Embarazo y obesidad

Todos sabemos las complicaciones para la salud que tiene el sufrir obesidad (dolor en las articulaciones con el paso del tiempo, problemas de circulación, más probabilidad de contraer diabetes …) pero la obesidad también puede ser un impedimento si tu deseo es quedarte embarazada.

Obesidad y fertilidad

Tu capacidad fértil puede verse disminuida si sufres sobrepeso, por eso es recomedable que reduzcas tu peso si tienes problemas para quedarte embarazada. Para saber si te sobran kilos, lo mejor que puedes hacer es calcular tu IMC (índice de masa corporal) para salir de dudas.

Además, debes pensar que, durante el embarazo, vas a engordar unos cuantos kilos, por lo que tu salud (y la de tu bebé) se van a ver comprometidas si esa obesidad es desmesurada.

¿Qué debo hacer?

Si quieres quedarte embarazada y sabes que te sobran unos cuantos kilos, lo mejor que puedes hacer es decírselo a tu médico para que te diseñe una dieta que deberás seguir para atajar ese problema.

El hecho de conseguir tu peso ideal va a ser un punto a tu favor a la hora de quedarte embarazada. Existen multitud de complicaciones que se evitan alcanzando tu peso, por eso es tan importante el sacrificio que puede costarte el seguir una dieta durante el tiempo que sea necesario.

También debes de informarte de otras decisiones que debes tomar antes de quedarte embarazada (por ejemplo, dejar de fumar), pero para eso tienes a la matrona de tu centro de salud que te podrá informar correctamente.

¿Y una vez en mi peso?

Una vez que hayas alcanzado tu objetivo, ya puedes considerar el proponerte quedar embarazada. Con tu peso ideal, va a ser mucho más fácil todo (para ti y para tu futuro hijo), así que no pierdas más el tiempo y diseña una rutina adecuada para adelgazar y que te lleve lo antes posible a tu peso perfecto.

Embarazo y obesidad
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: , ,
15 febrero 2010 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>