ya han pasado los 40 años de edad. Aunque aparece en varias zonas del cuerpo, es muy frecuente verlas en las piernas. Si bien este es un problema que afecta la estética de la mujer porque, de alguna manera, le prohíbe lucir faldas, pantalones cortos y trajes de baño, es muy importante entender que también se trata de un problema de salud, por lo que hay que actuar rápidamente para que no avance.

Generalmente, se puede ver como en las zonas de las pantorrillas y los tobillos comienzan a aparecer hilos de colores azules, violetas, y en algunos casos hasta verde. Se notan a simple vista y aun más cuando estas venas comienzan a hincharse y retorcerse, por este motivo es que muchas mujeres que sufren de varices optan por ocultarlas con prendas de vestir largas.

Pero como decíamos antes, además de lucir muy antiestéticas son muy dolorosas. Las varices aparecen debido a la mala circulación de la sangre y frecuentemente se hinchan demasiado y el dolor es tan intenso que no se puede mantener en pie.

La cirugía es la mejor solución

Existen métodos naturales, ejercicios y tratamientos farmacológicos para aliviar el dolor y la hinchazón. Sin embargo, estas son soluciones temporales, ya que las varices no son eliminadas y siguen permaneciendo en las piernas, por lo que en lapso de un tiempo el problema volverá a aparecer.

Las mujeres que padecen de varices en las piernas y quieren eliminarlas completamente son recomendadas a que se sometan a una cirugía para que el problema llegue a su final.

La cirugía no solo mejorará la apariencia de sus piernas, sino que también anulará el dolor y las molestias que causan dichas venas hinchadas. Cada día son más las personas que se deciden por esta cirugía láser para eliminar las varices ya que son sus buenos resultados los que animan a someterse a ellas. Además, la recuperación de estas cirugías láser para varices es muy rápida y no requiere de ingreso en el Hospital.

Después del tratamiento, las pacientes deberán esperar tan solo una semana para poder volver a sus actividades diarias, aunque igualmente si practican un deporte de fuerza deben esperar un poco más para no esforzar demasiado las piernas.

¿Cómo es el proceso de cirugía láser?

El proceso de la cirugía también es bastante rápido. El mismo consiste en seleccionar cuáles son las venas dañadas e incrustar en ellas una pequeña fibra óptica. Éste será el conductor por el cual el láser transmita su calor. Después se disparan los rayos láser y será la potencia de estos los que sellen las venas enfermas para así terminar con las varices.

Al tapar esas venas varicosas, la sangre que circula por el cuerpo buscará otra vena para seguir su recorrido, cancelando la que está enferma y, de esta forma, las varices no seguirán empeorando.

Lo mejor es que estas venas no quedarán por siempre allí, ya que es el mismo organismo el que se encarga de destruirlas y eliminarlas del cuerpo. Cuando esto sucede la mujer ya podrá volver a lucir sus estilizadas piernas sin esos hilos de colores.

Los beneficios que ofrece este tipo de cirugías láser para eliminar varices son muchos. Además de la eliminación por completo, la recuperación rápida y los excelentes resultados, cabe destacar que tampoco quedan cicatrices. Es una muy buena noticia, ya que sería muy desventajoso eliminar las varices pero seguir luciendo marcas y cicatrices en las piernas.

Un tratamiento muy recomendado, pero no es apto para todas las mujeres. Es por eso que lo mejor es que primero consultes a tu médico para ver si te autoriza a someterte a la cirugía láser para eliminar varices.

Foto: Flickr

Cómo eliminar las varices con la cirugía láser
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Piernas

Etiquetas: , , , , ,
9 febrero 2011 9 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las varices (también llamadas venas varicosas) afectan terriblemente a las mujeres, más aun aquellas que ya han pasado los 40 años de edad. Aunque aparece en varias zonas del cuerpo, es muy frecuente verlas en las piernas…….

  • Tratamiento para las varices said:

    […] dos tipos de láser para las varices: superficial y endovascular. Uno es ideal para las arañas vasculares en cambio el otro es para […]

  • julia said:

    queridos señores me gustaria saber cuanto es el valor de una cirugia con laser ya que yo tengo mucha vena de esa de colores y quisiera quitarmela pues toda la vida me a aconplejado y ahora me gustaria eliminarla yo les agradesco si ustedes me dijeran el valor para hasi saber si puedo hacerme eso y donde tendre que ir gracias

  • Rosa Bella Molina said:

    Me gustaria saber cuando es el costo de la cirugia lazer, si se me pude aplicar, ya que me operaron hace 5 anos, con cirugia normal, me estan brotando muchas venitas moraditas, les agradeceria ,. muchisimo si soy apta para la operacion lazer

  • Miriam said:

    Que buen articulo, pero desde mi punto de vista es mejor utilizar otras alternativas antes de una operación, yo quiero compartirles con que estoy solucionando mi problema de varices, después de que nació mi hijo, tenia dolor de piernas y me comenzaron a salir varices, mi medico me receto Teboven por tres meses una tomar una pastilla después de cada alimento, estoy feliz porque ya estoy viendo resultados positivos.

    Saludos.

  • juli said:

    Estoy interesada en la cirugia cual es su costo por favor

  • Cristina said:

    Buenas Noches Dr.
    Mi nombre es Cristina y quisiera saber si ¿es aconsejable realizarse una cirugía con rayo láser para disminuir las venas varices en miembros inferiores, teniendo en cuenta que soy una paciente de 46 años? ya que un Doctor Vascular me aconsejo que no me puedo realizar cirugía debido a que tengo problemas circulatorios.
    cordialmente
    Cristina
    Agradezco su pronta respuesta..
    Gracias!!

  • Herminia Tamayo said:

    Me interesa saber todo sobre la cirugía tengo varices tridimensionales y apenas tengo 34 años me gustaría saber costo de consulta, cirugía y recuperación.un saludo gracias

  • Adriana Blasco said:

    De dónde eres Herminia? En España una consulta en la privada ronda los 80 euros, y la cirugía tendrá que ser el médico quien te informe porque puede variar mucho dependiendo lo que te tengan que hacer.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>