¿Es bueno comer mucha fruta?

Parece ser que, en el mundo de la alimentación, hay un grupo que se salva de todo tipo de críticas. Nos referimos al mundo de las frutas.

¿Es saludable comer mucha fruta? En la tele, siempre nos bombardean con diversa información, y en la mayoría siempre nos aconsejan comer mucha fruta, sea la hora que sea.

Al menos es la sensación que yo tengo, todo el mundo me anima a consumir frutas a todas horas del día. “Hay que comer mucha fruta para estar bien de salud”, pero pienso que es un gran error.

cesta de frutas

¿En qué me baso para contar todo esto? Pues en algo muy sencillo.

La fruta y su “azúcar”

La fruta es rica en fructosa, una sustancia “parecida” al azúcar. Algo que me llama poderosamente la atención es que mucha gente come muchas piezas de fruta al día, pero luego en el café toma sacarina. No se dan cuenta de que en realidad, al cabo del día, están comiendo algo semejante a numerosos azucarillos al consumir esos alimentos tan desmesuradamente.

Así pues, hay que tener en cuenta este dato y no abusar del consumo de fruta.

Cantidad adecuada

Bajo mi opinión, comer de 2 a 3 piezas por día, preferiblemente entre comidas, es más que suficiente para nosotros.

Hay que tener especial cuidado con una cosa, y son los zumos naturales que podemos preparar en nuestra casa. Pensad que para tomar un vaso de zumo de naranja, podemos utilizar fácilmente 3 o 4 piezas. En este caso, no debemos pensar que estamos tomando solo una pieza, sino todas aquellas que estamos exprimiendo.

En un solo vaso de zumo puede haber una gran cantidad de azúcar que puede impedirnos seriamente no solo perder peso, sino tener problemas de salud en un futuro, como la diabetes.

Resumiendo

Es bueno comer fruta a lo largo del día, pero siempre en una cantidad adecuada y que no sobrepasen las 3 piezas diarias, ya que, aunque es verdad que es rica en vitaminas, la fructosa que contiene puede ser perjudicial para nosotros.

Debemos tener especial cuidado con los zumos, ya que desperdiciamos la pulpa y tomamos mucha cantidad de fructosa de un solo trago.

Por supuesto que debemos dejar de lado otro tipo de alimentos derivados de las frutas, como los zumos en conserva o envasados. No digo que no haya que tomarlos, sino que lo mejor es que estos sean consumidos con más moderación si cabe que los naturales (a algunos les añaden azúcar), y si hay que tomar uno, mejor que sea hecho en casa, que siempre será más rico y con menos azúcares que los envasados.

¿Es bueno comer mucha fruta?
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: , , ,
3 abril 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>