Espectáculos en Londres

Los -espectaculos- LondresQué hacer y qué ver en Londres es una pregunta recurrente que tendrás que hacerte al llegar a la capital londinense, su oferta turística es una de las mejores del mundo y es tan amplia que quizás te cueste trabajo elegir qué sitios visitar, dónde comer y dónde divertirte. Sin embargo, la ciudad de Londres acoge una agenda cultural y artística que difícilmente podrás encontrar en otro lugar del mundo. Sus espectáculos son muy reconocidos y abarcan distintas temáticas por lo que con toda seguridad podrás encontrar uno que sea de tu agrado.

Muchos de estos espectáculos han recibido reconocimientos internacionales gracias a su calidad artística, por lo que si tienes pensado visitar la ciudad de Londres es interesante que contemples en tu agenda asistir a uno de estos espectáculos.

¿Por dónde empezar a ver estos espectáculos?

Cine y teatro

Puedes empezar con algo muy tradicional en Londres, como ir al Cine, para ello la mejor manera de disfrutarlo es dirigirse a la plaza peatonal de Leicester Square, famosa y reconocida por albergar los mejores cines con que cuenta la ciudad, ahí podrás encontrar las películas conocidas como de arte y de ensayo, el ICA Cinema ò el Gate Cinema, serian dos muy buenas alternativas.

Por supuesto, no puedes dejar de lado el teatro musical, con la mundialmente reconocida obra musical del Fantasma de la Opera, cuya historia narra el acecho de un fantasma sobre los espectáculos de ópera en París. Igualmente es un espectáculo muy reconocido y galardonado por lo que no debes perdértelo, el precio por la entrada es de a aproximadamente 45 euros. También existen otros muchos espectáculos que se encuentran sobretodo en la zona del West End de Londres, sobre la Av. Shaftesbury, con presentaciones artísticas como el musical de Mamma Mía, Billy Elliot, el Rey León, Mary Poppins y los miserables, espectáculo musical que tiene el record de más presentaciones en todo el mundo.

Les Miserables

 

Comedia y danza

Mención a aparte merecen los espectáculos de comedia y danza, en donde por ejemplo, puedes disfrutar del clásico humor británico en el Comedy Store ó el Comedy Café, en cualquiera de los dos la diversión está garantizada. Por su parte, para observar una actuación de danza o ballet, el sitio más recomendado es el Sadler’s Wells Theatre, en donde constantemente se hacen presentaciones de danza contemporánea y ballet. El Barbican Centre y el Royal Festival Hall, también son sitios muy reconocidos en donde se puede apreciar la danza.

Londres de noche

Por otra parte y en este mismo sentido de la diversión y el entretenimiento, Londres es una ciudad que también se distingue sus famosas discotecas, Pubs y clubes nocturnos, lugares en donde los visitantes podrán encontrar ambientes de todo tipo y para todos los gustos. Por lo general una gran parte de las discotecas y centros nocturnos en la ciudad de Londres ofrecen entrada libre y como dato curioso, estos establecimientos tienen la costumbre de exigir a los asistentes el que vistan de forma apropiada ya sea de traje y de corbata o que utilicen ropa que se encuentre de moda. Si tienes pensado asistir vestido con tus tradicionales vaqueros y tus zapatos deportivos, es casi seguro que no puedas acceder al lugar, es raro pero la cultura y formas inglesas son muy formales en ese aspecto.

De este modo, son estos lugares una muy buena opción para todos aquellos que les gusta ir de marcha y divertirse hasta altas horas de la noche. Puedes encontrar lugares como Ministry of Sound que ofrece un amplio espacio para las personas puedan bailar con total comodidad al ritmo de la música house, o el Madame Jo Jo’s en donde además de ofrecer espectáculos en vivo, se ofrece un repertorio muy extenso de música de varios géneros incluidos el hip hop, la música disco y música electrónica.

Además de estos lugares, los visitantes pueden acceder también a espacios donde se ofrecen espectáculos con música de rock principalmente, tal es el caso del Fridge y el Hammersmith apollo, que a pesar de no estar ubicados en las zonas céntricas de la ciudad de Londres cuentan con actuaciones espaciales con música en vivo lo que también puedes encontrar en algunos otros Pubs a lo largo de la ciudad.

Pero no solo en las discotecas y centros nocturnos de la ciudad de Londres se pueden encontrar espectáculos con música en vivo, es muy común encontrar espectaculares conciertos en los estadios y auditorios más representativos de la capital londinense, tal es el caso del mítico estadio de Estadio de Wembley, un lugar con capacidad para 90 mil asistentes y que por lo general se reserva para albergar eventos de gran importancia, por lo que es considerado como el mejor lugar donde presenciar conciertos.

A la par del estadio de Wembley, se encuentra también la Wembley arena, es uno de los auditorios en Londres que tienen más prestigio y en el que se han presentado conciertos de artistas de talla internacional como Celine Dion, Gwen stefani, Christina Aguilera entre muchos más, tiene una capacidad para 12.500 asistentes.

No se puede dejar de lado tampoco el Alexandra Palace, un precioso auditorio que combina la historia con la tecnología actual para ofrecer a sus visitantes los mejores espectáculos musicales, con actuaciones de artistas de gran renombre como Pink Floyd y Marilyn Manson, es el lugar perfecto a para los amantes de este tipo de música.

Por otra parte también se tiene la famosa sala de conciertos Royal Albert Hall, muy reconocida por presentar espectáculos musicales de gran calidad y que ocasionalmente suele ofrecer conciertos de música de rock y pop con grandes asistencias.

De este modo no tendrás excusa alguna para no divertirte en la ciudad de Londres, tienes muchas opciones de espectáculos de donde escoger, con establecimientos de gran renombre y de distintas capacidades ubicados estratégicamente por toda la ciudad y lo más importante de todo, una gran variedad y calidad en cada uno de ellos. Puedes informarte en internet y con las compañías que venden las entradas sobre los diferentes espectáculos que se ofrecen constantemente en la ciudad, ya que por lo general te puedes encontrar con muchas ofertas y promociones especiales.

Espectáculos en Londres
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , , , ,
20 octubre 2011 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Alojamientos baratos en Londres said:

    […] sabemos, la ciudad de Londres ofrece una cantidad impresionante de espectáculos y sitios de interés para todos sus visitantes, y por obvias razonas, quienes lleguen a la ciudad […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>