Embarazo múltiple

Cuando las mujeres conciben siempre se plantean el cuidado de su bebé, lo que requiere, todos los pasos a seguir, pruebas, si le darán lactancia materna o no, etc.… Pero en el caso de dos, tres o más bebés ¿cómo se plantea esta serie de cosas? Si con uno es difícil, cuan complicado puede ser un embarazo múltiple

Principalmente es importante saber que en el caso de un embarazo múltiple se ha de llevar un control mucho más seguido y más supervisado por los ginecólogos, puesto que pueden darse ciertas complicaciones que en un embarazo de feto único es más improbable.

Mayor control

Las visitas de control se darán con mucha más frecuencia, es decir, en un caso de embarazo de feto único las visitas de control serían en la semana 12, 20 y 35. En cambio en un embarazo múltiple requerirá, de dos visitas mensuales durante los tres primeros meses y una a la semana, cuando se está llegando a la recta final del embarazo.

Es casi normal que en un embarazo múltiple se den muchos más casos de partos prematuros, por lo tanto exige un mayor control, para poder evitar que sean prematuros y tratar de aguantarlos dentro de su mamá hasta los 9 meses, puesto que no hay mejor incubadora que el cuerpo materno, que es donde se darán los mejores cuidados y un crecimiento mucho más rápido y con más formación.

De igual manera aunque no presente riesgo de parto prematuro, los ginecólogos le aconsejarán a la embarazada que a partir de las 20 semanas, traten de reducir su nivel de ritmo avanzado diario, tratando de que reposen lo máximo posible para no acelerar el parto antes de tiempo, ni tener que tenerlos en incubadoras un tiempo hasta poder llevárselos a casa.

En las visitas que el ginecólogo le hará a menudo, controlarán que la mamá no tenga proteínas en la orina, ni la tensión arterial alta, puesto que eso deriva en preeclampsia y es una afección que puede perjudicar tanto a la mamá como a los bebés. De igual forma se mirará que el crecimiento en el interior se esté dando correctamente conforme a sus semanas y que los latidos cardiacos tengan una frecuencia correcta.

La madre debe alimentarse bien en los embarazos múltiples

El ritmo de crecimiento que adopten los bebés dentro del útero, es también una parte importante donde la madre puede colaborar, es decir, la madre debe seguir una alimentación sana y equilibrada, aportándole todos los nutrientes y ganando un porcentaje de masa sobretodo en los primeros meses para poder soportar el peso de los bebés conforme vayan creciendo. Sí es cierto que muchas veces los bebés toman ritmos distintos a lo que la madre esté haciendo o incluso nacen antes, pero es importante seguir el ritmo más sano y equilibrado seguido por su obstetra para que los bebés aguanten el máximo tiempo posible dentro del útero y nazcan con un peso para ambos bastante equilibrado y para no permanecer en incubadora.

Pero en casos de embarazos múltiples no es algo que se pueda elegir y a veces ellos mismos son los que desean salir antes de tiempo, por lo tanto si decidiesen nacer antes de tiempo, solo deberían tener más cuidados y esperar a que cojan el peso fuera y ver que tienen la mayor formación posible.

En el embarazo múltiple por norma general se ingerirán más calorías que en un embarazo de un único bebé, igualmente además de la alimentación es muy importante estar bastante hidratada, ya no solo porque eso les beneficia a los bebés sino porque además cuanta mayor hidratación, las contracciones menos harán efecto antes de su tiempo.

Sí es cierto que la madre debe requerir muchos más cuidados que si fuese un embarazo de feto único, y que por norma general se suelen dar los casos de prematuridad en mellizos, trillizos, etc, pero actualmente todos los hospitales tienen sus incubadoras que harán de vientre materno durante el tiempo de maduración que necesiten y pronto puedan estar en sus casas.

Al igual que es cierto que no es lo mismo repartir las proteínas y nutrientes entre un bebé que entre dos o tres. Son más fetos para alimentar, y por lo tanto es normal que uno pueda nacer con un peso más bajo que el otro.

Si este fuese el caso, se pueden tomar medidas para que ambos nazcan con un peso similar, de hecho por norma general, en el tema de los embarazos múltiples, todos los bebés nacen sanos y lo único que requieren es la ganancia de peso con un tratamiento específico para ellos.

Más información: Embarazo de gemelos o mellizos y Wikipedia.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: , , ,
8 Octubre 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>