Embarazo de gemelos o mellizos

Generalmente cuando se confirma un embarazo la pareja comienza a prepararse para recibir un solo bebé, sin embargo en muchos casos el médico confirma un embarazo múltiple y posiblemente al principio los padres comiencen a preocuparse por su futuro o les surjan muchas dudas, ya que cuidar dos criaturas juntas es mucho mas difícil, pero esto es normal. Con el tiempo encontrarán la solución, resolverán sus dudas y la felicidad será doble.

La mayoría de las veces toma por sorpresa a los padres y desde ese entonces comienzan a preguntarse si tendrán gemelos o mellizos.

Los gemelos son casi idénticos y del mismo sexo. Pueden formarse en bolsas distintas y compartir o no la misma placenta. Los mellizos tienen parecidos como hermanos de distintos embarazos y pueden ser de diferente sexo. Éstos se forman en bolsas diferentes y cada uno tiene su placenta.

¿Cuáles son las causas de los embarazos múltiples?

Existen causas por las que una mujer quede embarazada de varios bebés. Algunas de ellas son:

  • Genética o herencia: Si una mujer es melliza o gemela o tiene familiares muy cercanos que hayan tenido embarazos múltiples posiblemente ella también podría concebir varios niños en un solo embarazo.
  • Edad: La edad de la mujer también tiene mucho que ver, a partir de los 30 años existen más posibilidades de embarazos múltiples.
  • Cantidad de embarazos: Los médicos aseguran que la posibilidad de embarazos múltiples aumenta en mujeres que ya hayan tenido varios embarazos y aun más si tuvo un embarazo gemelar anteriormente.
  • Tratamientos de fecundación.

¿Cuáles son los síntomas de un embarazo de gemelos o mellizos?

Los síntomas de los embarazos múltiples son:

  • Aumento de vientre en pocas semanas de embarazo.
  • Aumento de peso rápidamente.
  • Picazón en la piel del vientre antes del segundo mes, ya que esta comienza a estirarse.
  • Náuseas intensas y severas, aun más en las horas de la mañana.
  • Acidez frecuente, debido a que los niños presionan el estómago.
  • Problemas digestivos.
  • Varices en las piernas.
  • Demasiada hambre.
  • Mucha fatiga.

Preguntas sobre el embarazo múltiple

¿Se debe comer más durante el embarazo de mellizos o gemelos?

Sí se debe comer más que en un embarazo de un solo niño, ya que estas dos criaturas necesitan estar bien fuertes y alimentados. En los embarazos múltiples se necesita por día 600 calorías extras que un embarazo común.

Es importante llevar una dieta saludable aportando hidratos de carbono, calcio y proteínas, para que los niños nazcan con peso normal, así que es recomendable que acudas a un nutricionista para que prepare tu dieta diaria. Además tienes que beber mucho líquido, ya que los médicos aseguran que la deshidratación puede ser causa de posibles partos y contracciones prematuras.

No es recomendable realizar dietas para no engordar, tampoco que comas todo lo que encuentres, ya que el aumento excesivo de peso puede causar varias complicaciones en el parto. Una embarazada de gemelos o mellizos tiene que engordar aproximadamente entre 15 y 20 kilos.

¿Es recomendable el ejercicio durante un embarazo múltiple?

Debes consultar al médico para que según tu estado de salud determine si puedes realizar ejercicios. Durante el embarazo múltiple es recomendable realizar reposo, sin embargo puedes realizar ejercicios aeróbicos como natación, caminatas o pilates durante el primer trimestre, luego reducir esta actividad en el segundo trimestre y abandonarla en el tercero. El ejercicio ayudará a mejorar la circulación sanguínea y evitar las varices.

¿El parto de gemelos o mellizos puede adelantarse?

Sí, el parto de gemelos o mellizos suele adelantarse y producirse a las 37 semanas. Esto sucede porque ya no hay espacio en la cavidad uterina.

Foto: Flickr

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: causas, gemelos, mellizos, múltiple
8 junio 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>