Espectáculos gratuitos en Londres

LondresAunque Londres sea catalogada por muchos, como una ciudad cara, eso no significa que los visitantes que lleguen a la capital londinense no puedan acceder a una gran variedad de espectáculos, ceremonias y actividades de todo tipo que no solamente les resultarán muy económicas, sino que en la mayoría de ellas no tendrán que desembolsar ninguna cantidad de dinero, es decir serán completamente gratuitas. Esta es otra de las muchas alternativas que tienen los visitantes en la ciudad de Londres de poder disfrutar de una estancia de lo más agradable y placentera, y lo mejor de todo sin la necesidad de contar con grandes recursos económicos.

Son espectáculos y actividades que forman parte indispensable en la cultura e historia londinense, por lo que acceder a ellos y de manera gratuita es una gran oportunidad que todo aquel que visite Londres no debe dejar pasar. Por consiguiente, te mostraremos algunas de esas actividades y espectáculos que están disponibles en la ciudad y que estamos seguros serán de tu agrado dado su importancia y tradición.

El cambio de guardia

Empezaremos en primera instancia por el ya muy famoso y singular Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham.

El cambio de guardia del palacio de Buckingham, es una de las más famosas celebraciones y atracciones turísticas de la ciudad de Londres, es todo un espectáculo que se realiza diariamente en la entrada del palacio y en donde se lleva a cabo el relevo de los guardias que se encargan de resguardar el Palacio. Es famosa porque durante este evento, cuya duración aproximada es de 45 minutos, la guardia que es relevada es acompañada por una banda de música que interpreta diversos temas mientras realizan el desfile.

Esta ceremonia, como hemos dicho se realiza diariamente, desde mayo hasta julio, a las 11:30 horas, el resto del año, la ceremonia se alterna cada dos días. Puedes acceder a ella directamente desde el metro Green Park, o tomando los autobuses de las líneas 11, 211 y 239. Como hemos dicho, no se cobra absolutamente nada por presenciar la ceremonia.

Festival gratuito

Ceremonia de las llaves

Otra de las ceremonias que resulta muy económica asistir y disfrutar con toda comodidad es la Ceremonia de las llaves. Esta es una ceremonia, que al igual que la que se lleva a cabo en el Palacio de Buckingham, es muy tradicional y con mucha historia.

Se realiza desde hace 700 años todas las noches en la Torre de Londres y consiste en que el encargado de vigilar la entrada principal de la Torre cierra la puerta y se dirige al interior con las llaves de la Torre en una mano, mientras que a mitad del camino, otro guardia de la Torre ubicado a una distancia considerable, le marca el alto y le apunta con una pistola. La conversación que sostienen los guardias es impresionante, ya que lo hacen en voz alta, aparecen 10 guardias más y escoltan al guardia que lleva las llaves, una vez que se detienen, el guardia que lleva las llaves, da dos pasos hacia adelante y pronuncia la frase: God preserve Queen Elizabeth, a lo que se responde, Amen.

Cabe mencionar que para poder acceder a esta ceremonia se tiene que solicitar un permiso o invitación que se realiza en la oficina de la ceremonia de las llaves de la Torre. Al final del espectáculo se pide una aportación voluntaria de 5 euros.

Museos gratis

Otra de las actividades que se pueden realizar en Londres y que también resultan muy económicas por el hecho de que no se invierte mucho dinero en ello, salvo para transporte y comida, es la de visitar los museos con que cuenta la ciudad, que son muchos y de muy variadas temáticas, por lo que es fácil encontrar uno que nos llame la atención, como por ejemplo el museo de la Real Fuerza Aérea de Londres, el Royal Air Force.

Es un museo en el cual se encuentra una de las mayores colecciones de aeronaves de todo el mundo, abarcando desde los orígenes de la aviación hasta los aviones más modernos que existen en la actualidad. Es un museo que disfrutarán tanto los que gusten de la aviación como los que no, donde se exponen en total casi 160 aviones de características militares, además de que también existe una tienda en donde se puede comprar un obsequio como recuerdo. Se encuentra ubicado en Grahame Park Way, y permanece abierto todos los días en los horarios de 10:00 horas a 18:00 horas. Se puede llegar con facilidad al museo a través de la estación del metro Northern y la entrada es totalmente gratis.

Otro de los museos que también es una buena opción visitar, es el Museo del Banco de Inglaterra, en el cual se realiza una exposición que relata la historia del Banco de Inglaterra desde sus orígenes en 1964, hasta su actual importancia como el Banco Central del Reino Unido como se le conoce hoy en día. Se encuentra ubicado en la zona financiera de Londres y en él además se exponen una gran cantidad de objetos y colecciones privadas como documentos, libros, billetes, plata, lingotes de oro romanos, pinturas y diversas fotografías. Todos los que deseen visitar este museo pueden acceder de forma gratuita y ya en el interior tienen la posibilidad de adquirir una guía audiovisual por 1 euro que les permitirá conocer más a fondo la historia del banco de Inglaterra.

Ya para terminar, también está disponible la opción de visitar El Museo Geffrye, en el que los visitantes podrán apreciar colecciones de cuadros y adornos que plasman el desarrollo histórico de las casas de Inglaterra durante los últimos 400 años. Es un museo que cuenta con salas donde se exponen los objetos que tenia la clase media de la ciudad de Londres así como una gran colección de inmuebles que abarcan casas de abogados, casas de maestros, además de distintas personas que pertenecían los sectores de negocios y de los medios de comunicación. El museo y las exposiciones con que cuenta están disponibles, los martes a partir de las 10:00 horas, los sábados a las 17:00 horas, y la entrada también es gratuita.

Espectáculos gratuitos en Londres
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a Londres

Etiquetas: , , ,
23 noviembre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>