¿Es un buen ejercicio pasear?

Cuando llegan ciertas edades es muy importante que comencemos a cuidarnos seriamente.

Atrás quedaron los años de juventud donde podíamos hacer todo tipo de barbaridades y estar frescos como una rosa al día siguiente. Ahora debemos centrarnos en cuidarnos más, pues podemos encontrarnos estupendamente, pero queremos que ese estado se prolongue por muchos años, cuantos más mejor.

Entre las muchas cosas que debemos hacer, la fundamental es el ejercicio. El agua estancada acaba pudriéndose, así pues, que una de nuestras obligaciones diarias sea hacer una hora de ejercicio, sacando tiempo de donde sea.

Ahora bien, mucha gente basa su ejercicio exclusivamente en dar largos paseos. ¿Es pasear la mejor manera de mantenerse en forma? ¿Sirve el pasear para adelgazar los kilos que nos sobran?

caminando

Beneficios de caminar

Sin duda alguna, caminar durante varios minutos todos los días es un excelente consejo y una excelente rutina que puedes realizar.

Caminar ayuda a que tu sistema circulatorio se active, ejercitando el corazón y muchos músculos de las piernas (fundamentales cuidarlos como contábamos en este artículo). Asimismo, es un ejercicio aeróbico, lo cual aumentará nuestra capacidad pulmonar y nuestra resistencia física.

Además, no cuesta dinero. Solo debes enfundarte en tu ropa favorita y salir a la calle.

Ahora bien, no debes centrarte solo en pasear tranquilamente, es mucho mejor si vas a un paso ligero pues de esta manera conseguirás beneficiarte aún más de estos paseos. Si tienes una mala forma física, comienza poco a poco, a tu ritmo, y con el tiempo podrás exigirte más y caminar más rápido.

Paseando por la playa

El error más común

El principal error de la gente que camina es que piensan que, haciendo esto, ya es más que suficiente.

Es verdad que los beneficios de pasear son muchos, pero no solo debemos centrarnos en mover las piernas. ¿Qué pasa con el resto del cuerpo? También tenemos que mirar por otras partes de nuestra anatomía, como por ejemplo la espalda, que tiende a sufrir desgaste con el pasar de los años y cuyo dolor es altamente incapacitante.

Incluir otro tipo de ejercicio más completo debe ser algo obligatorio. La natación es una buena opción porque mueves todo el cuerpo y manejas todos los músculos de éste, pero si no te gusta el agua, tienes miles de opciones más, como por ejemplo el hacer pesas y ejercicios de musculación. Puedes pensar que hacer pesas no sea algo para ti, pero la realidad es que es un excelente ejercicio si se hace con cuidado y realizando los movimientos adecuados.

Por lo tanto, respondiendo a la pregunta del artículo, ¿es un buen ejercicio caminar? La respuesta es un sí contundente, pero siempre sin olvidar que tenemos que hacer además otro tipo de ejercicio para mover aquellos músculos que no se mueven caminando.

Si sales todos los días a caminar, no dejes de hacerlo. Tu salud en general lo va a agradecer, pero busca además otras alternativas y ponte a ejercitarte de otra forma. Comprobarás que comenzarás a sentirte muchísimo mejor en poco tiempo y que tu cuerpo y musculatura agradecerá el esfuerzo que le dedicas.

¿Es un buen ejercicio pasear?
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Ejercicio aeróbico

Etiquetas: , ,
24 enero 2013 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>