Estrabismo: ¿cómo es la operación de estrabismo?

El estrabismo es una enfermedad ocular que afecta a los músculos de los ojos. Por estrabismo entendemos al problema que tienen los ojos a alinearse correctamente en el momento en que nos queremos fijar en un punto. Se trata de un problema muscular, que en muchos casos tiene solución, y el cual es importante tratar desde la niñez si es posible.

¿Cómo es la operación de estrabismo?

En la operación de estrabismo es el oftalmólogo el que decidirá la metodología a utilizar. Dependerá del tipo de estrabismo que tengas, pero podemos destacar que existen 2 tipos de tratamientos distintos para curar el estrabismo.

  • Primero, con el uso de la toxina botulínica (sí, el famoso bótox) se puede tratar el músculo ocular a través de inyecciones.
  • Otra opción es la cirugía, en el cual el cirujano oftalmólogo tratará el músculo para arreglar la imperfección ocular.

Tenéis más información sobre la operación de estrabismo aquí.

Dudas sobre el estrabismo

¿Podré quitarme las gafas?

No siempre es posible dejar de utilizar gafas cuando operan a alguien de estrabismo. El oftalmólogo tendrá que estudiar tu caso para recomendarte un tratamiento adecuado y unos pasos a seguir. El que no puedas dejar de utilizar gafas al momento, no significa que no puedas dejar de usarlas en un futuro no muy lejano. Por eso te recomendamos paciencia.

¿Puede el estrabismo volver a aparecer?

Por la misma naturaleza de la enfermedad, existe la posibilidad de que, con el paso del tiempo, los ojos vuelvan a desalinearse. En este caso, tendrás que ponerte en contacto con el oftalmólogo y pasar una revisión por si fuese necesario intervenirte de nuevo.

¿Puede ser el estrabismo causado por algún trauma?

Existen diversos factores que pueden ocasionar el estrabismo, desde factores genéticos hasta problemas que pueden venir a personas en edad adulta, como traumatismos derivados de accidentes de tráfico, problemas cardiovasculares, problemas neuronales, etc.

Afortunadamente, la operación de estrabismo es válida para casi todas las edades, y es por ello que una persona adulta puede someterte a una operación para alinear sus ojos sin ningún problema.

¿Se puede tratar el estrabismo en niños?

Sí que se puede tratar el estrabismo en los niños, desde usando remedios médicos (parches oculares, gafas especiales, etc) hasta utilizando la cirugía que aquí se describe. Podéis ampliar información sobre este tema en el siguiente link donde os explicamos los remedios para el estrabismo en niños.

Estrabismo: ¿cómo es la operación de estrabismo? 5.00/5 (100.00%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: convergente, divergente, ojos
15 febrero 2010 132 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Manu said:

    ¿Saben si existe la posibilidad de realizar la operación de estrabismo en niños? Tengo un amigo que su niño sufre de estrabismo y quiere llevarle a un oftalmólogo a que le realicen esa operación.

    Según he leido, el estrabismo puede volver a aparecer conforme pasen los años, así que imagino que mientras más tarde le realicen la operación a un niño mejor, no? Así ganariamos algo de tiempo.

    Sea como sea, está claro que los beneficios estéticos de esta operación son colosales. El niño de mi amigo ahora mismo es pequeño (digo niño pero en realidad es casi un bebé) y no se entera de nada, pero creo que mejor arreglar ese problema hoy día para que de mayor no tenga ningún tipo de problema.

  • pepe said:

    Me ha dicho el oftalmólogo que sufro de estrabismo convergente. Es verdad que este estrabismo convergente es un tipo de estrabismo ligero, pero tengo ganas de acabar con él y estoy pensando en operarme.

    Me ha dicho el médico que la operación de estrabismo es algo muy sencillo y que probablemente el mismo día en que me opere podré irme a casa.

    No es que sufra de un complejo exagerado de este estrabismo convergente, pero sí que pienso que afea mucho es aspecto general de la cara (bueno, en realidad lo afea sea convergente o divergente). Por eso pienso que todos los que sufrimos de esta enfermedad tendríamos que ponerle solución de alguna forma.

    Cuando me opere de este tipo de estrabismo, me pasaré por aquí para contaros cómo me ha ido.

  • Ojos con imperfecciones « Belleza y salud said:

    [...] desvio se llama estrabismo y tiene solución muy sencilla. Con una operación muy simple de apenas unos minutos la desviacion [...]

  • Carla said:

    Cuando conocí a mi marido, tenía un ligero estrabismo divergente (vamos, que los ojos apuntaban hacía afuera).
    Antes de que llegásemos a ser pareja, quiso eliminar su estrabismo divergente y se operó. La verdad es que según me contó luego, la operación de estrabismo no es gran cosa, y ese mismo día pudo irse a casa (no sé si pudieron darle de alta porque su estrabismo divergente era ligero o porque esto siempre es así).

    La cosa es que en casa tuvo que realizar algún que otro ejercicio visual para que no volviese a aparecerle el estrabismo, o en todo caso para que si volviese a aparecer fuese lo más tarde posible. Si se padece de estrabismo (ya sea convergente o divergente) hay que ejercitar la musculatura del ojo para que el globo ocular no se vuelva a desplazar.

    Ah! Y mi marido ganó mucho estéticamente con la operación (aunque tengo que confesar que a mi me gustaba un poquito antes de operarse jejejeje).

  • sususu said:

    El estrabismo es una enfermedad que puede manifestarse en adultos ya entrados en años, lo digo porque he buscado en internet y hay mucha gente preguntando por el estrabismo infantil y el estrabismo en bebés, pero conozco a gente que tenía un ligero estrabismo y por no hacer caso al oftalmólogo y empezar a hacer ejercicios oculares, este estrabismo ha empezado a acusarse y a hacerse más agresivo por así decirlo.

    No sé yo qué es peor, si el estrabismo en adultos o el estrabismo infantil. De niño parece que todo te da igual, y si te operan seguro que pasa más rápido que si eres un adulto. Este amigo mio se operó y quedó muy bien. Ahora, tiene que llevar una serie de cuidados durante el resto de su vida para que el estrabismo no vuelva a aparecersele más. De todas formas, yo como adulta que soy, no creo que llegase a la dejadez de mi amigo si tuviese estrabismo. Creo que el estrabismo es una enfermedad que habría que atajar desde las primeras épocas de la enfermedad y así evitarnos problemas cuando somos adultos.

  • seerfv said:

    Hola!

    He estado buscado el precio de la operación de estrabismo y no he encontrado gran cosa. Estoy interesada en saber el precio de esta operación, pues tengo un familiar que sufre de estrabismo y se le está acusando últimamente.

    Imagino que no debe ser una operación con un costo muy elevado, pero al utilizar equipos tan sofisticados, igual el precio total se ve aumentado.

    Tengo que preguntar si la operacion de estrabismo entra por la seguridad social, porque estaría muy bien que fuese el Estado quien de verdad costease todo el procedimiento.

    De todas maneras, si vamos por lo privado, creo que el precio de la operación de estrabismo puede variar de una comunidad a otra. En Alicante existe una clínica que se llama Vissum que es de lo mejor de España, pero seguramente por eso mismo también sea la más cara.

    Si alguien se ha operado de estrabismo en Vissum podría dejar aquí sus opiniones. A este familiar no le importaría desplazarse hasta Alicante para operarse en Vissum pues vive cerca (concretamente en Murcia).

  • daniel said:

    quisiera saber si algun medico oftalmologo lee esto si existe la posibilidad de una operacion de estrabismo ya fui operado cuando tenia 4 años actualmente tengo 52 y quisiera saber si la misma puede ser exitosa desde ya muchas gracias

  • BEA said:

    En respuesta a una persona que preguntaba por el precio del la operación de estravismo, decirle, que en otros lugares no lo se pero en Navarra, es una operación cubierta por Salud.

    A mi me han operado dos veces, en breve voy a por la tercera. Lo cierto es que la operación es muy sencilla, yo tengo muy buen recuerdo. Lo que es un poco molesto (pero solo un poco) es el postoperatorio, que también es muy breve.

    Ánimo a todos los indecisos que necesiten operarse.

  • magaly said:

    hola tengo estrabismo el ojo izquierdo tiende a irse hacia a fuera ahora me a dicho el oftalmologo que tengo q operarme los dos ojos mi temor y pregunta es veo bien con el ojo derecho porque tendria q operarmelo y quedare con mi vista normal osea viendo bien con el derecho o para q me operan los dos.

    saludos espero respuestas.
    ¡no veo con el izquierdo mas que sombras no quiero quedarme viendo sombras despues con los dos ojos ayuda!

  • ANDRE said:

    Yo me he operado dos veces de estrabismo en el ojo izquierdo, el cual se adentra hacia arriba en direccion a la nariz, ninguno de los dos medicos que me intervinieron han logrado arreglarlo y solo atinaron a decirme que el ojo me quedo mejor que antes, lo cual es una mentira ya que igual siempre quedo una desviacion notoria del ojo, con mi ojo izquierdo no puedo ver casi nada debido a que desde niño tuve catarata y al no ser operado a tiempo se atrofio definitivamente, lo que quiero saber es que si es posible enderezarlo para arreglarlo esteticamente, tengo 45 años y hasta ahora nadie me ha solucionado este problema que me tiene con un complejo que me es dificil de superar. Ojala puedan darme una respuesta.

  • yohan said:

    yo tengo 17 años tenia el ojo izquierdo desviado me opere hace 3 dias y boy muy bien con mi recuperacion y tengo la fe en dios q todo me va a salir bien con respecto ala recuperacion, si alguien quiere tener una idea sobre el balor de la operacion esta baliendo 2500000. pero si ases algunas bueltas te sale barata a mi me salio en 1072800 sin ningun seguro. estoy seguro q si dios me ayudo ami y me esta ayudando tambien lo ara contigo, confia en el dios todo poderoso y tu vas a ver las maravillas q ara contigo. muchachos no tengan miedo ala operacion.oren ates de asersela.chao fe muchachos

  • Adriana Olivera said:

    Hola, ayer por la mañana me operaron de los dos ojos de estravismo divergente. La verdad es horrible, es muy molesto, veo doble, la doctora me dijo que es normal. Lo que si no me mandó ningun ejercicio, como eh leido antes que algunos le han mandado a hacerlo. Hoy tengo que ir a verla y lo que me urge saber es cuant tiempo tardare en recuperarme.

  • carme said:

    Hola,

    Ayer operaron a mi hija de 4 años de estrabismo de los dos ojos, la verdad es que no es tan fácil como te lo pintan y el post-operatorio es doloroso y muy escandaloso de ver. Mi hija ve doble, dice el doctor que no es habitual pero que pasa de vez en cuando. Ahora parece tener peor los ojos que antes, pero el doctor dice que de aquí a 3 o 6 meses no sabremos definitivamente como ha ido. La verdad es que si lo llego a saber no la opero. Por cierto a mi me operaron cuando tenia 5 años y quede bastante bien, aunque cuando estoy cansada o nerviosa sigo girando un ojo pero no he empeorado y nunca he hecho ejercicios ni nada por el estilo

  • Operacion de estrabismo said:

    [...] portada votar pendientes corrillos   1 Operacion de estrabismo • mujerstyle.compor donself hace pocos segundos operacion estrabismo ¿Cómo es la [...]

  • Zafi said:

    Hola!! estoy haciendo un blog sobre mi caso. me van a operar de estrabismo (exotropia intermitente) y voy a ir colocando como me va. espero que sea de utilidad para alguien. No debemos desistir. Sigamos buscando la solución. Podemos ser felices. no pierdan el ánimo

  • wilson said:

    yo fui operado ace 5 años lo mio no fue tratado de peqeño y actualmente tngo 23 años y hubo mucha mejoria pero todavia tengo una pequeña desviacion divergente principalmente cuado estoy en la compu …o cuando m siento cansado no se si podria volver a operarme …………….por q la reabilitacion fue muy dificil ya q el ojo operado permanecio(irritado, y rojo )durante mucho tiempo ……….

  • CARLOS PEREZ said:

    hola tengo 23 años y tengo estrabismo divergente el ojo izquierdo se me va hacia afuera . no puedo mira de frente a las personas.. sera que con la operación queda bien el ojo ?????? hay alguien que haiga pasdo por lo mismo y alla quedado bien ??????? xfa contestenme ????

  • leo said:

    el oftalmologo puede negar a mi hija de 9 años operarla de estrabismo
    me dijo que se puede solucionar con gafas pero las lleba desde los 2 años i no bemos mejoras porfabor necesito ayuda!!!!

  • admin said:

    Leo, si no estás conforme con el tratamiento de tu oftalmólogo, te aconsejamos que acudas a otro para contrastar opiniones.

  • katherine said:

    hola tengo 23 años y tengo estravismo, ccuando voy a mirar hacia el lado izquierdo el ojo izquierdo se detiene y veo doble q clase de estavismo es este,por otro lado quiero operarme para q mi auto estima suba pq aveces he sufrido criticas y tambien por salud pero me da miedo esa operacion es realmente efectiva gracias

  • jesus said:

    hola me llamo jesus tengo 15 años este viernes me van a operar de estrabismo comvergente en el ojo izquierdo ……..

  • Tratmiento para la Visión Doble « En Buenas Manos said:

    [...] la visión doble depende de la afección que está causando el problema de la visión, puede ser el estrabismo o cualquier otro [...]

  • El Tratamiento para la Visión Doble said:

    [...] la visión doble depende de la afección que está causando el problema de la visión, puede ser el estrabismo o cualquier otro [...]

  • guadalupe said:

    hola!!!
    yo quisiera saber
    si ya con la cirugia
    ya no se requiere de ningun tipo
    de ejercicios
    yo ya me he operado 3 veses
    y creo que aun tengo una ligera desviacion del
    ojo derecho yo desde que naci adquiri esta
    enfermedad y he sufrido mucho porque
    la gente es muy criticona y pues bien o mal
    pues esos comentarios te duelen aunque uno
    se haga la idea que solo es por estetica
    tener que cargar con esta enfermedad es muy
    dificil

  • alexandra said:

    hola quisiera saber si hoy en dia el estrabismo puede curarse con laser?? o si ecisten nuevos metodos.

  • ayelen said:

    Hola mi nombre es Ayelen tengo 22 años soy Argentina vivo en Cordoba capital les comento que hace 6 años tuve un accidente de motocicleta x el cual sufri de un traumatismo de craneo q este hiso que perdiera la vision total del hojo y que el estarbismo avanzara cada ves mas. Tras consultas los medicos no me dieron ninguna posibilidad de volve a recuperar mi vision.YO QUISIERA UNA RESPUESTA SI TENGO LA POSIBILIDAD DE RECUPERAR LA VISTA. Gracias

    Ayelen

  • beatriz gonzalez said:

    hola soy beatriz solo quiero saber que tanto se lleba el estrabismo si sufris toda la vida si con operase se recupera la vision te cuento es para mihijo que tiene dos añitos todavia no lo an operado pero pronto lo aran el 4 de abril lo vera la anastecista no entiendo leo todo lo que la gente escribe y de aratos me espanto por que calro no todo los casos son iguales el tiene estrabismo combirjente . me gustaria porfavor alguin que sabe de tema me esplique un poco mejor y si esto tiene solucion muchas gracias espero sus repuesta pronto

  • Rodriguez said:

    Yo sufro de estravismo desde niño y tengo 27 ahora me van a operar en caracas y todavia no estoy seguro ya que son los dos hojos y a decir verda me da miedo ya que veo bien por uno y el izquierdo tengo estravismo y automatismo claro la doctora me dice que esta enfermedad afecta los dos ojos y enverda aveses el ojo derecho tambien se va asia afuera como el izquierdo porfavor respondan

  • guillermo said:

    hola cuando tenia 9 a;os tuve un accidente en el ojo derecho fui al oftalmologo y me hicieron una peque;a operacion, pero en esta me da;aron la cornea el ojo se ,me puso totalmente blanco luego me operaron otra vez y el ojo quedo limpio pero quede con la vista muy desviada, ahora con este ojo lo veo todo borroso . ahora lo que quiero saber es si me opero de estrabismo quedare bien y si necesito otra operacion para la cornea ,y en todo caso si quedare bien gracias.

  • Maria said:

    hola me llamo maria tengo estrabismo tengo 18años & todavia no me operan quisiera saber si es dolorosa & cuanto se demora en mejorarse uno

  • CARLOS said:

    HOLA,MI CASO ES QUE SUFRI UN ACCIDENTE Y ME QUEDO EL OJO DERECHO LESIONADO DE TAL FORMA QUE NO COMPLETA TOTALMENTE EL RECORRIDO HACIA LA IZQUIERDA,O SEA,VA HACIA ARRIBA,ABAJO Y A LA DERECHA,EL OFTALMOLOGO QUE ME TRATA ME HA DICHO QUE ME EVALUARAN DURANTE 6 MESES,MI PREGUNTA ES:HAY POSIBILIDAD DE QUE POR SI SOLO SE RECUPERE??POR QUE MOTIVO HAY QUE ESPERAR 6 MESES????ADEMAS DEBO TENER SIEMPRE UNO DE LOS OJOS TAPADO PORQUE SINO VEO DOBLE¡AGRADEZCO RESPUESTAS SI ALGUIEN SABE,SALUDOS DESDE MALDONADO,URUGUAY.-

  • francisco said:

    hola ,en mi caso mi hijo que tiene 3 años lo estoy llebando al medico para aver si operamos al niño que tiene estrabismo de los dos ojos los centra para dentro , hacia el centro de la nariz pero me cuesta 6,000 euros yo no es por el dinero pero biendo estos comentarios no se si espera y operarlo cuando sea mas grande por el seguro usrede que pensais ,os agradeceria que me comtestaran

  • alexander moreno said:

    me pueden decir en colombia mas o menos cuanto esta constando la cirujia de estrabismo

  • Hernan said:

    Hola, desde chiquito he sufrido de estrabismo ,, hace 3 meses me operé con laser los dos ojos de miopia, veo perfactamente bien, pero alguien veo q’ el estrabismo aumentó , quisiera saber si en Bogota Colombia, existe algun centro especializado para esta clase de cirugia, ya que realmente quiero desaserme de este problema los mas pronto..!! Gracias!

  • Lupe said:

    Mirar, todos los que sois padres y quereis operar a vuestros hijos pequeños yo os recomiendo que espereis a que sean mayores para que tomen ellos la decisión. Yo tengo estrabismo, la verdad es que no sé ni de cual ( se me pira un ojo pa dentro). Es cierto que con las gafas se me corrige y quizás por eso no le doy tanta importancia, pero creo que operarles siendo pequeños es un error grave. Mi oftalmólogo siempre me dijo que hasta que no hubiera acabado de crecer y desarrollarme no era buena idea pensar en operarme (precisamente porque no se podía garantizar la eficacia de la operación a largo plazo). Simplemente leer las experiencias de muchas de las personas que aquí escriben… se han tenido que operar repetidas veces y no siempre los resultados han sido los esperados. Sé que a los niños les puede generar problemas de autoestima y tal, a mi como es normal también me ha afectado un poco, pero hay cosas peores en la vida, y a no ser que genere problemas de visión graves, creo que lo mejor es que enseñeis a vuestros hijos a vivir con ello y a entender que no pasa nada por ser diferentes en algunas cosas. Entiendo las razones estéticas, pero yo no pondría en peligro la salud de mi hijo sólo para verle más guapete. Yo llevé mi parche, llevo mis gafas, ya tengo edad para operarme y tomar la decisión por mi misma y la verdad, leyendo las cosas que cuenta mucha gente, prefiero seguir como estoy. No me ha impedido hacer nada en la vida. Dejad que tomen ellos la decisión y enseñarles a quererse a sí mismos. Si vosotros le dais mucha importancia, para ellos también la tendrá… En fin, un saludo y espero haberos ayudado

  • jenny said:

    YO SOLO QUIERO DECIRLE A TODOS LOS PADRES DE NIÑOS CON ESTRABISMO QUE LOS OPEREN DE PEQUEÑOS PORQUE ESO AFECTA MUCHO LA AUTOESTIMA Y MAS POR QUE EN LA ESCUELA ES UNO VICTIMA DE APODOS, YO NACI CON LA ENFERMEDAD Y LA VERDAD ME DA MUCHA PENA QUE LAS PERSONAS SE DEN CUENTA DE MI PADECIMIENTO, SIEMPRE HE USADO LENTES Y AHORA QUE YA SOY ADULTA ESTOY BUSCANDO UNA SOLUCION PARA ESTE MAL ME ESTOY INFORMANDO PORQUE QUIERO OPERARME, NO EXPONGAN A SUS HIJOS A BURLAS.

  • Lupe said:

    XD de verdad, yo alucino con las cosas que dice la gente… tu padecimiento… ¿con las gafas se te corrige o no? de verdad yo entiendo que hay personas muy inseguras y que les afecta a la autoestima , PERO NO ES BUENO OPERAR DE PEQUEÑOS, ES UNA OPERACIÓN QUE AFECTA A LOS MÚSCULOS DEL OJO Y COMO ES OBVIO NO ES BUENO HACERLA HASTA QUE LOS MÚSCULOS NO SE HAYAN ACABADO DE DESARROLLAR. ¿qué hariais si fuerais ciegos, sordos, o cualquier otra cosa?? eso si es un problema. los niños tambien se reirían y a esas personas no se les puede operar, los niños son así y eso debe cambiarse con la educación, no haciendo que cambie la persona diferente cuando no es el momento adecuado para operarla. se debe enseñar a los niños a no reirse de las personas q son diferentes. No hay que esconderseee. Hay que enseñar toleranciaaa a las personas. A mi también me da un poco de verguenza que se me note…. y entiendo q algunos casos graves se operen, pero + allá de la operación, que claro que pueden operarse algún día, no estaría bien reforzar la autoestima de los niñoss?? si sientes lástima x ellos, si les miras con cara rara, tendrán problemas de autoestima, pero por tu culpa!! de verdad es preferible operarles, aunque no sea bueno a largo plazo, para que unos cuantos niños tontos no se rían?? un poco de sentido común!!

  • Lupe said:

    NO EXPONGA A SUS HIJOS A BURLAS, EXPONGALES A RIESGOS MÉDICOS jajajaja mare de deuuu lo que hay que leer enserio. No sé, yo tengo estrabismo, esdtudio 2 carreras, tengo novio ( y muy guapo) desde hace mucho. Por supuesto que mse habrán reido alguna vez de mi de pequeña, pero idiotas hay en todas partes y no podemos dejar que nos condicionen la vida. Ciaoo.

  • chris said:

    Bueno no se ustedes pero estoi de acuerdo con @Lupe ya que ami de pequeño me operaron 2 veces y en ninguna quede bn! aun tengo estrabismo aunque ya es lijero ya que fui sometido a las 2 operaciones … me operaron a los 7 años y ahora tengo 16…
    En la secundaria no se dieron cuenta de que tenia este problema … pero ahora en la prepa sii y la verdad lastima la autoestima mucho pero no les den importancia solo lo hacen por ser diferentes.
    @pepe pues la verdad es que si afea un poco pero no importa abra alguie que te quiera :D

    cuando me operaron me dijieron que a los 20 podria operarme para que ya no usara lentes y mi problema se acabara de una vez por todas …
    espero con ancias ese dia :D para no seguir sufriendo por la autoestima por que aunque no le den importancia si afecta pero pues no se preocupen todos nosotros nos comprendemos y nos queremos entre nosotros :D

    Cuando los operen .. no sentiran nada y los daran de alta ese mismo dia siempre es asi ya que la operacion es muy sencilla :D

    Suerte a todos y los que lean esto NO SE DEJEN QUE LOS DEMAS LES ARRUINEN LA VIDAA!! un apodo no es nada …

  • Vero said:

    Hola, tengo estrabismo igual que la mayoria de ustedes, estoy de acuerdo con lo del autoestima, esta enfermedad te afecta de una forma tal que te deprimes con frecuencia, cuando eres mujer quisas mucho mas, las personas suelen ofender por el simple hecho de que somos diferentes, yo desidi operarme a mis 29 años, y lo hago simplemente para lebantarme el autoestima un poquito mas, soy profesional, tengo novio, un buen trabajo, solo me falta tener mis ojitos mirando en la misma direccion para sentirme completa, quisas muchos no estaran de acuerdo conmigo, pero asi nos sentimos muchos, y mas aun cuando fuimos victimas durante la infancia de las burlas de nuestros compañeros de escuela y vecinos. Espero Dios ponga sus manos en mi operacion y me conseda el sueño de poder casarme mirando de frente a mi novio al decirle mis votos. Deseenme suerte amigos

  • chica24 said:

    Hola, tengo 24 años y fui operada de estrabismo divergente hará 3 meses, la verdad que la primera semana despues de la operación es molesta (picor de ojos y tirantez) pero es todo muy normal, es posible hacer vida normal a pesar de esas molestias. Yo la verdad, recomendaría operar merece la pena. Yo sigo reaizando ejercicios de cnvergencia para que no vuelva aparecer y estoy muy contenta con los resultados. de veras que animo a toda la gente que estaba en mi situación a hacerse esta cirugia. Un saludo.

  • Claudia said:

    Estimados señores

    mi nombre es Claudia tengo un estrabismo divergente en mi ojo derecho situación que me incomoda mucho dado que veo frecuentemente doble, me duele mucho el ojo cuando estoy cansada y siempre que he consultado a los oftalmólogos me dicen que no me pueden operar que la cirugía es muy riesgosa , lo que me ha frustrado mucho, por favor si por medio de ustedes yo pudiera contactar a un buen cirujano que me ayude lo agradecería mucho.

    Me pueden contactar al mail que adjunto

    Saludos

    Claudia

  • lati said:

    hola,a todos,
    yo he sido operada de pequeña de estrabismo(los ojos se me metían para adentro) y ahora tengo 26 años.
    la operación no quedó del todo bien, dado que el ojo izquierdo tiende a irse para afuera.Es una mínima desviación, pero estoy de acuerdo que acompleja.
    Estoy mirando si puedo volver a operarme, lo que sí me gustaría decirle a la gente q realmente lo pasa mal, es que ya que lo pasais tan mal y quereis soluciones, si habeis estado toda la vida pasandolo mal, por lo menos ahora que los médicos os dan algo de esperanza, tened paciencia, es decir, que es eso de¿pork tanto tiempo para recuperarme?¿pork tengo que esperar? vamos a ver son operacinones delicadas dado que se trata de organos delicados, nuestros ojos, por eso mismo tened paciencia y tomad al pie de la letra lo que dicen los médicos.
    En mi caso mi padre no me puso gafas,cosa que si hubiera hecho, seguro que se me hubiera eliminado del todo, pork la operación fue casi perfecta, y esa ligera desviación se hubiera eliminado.
    Simplemente trato de que no se comentan los mismo fallos,
    A los niños si no se les opera de pequeños, de mayores hay mas dificultades.
    Si podeis operarlos hacedlo, y seguid las instrucciones del médico, y si exige tiempo la recuperación pues sea asi, pork sino luego será mas tarde y cuando tengan nuestra edad entonces lamentaran lo q no habeis hecho cuando se pudo hacer.

  • leo said:

    buenas tardes, tengo una desviacion del ojo izquierdo hacia afuera, pero me pasa aveces no todo el tiempo… siempre trato de mirar bien, sin embargo aveces es inebitable y la gente se da cuenta.. me baja el autoestima cada vez q me lo preguntan… quiero operarme y sabes si esa seria la solucion a mi problema ¡?? responda por favor cualquier persona q paso por lo mismo

  • alberto said:

    ola mira tengo ya casi 20 añitos yo me opere en madrid en la clinica centro con 9 años me dijeron a los padres que habia quedao bien mentria porque yo siemrpe segui con el estrabismo con gafas y sin ellas tras 10 años y ya siendo consciente de ello me volvi a operar en la seguridad social en ciudad real y practicamente me quede bien pero al paso de los dias volvi a torcerlo no como antes, pero todavia existia una desviacion ,, yo creo que la clave esta en el ojo izquierdo que lo tengo a un lado es decir escondidio un poquito , ligermante diria hacia arriba y esto me hace que el ojo derecho no mire al frente ahora quiero operarme otra vez me a ndicho que ahora solo sera del ojo izquierdo pienso y siendo optimista que hay esta clave pero no se yo…. a ver si alguien quiseria decirme algo

  • clave said:

    hola tengo 36 y padesco de estrabismo y estoy muy asustado por que tengo una familia ,no quiero dejarlos mal todabia por que son muy chicos todabia …nesecito saber cuanto sale la operacion y cuanta dura la recuperacion …si alguien lo sabe porfavor desirme muchas gracia …

  • sofia hernandez said:

    hola que tal mi problema es mas delicado no veo con mi ojo derecho nada nada y tengo estrabismo en el mismo vi al oculista y me dijo que si me operaba en poco tiempo tendria el problema yo solo quiero que me alinien mis ojos porque mi auto estima esta por lossuelos no se si aya algun caso similar espero respuestas grasias

  • martha isabel said:

    yo opino lo mismo que tu tengo lo mismo pero el problema es que mis padres no quieren operarme y eso que si tienen dinero o al menos no se an esforzado lo suficiente y ee pensado varias veses en sucidio esque esto de veradd si afecta yo sieno no aberme desembolvido como quisiera en la secundaria y ni aora poder mirara a alnguien a los ojos en la prepa

  • zai97 said:

    yo sufro de estrabismo Divergente y estoy en la secundaria y de veras es horrible como dice marta es horrible no poder mirar a alguien directamente a los ojos =/ yo aun no tengo el dinero suficiente para operarme pero se que cuando tenga suficiente para la operación lo primero que haga es operarme..gracias esta pagina me ayudo a entender mas sobre el estrabismo !!

  • Oliver said:

    YO ESTOY EN SECUNDARIA Y SUFRO ESTRABISMO EN DIAGONAL.MI FAMILIA Y MIS AMIGOS NO SE HAN DADO CUENTA TODAVIA PERO EN MI COLEGIO ALGUNOS COMPAÑEROS (POCOS) SE HAN EMPEZADO A DAR CUENTA Y MI AUTOESTIMA ES BARRIDA POR LOS SUELOS :( . ESTOY EN VACACIONES DE VERANO Y QUISIERA HACERME CIRUGIA PARA EL ESTRABISMO E OIDO Y LEIDO QUE LA CIRUGIA DEL ESTRABISMO ES BARATA Y SENCILLA YO LA VERDAD NO SE MUCHO CUANTO DEBE COSTAR (AL MENOS EN ESPAÑA) TAMPOCO SE COMO DECIRLO A MI FAMILIA QUE NUNCA SE HAN DADO CUENTA, QUE CREÍAN QUE YO ERA NORMAL VA A SER ALGO HUMILLANTE Y LA VERDAD QUISIERA SABER MUCHO MAS SOBRE SUS TRATAMIENTOS Y EL TIEMPO QUE REQUIERE (CUANTO MENOS TIEMPO DURE EL PROBLEMA MAS PRONTO LO VAN A OLVIDAR)

    PERO LOS COMENTARIOS DE ESTA PAGINA ME ANIMAN MUCHO A SOLUCIONAR CUANTO ANTES ESTE MALDITO PROBLEMA PARA EMPEZAR EL SIGUIENTE CURSO CON EL AUTOESTIMA AL 100%

  • Veronika said:

    Hola a todos,
    he leído muchos comentarios y me gustaría hablar acerca de esto también. Yo tengo estrabismo desde bebé, he sido operada dos veces ya que el ojo necesita ir regulándose, me operaron y me llevaban las revisiones en Barcelona. Desde pequeña llevé gafas, y actualmente las llevo. Mi estravismo hace que el ojo se desvie hacia dentro (convergente). Hace un tiempo hice una revisión en Oviedo, y me dijeron que con una operación más se solucionaría. Pero os comento, Sí es necesario operar al niño si padece estrabismo desde pequeño, para ir haciendo el defecto disminuir, para así poder cuando el ojo acabe de desarrollarse (sobre los 20 años) una operación definitiva.
    Después, para quedar bien definitivamente, la operación no se realiza con láser, no en el caso del estrabismo, eso es algo que se debe saber, la operación se hace a bisturí y por lo general sin anestesia general, sino local, por lo que se debe estar muy mentalizado a la hora de entrar en quirófano ya que tu tienes que tener presente que lo vas a ver y no te puedes mover, y esto dura su tiempo. Con anestesia general puede ser que el ojo o ojos no queden bien.
    Espero haber ayudado en algo.
    Actualmente tengo 18 años y dentro de un año haré una revisión para ver si mi ojo acabó de desarrollar después me operaré. :)

  • mathias said:

    hola mi nombre es mathias tengo 17 años soy de argentina, y tengo estavbismo en el ojos izquierdo lo tengo desviado, en la escuela siempre me han jodido por eso, me gustaria operame para tener el ojo izquierdo fijo como el derecho, cuando era chico me operaron pero como era inquieto no se e pudo acomadar el oj izquuierdo , pero si el derecho, GRACIAS A DIOS SALI BIEN EL DERECHO!!!! con el derecho puedo leer pero con el izquierdo no por que esta desviado, pero igualmente veo………………. algun dia quisiera operarme para poder ser mas normal y no tener que sufrir las consecuencias de que te miren feo o con tristeza, debido al estrabismo!!!

    LES DESEO LO MEJOR A LOS QUE PADECEN ESTRABISMO Y QUE DIOS LOS BENDIGA Y AYUDE!!!! UN FUERTE ABRAZO Y SALUDO!!!

    ATETAENTE: MATHIAS

  • thomas said:

    Hola a todos!!! ya leí todos los comentarios y son interesantes, yo tambien sufro estrabismo, y es tan feo porque uno no puede estar tranquilo en ningun momento (bueno en mi caso es algo triste) :( porque yo cuando estoy conversando con una persona me pongo a pensar en el instante si estoy torsiendo el ojo y es algo tam vergonsoso que le baja en autoestima a uno…. tengo ganas de operarme pero no se que hacer AYUDDEMEN GENTE por favor (demen consejos)… es que a mi me operaron cuando era pequeño pero la verdad no se que hacer. SABEN soy gemelo y mi hermano no sufre de estrabismo es un dichoso..el me dice q nada q ver que no se opere porque mi estrabismo no es tan “grave si no que el ojo se me tuerse cuando estoy distraído, cansado…. tengo 15 años y desde Costa Rica les mando bendiciones a todos!!!!!!!

  • dilan said:

    hola una pregunta kuando algien se opera queda cicatriz????
    espero su respuesta porfabor tengo 15 años

  • Miguel go said:

    Hola.. mi nombre es miguel tengo 19 años . Mi estrabismo es en el ojo izquierdo, que tiende a irse hacia afuera, bueno me opere ala edad de 16 años cuando aùn estaba en la escuela,decidì operarme para el verano y asi regresar recueprado y todo para la escuela, bueno mi recuperacion duro 2 meses con ojo enrogesido, luego me recupere y todo. qede muy bien.Pero al pasar el tiempo bueno tres años hasta la actualidad que tengo 19, he notado que la vista se me vuelve a desviar un poco. Mi duda es si podria operarme de nuevo y quedar de una vez y todo, de lo màs bien posible, ya que la desviacion es mìnima y supongo que seria mucho màs facil que la vez primera que me operaròn.. Xfavor espero respuestas..

  • dany said:

    miguel es mejor que vaya donde un oftalmologo para que te diga que te debes hacer y así tendras un concejo de un profesionla :D

  • rodrigo said:

    hola, yo llegué a esta pagina buscando un precio para esta dichosa operacion, y un poco para desaohgarme…
    resulta que mi viejo nunca se calentó por mi en el tema de hacerme los anteojos y darme un tratamiento como lo gente. creo que en mi vida (tengo 20) me habrá comprado tres pares de anteojos.
    y una sola vez me hizo tratar con parches.. pero el muy pelotudo me los puso en el ojo equivocado y quedé peor. claro, el no sabe lo que es el hecho de que un ojo te robé hasta la última pizca de confianza que tenés de vos mismo, es muy notorio encima mi tipo de estrabismo…(se me vá el ojo derecho hacia afuera, y cuando no es el derecho es el izquierdo)
    mi mamá dice que no se me nota… esa es la respuesta barata. la mentira por omisión, el caso es que e mi me duele mucho estar así, me retrae socialmente, no me permite ser yo socialmente,
    un par de comentarios arriba habia una persona que decia que se podia vivir asi…. y bueno todo viene de la familia para mi, en mi caso no me enseñaron a ser fuerte… es más mi enfermedad es un tema que se evita en mi casa… salvo por mi hermano, el mayor, que es muy malo, cuando se enoja conmigo me dice “biscocho de M…” lo cual es un atentado a mi pequeño caudal de autoestima… quiero aceptarme… a los 20 años no me sale, entonces hay que probar algo nuevo LO CUAL ME LLEVA A DECIR: PORQUÉ HABIENDO TANTA GENTE OPERADA EN ESTE FORO, NADIE ES CAPAZ DE COMPARTIR EL PRECIO DE LA OPERACION?

  • JESUS BALTAZAR said:

    HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR UN APROXIMADO DE CUANTO ES EL COSTO DE LA CIRUGIA CON UN OFTALMOLO

  • rosario said:

    Muy buenas noches en verdad les digo a todo mundo yo tengo un problema en mi ojo y el doctor dice que es estrabismo pero yo tengo mucho mucho miedo de eso!
    todo mundo se burla de mi diciendome VIROLA y esas cosas yo tengo 14 años y ojala y dios quiera y me operen pero de corazon de da muchisimo miedo operarme nunca en mi vida me he operado no se si duele o algo ayudenme porfavor :’(

  • ARY said:

    Buenas! Yo tb deseo operarme por segunda vez de estrabismo, yo naci con cataratas congenitas y uno de mis ojos se me quedo vago lo que ocurre que ni con gafas ni parches recuperare la vision, es por ello por lo que me opere de estrabismo hace 15 años y es ahora cuando me veo dicho ojo un poco desplazado hacia fuera. La primera operacion la hice en la clinica de gomez de liaño en madrid con el doctor rodriguez sanchez el cual me dejo perfecta,y eso que no veo nada por el.la operacion me costo 3000 euros.
    Otros oftalmologos me han dicho que puede ser que me quede sin musculo para cortar y que con el paso del tiempo no pueda operarme mas.y es por ello que estoy alargandolo mas en el tiempo.

    Yo desde la experiencia aunque tenia 13 años la operacion no te enteras de nada porque ademas de la anestesia local,te ponen un calmante y vas medio drogui al quirofano. Luego tienes el ojo inflamado pero en una semana esta como nuevo.

  • milena said:

    hola mi hija nacio con estrabismo me recomendaron operarla antes del año la operacion se hizo en costa rica y costo alrededor de 800 dolares eso hace seis años ella quedo muy bien pero en realidad no todos tienen la misma suerte ya cumplio siete y solo se le nota cuando esta cansada paso por lentes y parche antes de la cirujia luego no los necesito mas y creo que si puedes hacerla a tu bebe es lo mejor aveces gastamos dinero en cosas innecesarias y para ellos es un gran cambio.

  • DANIELA said:

    HOLA … YO SUFRO DE ESTRABISMO CONVERGENTE .. desde pequeña ahora tengo 17 años , y hace dos años busque ayuda medica por todas partes y los medicos me dijeron que tenia desviacion en el ojo izquierdo pero cuando desperte de la operancion me di cuenta que estaba con el ojo derecho parchado .. mi angustia fue grande el medioco dijo que es normal q mi ojo derecho fallo al momento de la anestesia pero yo creo que se equivoco por que despues no hubo mejoria en mis ojos la desviacion era igual y… exactamente hace dos semanas me volvio a operar el mismo doctor el ojo izquierdo y hasta ahora no hay mejoria , no hay cambio alguno … perdi todas las esperanzas por que en realidad el que padese de este tipo de problema q es el estrabismo es muy muy orrible se siente feo y yo se que muchos de ustdes me entienden … hoy viendo todos estos comentarios me di valor para seguir con una tercera operacion cada sto mas debil pero sacare fuerzas por las personas que me quieren … suerte a todos y luchen por su salud por que si no se operan tendran consecuencias graves despues …. yo quiero quedar bien como todos ustedes lo quieren no importa someterme a 7 operaciones pero quiero curarme, ahora estoy muy deseperada por curarme. y en dicoiembre me volvere a operar

  • DANIELA said:

    LEANLO
    creo que personas ignorantes las hay en esta vida, personas q se burlan ignorantemente de una cierta enfermedad pero confiemos en Dios esto si tiene SOLUCION , la cuestion es donde se operan nada mas. yo tengo una cierta desviacion en el ojo izquierdo pero casi no se me nora mucho… pero uno se puede operar hasta 7 VECES.

    bueeno la operacino es con dos tipos de anestesia …
    1- anestesia general
    2- anestesia local
    yo la primera ves me opere con anestesia general … y la verdad no duele nada.
    pero ahora la segunda me operaron con local por que tengo 17 años y la vedad si duele mucho , por que te inyectan dos veses la aguja por arriba y por abajo es orrible , me duele q el sacrificio sea en vano … quiero saber si alguien se opero y salio bien , quieor saqber donde lo operaron .. por favor yo ya no confio en el medico que me opero estas dos veses pero si se que el estrabismo es curable… ayuda¡¡¡

  • DANIELA said:

    tengo las esperanzas que con mi recueracino quede bien .. QUIZA POR EL DOLOR Y POR EL ROJO DEL OJO y la herida esq no noto mejoria … YO LES CUENTO COMO QUEDE DESPUES ….
    PERO CUALQUIER COSA PREGUNTENME YO SE MUCHAS COSAS Y YO SE QUE LES PUEDO AYUDAR TENGO EXPERIENCIA Y MUCHA INFORMACION DE ESTE TIPO DE ENFERMEDAD … HASTA PRONTO Y SUERTE A TODOS.
    espero si poder ayudar , lo haria de corazon

  • Nico said:

    La próxima semana me operaran de mi estrabismo divergente, el médico indico que será con anestecia general esta es la parte que mas me preocupa pero si pongo en una balanza esta con la local siento que estaré mas tranquilo estando dormido, cuando despierte y si Dios me bendice en la operación sera como despertarme en una nueva vida.

    Ánimo para los que esten indecisos he leido mucho sobre esta operación es relativamente sencilla , no duele y el postoperatorio puede dejarte viendo doble por algunos dias pero luego se arreglará. El precio promedio es de $1000 dólares solo la cirujía , adicional estan las consultas antes y despues. Luego les cuento como me fue. Suerte a todos

  • MRR said:

    Buenas noches.

    Muchos preguntan por el precio… en la clínica de los Vega (en Oviedo, Asturias. España), cuesta 800€.

    Mediante anestesia local NO ESTÁS DESPIERTO (propiamente dicho) durante la operación.
    Te sedan antes, de modo que pierdes la conciencia unos minutos (el tiempo en el que realmente te anestesian con inyecciones en la zona ocular) y luego la recuperas.

    Pero el estado de sedación es tal que, sabes que estás despierto y tal vez percibas movimientos, sombras o voces al rededor, pero poco más; durante la operación y 30-60 minutos después, tu mente no va a pasar de ese punto de lucidez.

    Saludos

    PD: Uno que posiblemente tenga que operarse por 4ta vez a los 21 años (un año después de la última cirugía)

  • Alfonso said:

    bueno yo tengo 16 años sufro de estrabismo desde los 2 años y se lo horrible que es tener este defecto, muchas veces me he preguntado como seria si no tuviera esto pero ni modo, he usado lentes, parches etc pero nunca mejore asi que no me queda de otra mas que operarme, vivo en Honduras y la doctora que me va a operar dice que me cobra 35000 lps espero operarme en estas vacaiones para volver a la secundaria el otro año ya con mis ojos en buen estado pero me preocupa que despues el estrabismo vuelva!!!

  • agustín said:

    Hola, os cuento mi historia confiando en que alguno me de su opinión. Tengo estrabismo desde que era pequeño, lo corregía con parches y gafas y a día de hoy conservo un ligero estrabismo en uno de mis ojos. Digo ligero porque según m dicen se me nota poco. Algo más cuando estoy cansado o enfermo.
    La cuestión es que esta tarde estuve en el oftalmólogo y me comentó la opción de operarme. Tengo 20 años y 9 grados de desviación en el ojo derecho por lo que la operación, al ser solo un ojo, no es excesivamente cara. Me gustaría que me dierais vuestra opinión tanto los que ya os habeis operado como los que no ¿Vale la pena? Estoy bastante preocupado por tomar esta decisión puesto que siempre he tenido cierto complejo. Muchas gracias a todos :).

  • Nico said:

    Hola a todos yo publique hace unas semanas antes que me operen y pues bueno les cuento que gracias a Dios todo salió bien mis ojos han quedado alineados, hay ciertas cositas como que la costumbre me hace enfocar con un ojo pero me dijo el Dr que se corrije con ejercicio de verdad estaba muy nervioso pero ahora solo queda darle gracias a Dios y mi Dr que hizo una excelente labor.

    PDTA. No dolió nada y el postoperatorio con un dolor muy leve al mover los ojos y las molestias como si tuvieras una basurita en el ojo de ahi nada mas, Suerte a todos y Ánimo para los indecisos de verdad vale la pena.

    Un fuerte Abrazo desde Ecuador

  • Marzy said:

    nico tu eres de ecuador me puedes decir cuanto te costo la operación aqui por favor… yo tengo estrabismo desde que era niña y ya tengo 20 años y de verdad ya quisiera operarme, porque aunque pareciera que no es un problema muy serio, si los es, solo el que lo padece lo puede decir… bueno espero tu respuesta o alguien q se haya operado en ecuador que me diga el precio… gracias… suerte a todos…

  • juan said:

    bueno, para las personas que viven en medellin, Colombia les recomiendo a el cirujano Guillermo Velez, tiene una gran experiencia con las operaciones de estrabismo(es el mejor de Colombia), ademas trabaja para la entidad de salud eps sura, la cual cubre el mayor porcentaje de la cirugia…SALUDOS A TODOS!!!

  • juan said:

    mi correo por si hay alguna duda fredy9494@hotmail.com

  • anonimo said:

    A mi me han operado hace una semana y la verdad es que merece la pena,el post-operatorio es latoso ya que los primeros dias son duros,te ves el ohjo operado muy rojo, pero nada que no sea normal, y el resultado es apreciable cuando el ojo deja de de estar tan rojo.Yo recomiendo la operacion a todo aquel que padezca de estrabismo

  • pepe said:

    Hola, me han ofrecido operarme de mi estrabismo que padezco desde niño, ahora tengo 42 años, y aunque mi familia me dice que no merece la pena, que no se nota tanto, la verdad es que se nota un montón. Y ya he pasado la edad mas problemática, sin embargo estoy casi decidido.
    si me opero tengo que elegir entre anestesia total o anestesia tópica,es decir, con unas gotas,esta ultima tiene mas porcentaje de éxito, pues cuentan con la colaboración del paciente, y pueden ir ajustando y corrigiendo en el momento.
    Sin embargo , tengo mucho miedo de que con anestesia tópica, la operación sea muy dolorosa, ya que no es una operación de láser, sino de bisturí y pinzas,y tienen que cortar el globo ocular, para modificar los músculos.
    Por favor , me gustaría que alguien que le hayan operado así contase si noto dolor durante la operación.
    por cierto me operarían por la seguridad social en Madrid.
    Gracias.

  • Angela said:

    Hola!
    Tengo 18 años y desde hace aproximadamente un mes me empezo este “problema” como ustedes saben es demasiado incomodo soy de Bogotá Colombia y me gustaria saber cual es el precio de la operación y mas o menos cuanto dura la recuperación Gracias ;)

  • elizabeth said:

    Hola,soy Elizabeth tengo 26 años y desde pequeña padesco de estrabismo,y la verdad desde q tengo uso de razon la gente siempre me ha molestado en 2 semanas ya me hago la cirugia,y tengo Fe de q esto por fin termine,aqui en Panama me sale por 1250 dolares,quisiera q alguien me dijera cuanto tiempo demora la recuperacion? Abrazos!!!

  • ANGELICA said:

    BUENO, PUES MI ESTRABISMO EMPEZÓ COMO A LOS 14 AÑOS, Y DESDE ENTONSES EMPEZÓ MI MARTIRIO. DE POR SI YO YA ERA MEDIO INSEGURA Y CUANDO APARECIÓ ESTE DEFECTO MI AUTOESTIMA DESAPARECIO CASI POR COMPLETO.
    HAY MUCHA GENTE QUE DICE QUE LO QUE IMPORTA ES TU ESENCIA,PERO LA VERDAD DE LAS COSAS ES QUE EN ESTA EPOCA LAS PERSONAS SON MUY SUPERFICIALES Y SE FIJAN SOLO
    EN EL FISICO. Y COMO LEÍ EN UN COMENTARIO ANTERIOR, TOMAS TU DEFECTO DEPENDIENDO DE LA FAMILIA CON LA QUE VIVES, Y EN MI CASO VIVIR CON ELLOS ES LO QUE ME PROVOCÓ INSEGURIDAD Y DESPUES CON EL ESTRABISMO FUE PEOR.
    AHORA TENGO 25 AÑOS Y TODAVIA ME DA VERGUENZA MIRAR A LA GENTE A LOS OJOS Y E DEJADO DE HACER MUCHAS COSAS POR LA VERGUENZA QUE ME PRODUCE ESTE DEFECTO.EN FIN YO ESCRIBO ESTO PARA DESAHOGARME POR QUE AMI NO ME ALCANZA PARA NINGUNA OPERACIÓN ADEMAS DE QUE NO CONFIO EN ELLAS.
    Y ES CIERTO, SOLO UNA PERSONA CON ESTRABISMO PUEDE ENTENDERME.

  • Jose said:

    Me he leído absolutamente todos los comentarios, debo decir que esta enfermedad, creo yo, nos hace pensar en cada instante como seria la vida sin estas cadenas que nos mando el destino, es horrible vivir en una sociedad que solamente tiene una alta demanda en la percepción física de nuestra persona….. también escribo todo esto porque se el peso que esto lleva :(…. dios…repugno a gente tan ignorante que solamente se burla de una desgracia ajena…no saben el dolor que de por si tenemos que enfrentar cada mañana al despertar..:´(….esas risas…..y esos rumores que la gente dice a tus espaldas..o con el cinismo de estar enfrente de ti…duele hasta el fondo del alma….,sabes que son de ti, solamente te hacen sentir miserable….mi mente se llena de miles de dudas, solamente me queda la opción de cerrar mis ojos…llorar en silencio…pensar y pensar el porque todo esto…se que muchos dirán que importa un comino…pero.. difícilmente aceptas esa realidad, el autoestima esta por los suelos…pero me siento aliviado al saber que alguien entiende lo que todos en este foro hemos pasado, y que muchos desean que esto desaparezca para siempre….

    bueno chic@s, no se como soné, pero aquí expreso mi sentir, pronto espero operarme, si eso llegase a ocurrir, no dudare en plasmar hasta lo que paso en la televisión del hospital, saludos desde méxico compañeros del alma :),estaremos en contacto ;)

  • juan said:

    hola a todos…..nuevamente estoy escribiendo en este medio para decir que me opere de estrabismo el pasado 9 de diciembree, hasta el momeno todo ha resultado muy bien….. la operacion fue realmente barata(150.000)ciento cincuenta mil pesos colombianos,claro que con ayuda de la EPS SURA, esta cirugia esta alrededor de los (3.000.000)tres millones de pesos si se desea hacer particular. esta operacion fue realizada en la ciudad de medellin colombia. en la clinica de oftalmologia san diego…
    el postoperatorio es muy incomodo, pero los resultados son excelentes. SALUDES!!!! :) :)

  • juan said:

    NUEVAMENTE DEJO MI CORREO POR SI TIENEN ALGUNA INQUIETUD…. fredy9494@hotmail.com

  • rodil said:

    hola a todos en espscial a todo los medico oftalmologos del mundo espero que lo lean esta publicacion x que tengo una enfermedad visual qu e llama el estravismo x qu en el ojo derecho ja perdi la viocion no quiero perder el dtro ojo tengo 19 años de edad x que yo tengo la esparanza de recuperar mi mi vicion yo tengo la esperanza que mi publicasion lo ban a leer gracias

  • Cris said:

    Hola a tod@s! Tengo estrabismo divergente desde el nacimiento y hoy he decido decir “me opero” por lo que me están contando en las clínicas oftalmológicas es bastante sencillo aun asi confieso estar aterrada con el tema del dolor (soy una quejicas y miedosa, que se le va a hacer!) y porque supuestamente es mejor hacerlo con anestesia local… Otro tema es que he pedido cita en Baviera A Coruña y si alguien podría decirme o tiene experiencia alguna con ellos. El coste me sale en consulta 75 euros y 1350 la operación. Estoy temblando pero con ganas de ver los resultados yaaaa! Un saludo.

  • Enrique said:

    Hola he leido muchos comentarios pero uno me llamo la atención en particular, el de Carla que cuenta la experiencia de su marido que lo conoció con estrabismo lo operaron y confiesa que le gustaba más antes. Pues bien, yo tengo el mismo problema y pienso solucionarlo con cirugía, pues me miro al espejo y me molesta y creo que afea bastante, pero lo más extraño de todo (estoy casado, tengo dos hijos) es que siempre me fue muy bien con las mujeres y al menos 4 de ellas (antes que mi señora claro está) me confesó que le gustaba y le parecía “interesante” mi estrabismo.
    Raro no, yo solo quiero borrar este problema y nunca entendí esto. Haber si alguien me lo explica.
    ;-)

  • Berto said:

    Ni os imaginais idea lo mal que lo pasamos los estrábicos…

  • julio raul hernandez said:

    bueno yo quiero decirles a todos mi hija la operaron de extravismo en acapulco tiene un año 4 meses y salio bien su ojo ya no se le ve mal gracias a ese bendito doctor barboza en el centro estatal de oftalmologia en acapulco espero que siga bien la voy a llevar a revision otra vez mas y les digo a todos los que tienen hijos con extravismo que no lo piensen actuen no sea que despues les valla a reprochar su hijo O NO quieren a sus hijos ha este centro u hospital esta en renacimiento acapulco gro. gracias DOCTOR BARBOZA Y TODOS LOS DOCTORE QUE ESTAN OPERANDO EN ESE CENTRO ESTATAL DE OFTALMOLOGIA DE ACAPULCO GRO. SOY DE JAMILTEPEC.OAX. Y SOY JULIO RAUL HERNANDEZ EL CARTERO PUYO.

  • naty said:

    En Colombia la cirugia la cubre el POS, es totalmente gratis

  • Damy said:

    Hola a todos! He estado leyendo algunos comentarios y me doy cuenta que varios han vivido lo que yo. Tengo 18 años, con estrabismo en el ojo izquierdo desde los 4 años.. desde pequeña empezé a usar lentes con un parche. Mas o menos a los 15 noté una cierta mejora, pero ahora creo que ha vuelto! Hace 2 años visité al oftalmólogo para cambiar mis lentes y me dijo que estaba mucho mejor. Lo que es yo no me siento con ninguna mejoría, no puedo mirar de frente porque se nota demasiado.. solo miro de lado. Mis padres insisten en que estoy bien.. pero la verdad es que no. Soy de Chile, si alguien sabe del costo de esta operación porfavor comentar, agradecería mucho ya que es un anhelo poder mejorarme de esto que en verdad es horrible. No soy fea, uso lentes, tengo novio y todo pero es algo personal. Ojalá hubiese sido diferente.
    Gracias =)

  • criss said:

    ola he leido todos vuestros mensajes y tengo el mismo problema q la mayoria .. tengo 16 años,el mes q viene 17.padezco de estrabismo desde pequeña del ojo izquierdo,y solo se nota a sierta distancia.Me operaron con 6 años pero no salio bien, los medicos tampoco puesieron mucho empeño en volverme a operar eso sii,me puesieron parches y acia ejercisios.Mi madre tiene MIEDO a las operaciones y prefiere q su hija este asi siempre a que ella sea feliz.Cuando eres pequeña no te das cuenta pero van pasando los años y eso se convierte en un grave problema estetico.ai dias en los q nisiquiera quiero salir con mis amigas.al igual q dammy suelo mirar a la gente de lado para q no se me note mucho.gracias a dios tengo buenas amigas pero eso no quiere decir q no lo pase mal y q constantemente este preocupada por si se me nota.En clase no puedo mirar ni siquiera a los profesores e incluso me da vergueza mirar a mis padres,nose nota q estoi muui triste xq lo disumulo bbien pero aveces desearia morirme.mañana tengo una cita con mi medico y volvere a insistir como casi todos los años .. pero si me vuelve a decir q mi caso no se nota o q soi mui pequeña :S ire a un especialista privado.Ojala todos esto se acave y suerte para todos

  • Cris said:

    Pues recién operada (4 dias de nada) les comento; Si tienen oportunidad de hacerlo no lo duden, vale la pena! Aun tengo el ojo superenrojecido pero al mirarme al espejo que satisfacción me da ver mi vista alineada! Al final me operó la Dra Sagrario Maroto, una de las mejores de España y especialista en estrabismos ( al hacerlo que sea bien), y todo sobre ruedas, ni dolor (anestesia general) ni visión doble. Lo único que me molesta la luz bastante.
    Un saludo a tod@s y espero que tengáis la misma suerte que yo!
    Cris

  • PALOMA said:

    Hola a todos. Me dirijo a Cris- ¿Cómo era tu estrabismo, te dijo el médico que a lo mejor te quedaba la visión doble? Yo tengo 46 años, me operaron dos veces de pequeña y no consiguieron dejarme bien. Ahora tengo el ojo para afuera. Tengo pedida la operación por la Seguridad Social, me tienen que operar de los dos ojos porque la desviación es muy grande, pero me está entrando cada vez más miedo. Al final no sé si me operaré, aunque me hace mucha ilusión. Es una cosa que siempre he pensado muy a menudo. El tener los ojos alineados.

  • Cris said:

    Hola Paloma!! Claro que me avisaron de los riesgos entre ellos visión doble que por suerte no tengo. Ya hace una semana y unos dias que me he operado, aun sigo con el ojo enrojecido ya no me molesta la luz y lo mas gratificamente cuando me hablan ya miro a la cara de la persona no intento esconderme, tu seguro que me entiendes!! Mi estrabismo era divergente (ojo derecho para fuera) y desde el nacimiento. Si no me había operado antes fue porque los oculistas comentaban incluso la posibilidad de perder visión en dicho ojo o quedar viendo doble!! El tema fue que di con una buena profesional especializada en este campo y todo ha salido de maravilla (aunque tenia mucho miedo no lo niego). Lo negativo; el precio, ya que fui por privado.
    Tu decides si en tu caso vale o no la pena operarse aqui te dejo todo mi apoyo y mucha suerte!
    Si tienes alguna pregunta o simplemente puedo ayudar en algo no dudes en ponerte en contacto conmigo cristinacalvelo@gmail.com
    Un saludo para tod@s

  • Luz said:

    Hola a todos
    tengo 19 años y nací con estrabismo… tener estrabismo es una vida de burlas… siempre lloraba al escuchar las palabras que me decian respecto a mis ojos, sin embargo, teniendo 17 años, alejada de mis padres, sin ninguna ayuda decidí realizarme la cirugia de estrabismo acá en Colombia… Me hicieron mi cirugia en la Clínica el country en Bogotá pero esa primera cirugia fue buena apenas por ocho dias, luego mis ojos volvieron al sitio de antes, segun me dijo la doctora porque mi cerebro no recibia mi puesto en los ojos… 3 meses luego me practicaron la siguiente cirugia de la cual me fue mejor, solo me hicieron la cirugia en un ojo y me veo un 80% mejor, el problema es que debo practicarme otra cirugia ya que mi ojo tiene un leve movimiento hacia arriba, espero hacerla pronto….

  • Luz said:

    para los ciudadanos Colombianos, la cirugía vale mas o menos $1’700.000,
    a mi me la rebajaron a un millón de pesos… ya me he practicado 2, a las personas que tienen hijos pequeños es preferible que le hagan la cirugía siendo niños para que el cerebro se adapte a los cambios… Gracias

  • Luz said:

    la cirugía de estrabismo dura aproximadamente 2 horas mientras despiertas de la anestesia (general), no sientes nada, simplemente cuando despiertas tienes los ojos rojos, la recuperación es fácil, no debes hacer ejercicio, ni moverte fuertemente ni levantar objetos pesados, al cabo mas o menos de 10 días ya te pasa el enrojecimiento de los ojos… lo mejor es tener fé de que vas a quedar bien. Dios los bendiga

  • oskar said:

    Yo acabo de operar a mi hija estamos muy contentos ha costado 2400eur la hemos operado 2 veces tiene 2 anos y ha quedado bastante bien de como estaba ,en la clinica dyto en bcn ,por la seguridad social hasta los 5 anos no la operan ,yo animo a la gente que tenga ninos pequenos que la operen lo notaran mucho con la primera operacion nunca queda bien es. Muy dificil asi que ncesitaraotra. Mas al menos

  • Yolanda said:

    Yo fuí operada de los dos ojos a los 8 años y me dejaron muy bien, fue todo un éxito. A los 13 años me retiraron las gafas pues no había perdido visión y así he estado (sin gafas) desde la adolescencia hasta los 40 años (ahora tengo 46 y debido a la edad voy perdiendo algo de visión y tengo que volver a llevarlas).
    Me diagnosticaron el estrabismo cuando tenía 14 meses de edad pero mi madre se preocupó por mí y no lo dejó. Así que animo a todos los padres y madres, que no tengan miedo por la operación. Sus hijos se lo agradecerán muchísimo. Yo quedé perfecta, con los ojos bien centrados y sin complejos. El post-operatorio fue un poco lento pero mereció la pena.
    Desde que me lo diagnosticaron hasta que me operaron fueron muchas las visitas a la doctora que me trató ( Dra. Doña Carmen Guirado) y muchas las gafas que usé, pero gracias a Dios, a mi madre y a los médicos que me trataron quedé estupendamente. Me dieron varias sesiones de Rayos Ultravioleta. Sólo me hicieron una operación en los 2 ojos el mismo día, estuvieron 8 horas en el quirófano conmigo en el Hospital del Niño Jesús (en Madrid).

    Nota curiosa:
    Los que padecemos o hemos padecido estrabismo no podemos ver dibujos
    ni películas en 3D :-(

  • Adri said:

    Hola, quisiera saber a los que se han operado de estrabismo convergente, saber cuanto tiempo han estado viendo doble y cuanto tiempo le molesta la luz del sol o la normal y si les dolio algo o sintieron algo con la anestesia local, gracias!,me siento identificado con vuestros comentarios la gente que habla desde fuera sin vivirlo no saben lo que es padecerla de verdad, por lo tanto no saben lo que es tener esta enfermedad que tanto daño nos causa.
    Me siento identificado con el tener miedo a mirar a las personas a los ojos, no poder mantener ese contacto visual que tanto deseariamos tener,incluso aun teniendo el estrabismo acomodativo que me dijeron hasta los medicos que no se me notaba, yo si lo noto, no puedo echarme todas las fotos que quisiera y las que me hago trato de cuidarmelas mucho para que no se me note para que no se entere la gente de mi problema, mi sueño seria que me operaran y poder ver como una persona normal poder disfrutar de eso, seria una sensacion acojonante espero operarme en un año o menos y quitarme este problema y si dios quiere vivir esa sensacion que he leido de algunos de ustedes tras la operacion, creo que no habria palabras para definir como os pudisteis sentir ni como me sentiria, sinceramente, creo que lloraria al verme al espejo. Bueno nada mas y perdon por el tocho, un saludo a todos!! y gracias por los comentarios de la gente:)

  • Adri said:

    Una pregunta para los que se operaron con anestesia topica, decirles que si notan el dolor y los movimientos y cortes, y como colaboraron con el oftalmologo en la operacion. gracias.

  • alex said:

    hola tengo 28 años hace poco me opere de estrabismo divergente y el cambio no me gusto antes de operarsen piensen que como van a cambiar la mirada con la q han vivido tanto tiempo y que tambien las demas personas q te rodean ya se acostumbraron a ver despues de la cirugia el ojo queda super atrofiado piensen muy bien en todos los riesgos si el ojo esta estable para que someterlo a una cirugia q tal vez los pueda dejar con un complejo mayor dejen el complejo y la pena y consulten la decision de si van a operarsen con familiares y amigos y si resuelven en fin de q si primero consulten con los mejores estrabologos si si es conveniente la cirugia y si bueno operesen de el mejor cirujano es algo fisico de tu vida lo que esta de por medio.mayor informacion dieguin72@hotmail.es suertee

  • Jaqueline said:

    Hola me llamo jaqueline y tengo estrabismo por una enfermedad llamada toxoplasmosis, la verdad es que yo no naci con estrabismo, eso sucedio conforme paso el tiempo.. es cierto la gente es mala y hace comentarios hirientes pero me gustaria saber que opinan de mi cas, me puedo operar??? que riesgos hay si decido operarme??? xfa ayudenme

  • alex said:

    hola yaqueline si quieres me agregas al msn dieguin72@hotmail.es y ahi te explico bien chaoo

  • MARI ORTEGA said:

    HOLA RODRIGO TIENES RAZON, NADIE DICE EL COSTO DE LA OPERACION, YO ME OPERE CUANDO TENIA 27 AÑOS, ACTUALMENTE TENGO 47 AÑOS, AL PRINCIPIO QUEDE BIEN. PERO PASANDO LOS AÑO AHORA QUE SOY ADULTA, OBSERVO QUE LOS
    MUSCULOS DEL OJO SE HAN RELAJADO, Y EL OJO SE HA EMPEZADO A DESVIAR UN POCO NUEVAMENTE, EN AQUEL TIEMPO LA OPERACION ME SALIO EN SIETE MIL PESOS APROX. FUE CON ANESTICIA GENERAL, NO ESTABA DE MODA EL LASER.ULTIMAMENTE CONSULTE A UN DOCTOR QUE ME DICE QUE ME COBRA LA CANTIDAD DE 10.000 PESOS. ACLARO QUE VIVO EN LA CIUDAD DE PUEBLA, PUE . (MEXICO) ESPERO TE SIRVA ESTO, CUIDATE Y RECUERDA QUE TU PROBLEMA TIENE SOLUCION. SI VIVES EN MEXICO, TE CUENTO QUE HAY UN HOEPITAL QUE SE LLAMA DE LA “LUZ” Y AHI TE HACEN ESTUDIOS SOCIECONOMICOS PARA LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS.

    CUIDA Y DIOS TE BENDIGA

  • Soledad said:

    Hola a td@ s me operan de estrabismo e día 18 de sept y tengo mucho miedo , alguien me puede ayudar.?

  • ricardo torralba said:

    hola yo vivo en mexico tengo estrabismo divergente me e enterado que en madrid españa se opera con anestesia local que hay de cierto

  • adry uru said:

    hola a todos les cuento que tengo estrabismo desde bebé, fui operada a los 2 años y desde allí lentes permanentes y parches de vez en cuando, todo muy tedioso, ni que hablar de las burlas de los demás.pero eso fue hace años, tengo 45 años ahora. desde los 20 y pico usé lentes de contacto que realmente me cambiaron la vida, el estrabismo no se notaba, ni siquiera yo al mirarme fijamente al espejo, todo marchaba muy bien. pero ya el aumento de los lentes no dan resultado en cuanto a la visíon aunque si todavia con el estrabismo. estoy pensando en operarme pero tengo muchos miedos y no sé si hay alguna clinica que me de confianza en mi páis (Urugua). si alguien tiene algún dato por favor escriban.
    en cuanto a los comentarios de todos me han servido de mucho, pero propongo que cuando hablemos de costos lo hagamos en dólares americanos así todos tenemos idea de cuanto puede salir.les dejos saludos a todos y suerte

  • zara said:

    hola a todos! tengo estrabismo desde nasimento. tengo 29 an, y haora quero operarla . estoy buscando un buen clinica algen puede ayudarme ???? solo en alicante.. grasias

  • Javi said:

    Hola, buenas tardes.
    Acabo de descubrir este espacio en la red y he leído muchos comentarios de los que me siento realmente identificado.
    Yo soy un chico que sufre de este defecto desde que nací. Me operé al poco tiempo pero no salió bien. Hace dos meses, con 19 años, me volví a operar de estrabismo y mejoré, pero no quedé totalmente bien. Dentro de unos meses volveré a someterme a una tercera operación.
    Y yo les querría decir a todos esas personas que hablan de superar los complejos e ignorar a la mal educada sociedad que no todo el mundo posee esa fortaleza y convicción. Además, todos aquellos que exponen ese discurso muy probablemente padecerán un caso en el que con una lente corrigen el defecto. Sin embargo hay casos que no, y en concreto es mi caso. Puedo decir que en toda mi infancia, afortunadamente no he sido objetivo de casi ningún tipo de mofa al respecto. SIN EMBARGO, hace pocos años cuando comenzaba a tomar conciencia de cómo era mi cuerpo empecé a darme cuenta de la manifestación del estrabismo. Actualmente tengo un complejo, digamos, especialmente notable, y puedo asegurar que me condiciona ENORMEMENTE a la hora de ser yo mismo. Yo era un chico divertido (bromista), alegre, risueño y relativamente extrovertido, y a causa del estrabismo he cambiado radicalmente siendo una persona completamente diferente a lo que DE VERDAD soy. Y pienso que como he leído en posts anteriores es necesario reeducar a la sociedad (queda muy bien decirlo PERO LA VERDAD ES QUE O CAMBIAS TÚ O TE JODES, PORQUE LA SOCIEDAD CAMBIA CADA VEZ MÁS AL SUPERFICIALISMO), pero discrepo con esas personas que piensan que no se debe operar a edad temprana (y soy consciente de que a la edad adulta ya se tienen los músculos definidos) ya que corregir algo tempranamente puede ahorrarte muchos problemas psicológicos que no deseo ni al peor de mis enemigos.
    Muchos listos aquí hablan de CAMBIOS SOCIALES, cuando estamos viendo CADA VEZ MÁS COMO CHAVALES SE SUICIDAN POR LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFREN A CAUSA DE SUS DEFECTOS. No seáis HIPÓCRITAS.

  • maria said:

    hola a todos tengo estrabismo desde pequeña, llevo gafas desde los dos años pues el oftalmologo que me trataba les comentó a mis padres que quizás con el uso de las gafas y con ejecrcicios cleopticos ( llevar parche ) quizás se me curaría. El problema es que pasaron los años y no se solucionó, tengo estrabismo convergente en los dos ojos me operé por primera vez a los 25 años la verdad es que me dejaron bastante bien pero hace un año noté que se me volvian a desviar , me quiero operar otra vez, ahora tengo 40 años y me han dicho que en madrid hay un doctor especialista en este tipo de operaciones que se llama rodriguez sanchez por favor si alguien ha sido operado por este médico me gustaría que me diese su opinión ya que me han dicho que es de los mejores la verdad es que tengo pánico a operarme pero me gustaría poder mirar de frente sin tener ningún complejo ya que trabajo de cara al público

  • silvia said:

    hola me llamo silvia gomez y tengo 16 años yo queria saber si es necesario usar gafas antes de la operacion porque quiero operarme y no he usado parches..desde ya muchas gracias espero su respuesta..

  • silvia said:

    hola me llamo silvia gomez y tengo tengo estrabismo en ambos ojos y la verdad es que en la adolecencia mi autoestima bajo por completo antes no era un problema porque era niña pero desde los 14 años empeze a preocuparme y ahora que tengo 16 años estoy muy pero muy triste ya no tengo ganas de nada y estoy todo el dia adentro de mi casa porque me da mucha verguenza mirar a una persona a los ojos y cuando hablo con alguien siento que me esta observando lo feo que tengo los ojos y en la escuela recibi muchas burlas y eso dejo mi autoestima por el piso sin ganas de vivir muchas veces pence en suisidarme pero no lo he hecho porque tengo dos hermanitos menores a los cual amo mas que a mi vida y no los dejaria por nada del mundo pero la verdad es que no aguanto mas solo los que sufren de esta enfermedad saben lo dificil que es vivir asi:( y quiero operarme en cuanto antes nunca me he operado y quiero hacerlo ahora y yo queria saber si ¿es necesario usar gafas y parches antes de esta operacion?porque nunca lo he usado en la adolecencia espero su respuesta y desde ya muchas gracias..
    pd:les deceo lo mejor a todos los que padecen esta enfemedad un beso a todos:)
    atte:silvia

  • admin said:

    Hola Silvia,

    el estrabismo tiene buena solución, en el sentido de que con una operación sencilla podrán alinear tu mirada sin mayores problemas.

    Lo mejor que puedes hacer es pedir cita con un oftalmólogo de confianza. Habla ese problema con tus padres y seguro que ellos te entenderán perfectamente.

    La recuperación es rápida y de esa manera no tendrás que padecer por las burlas de tus compañeros (que dicho sea de paso, intenta que no te afecten, más desgraciados son ellos metiéndose donde no les llaman).

    Un beso Silvia y muchos ánimos.

  • Itzel said:

    Hola tengo una duda

    Me acaban de operar ayer para mi estrabismo, (tengo mi ojo izquierdo solamente dañado), hoy fui a que me quitara una gasa que me pusieron después de la operación, me dijo el doctor que voy muy bien, que necesito tomar unos medicamentos, me dijo que ya no tenía nada.

    Sin embargo regrese a mi casa a checarme el ojo, y sigue igual con estrabismo, me siento muy triste y angustiada, ¿esto es normal?

  • admin said:

    ¿Cuándo tienes que ir al médico de nuevo Itzel? Si lo tienes para muy tarde, yo iría mañana mismo para preguntarle esa duda y quedarme mucho más tranquila.

  • bea said:

    Hola me llamo bea y tengo estrabismo,me operaron cuando tenia 3 años y me dejaron fata,nunca pense que se pudiese arreglar,tengo cita con el oftalmologo,el priximo viernes,si alguien sabe cuanto cuesta por lo privado me gustaria saberlo.gracias

  • bea said:

    Que alguien me diga algo.por favor

  • Adriana Blasco (author) said:

    Bea, el precio puede variar mucho dependiendo del tipo de operación que se te tenga que hacer. Cuando vayas al oftalmólogo y te informe, pásate por aquí y coméntanos ok?

    Un beso y mucho ánimo :)

  • bea said:

    Hola,soy bea otra vez,fui a los fernandez vega a asturias,y me dijo ke no me operase que tengo una desviacion leve del 7,que ellos proponen operar apartir del 14,yo me veo horrible y durante años tube que aguantar insultos, el medico me pidio informes de cuando me operaron de pequena y como no los tengo los tengo que pedir en el hospital.
    Me dio presupuesto 1600 euros pero no me da porcentaje de mejoria, tengo dudas,por que el dice que puedo quedar peor.no se que hacer….

  • norma said:

    Hola,yo naci con estrabismo,y recuerdo que siempre fui tratada con lentes y parches x lo que se,nunca se curo x que mis padres me hicieron operar a los siete anios,en grande fui notando el estrabismo nuevamente,y empece acomplejarme
    mas con las burlas y miradas de algunos que se creen perfecto.,Estoy en tratamiento ya que tengo que operarme de los dos ojos con anestacia total la verdad no recuerdo como fue la primera ves que me eperaron era muy chiquita,Tengo fecha de cirujia el proximo viernes 18.,Todas las noche rezo x que me salga todo bien,y que la recuperacion sea rapida Confieso que tengo un poco de miedo a pesar que no es la primera ves que entro al quirofano.Confio mucho en los especialistas que tiene la obra social,son exelente,Tengo mucha en DIOS y en los ANGELES

  • bea said:

    buenas noches, queria informaros un poco comome va, tengo cita con la doctora maroto en santiago de compostela,el dia 1, despues de la consulta os cuento,estoy nerviosa por lo que me pueda decir,quiero dar gracias a una chica que escribio aqui, cris, puso su direccion,nos hemos puesto en contacto y a dia de hoy nos hemos hecho grandes amigas,gracias cristina,eres un encanto.un beso y gracias.

  • yo said:

    Yo tenia estravismo y cuando tenia 11 años me operaron y todo bien y el docttror me dijo que tenia que seguir poniendome los lentes hast que el me dijiera y un dia en halloween me los quiite y corri mucho llegue a mi asa y tenia el ojo otra vez igual y me asuste! y me puse los lente y ya no me los queria quitar y se me arreglo otra vez pero mas años me cambiaron los lentes a unos con menos graduacion y se me esta viendo otr vez casi igual como antes D: ,EL DOCTOR CUANDO ME HIBAN A OPERAR OSEA CUANDO TENIA DOS AÑOS REGAÑO A MIS PADRES QUE POR QUE A ESTA EDAD? MI EMFERMEDAD SE TENIA QUE OPERAR DESDE QUE YO TENIA 3 AÑOS! POR QUE FUNIONA MEJOR EN LOS NIÑOS! ME EXPLICO EL DOCTOR QUE MIENTRAS MAS PRONTO MEJOR POR QUE ELLOS TODAVIA NO DESARROLLAN SU VISTA BIEN Y POR ESO ES MEJOR OPERARLOS PRA QUE SE ADAPTEN EN VER POR LOS DOS OJOS POR QUE YO CUANDO TENIA ESTRAVISMO SOLO VEIOA POR EL OJO BUENO Y ES POR ESO QUE MI CEREBRO DESCARTO AL OTRO MALO Y NO VEO AL 100 POR CIENTO EN ESE OJO VEO BORROSO POR LA CAUSA DE QUE SOLO VEIA CON EL OJO BIEN U.U Y DEVERAD ES MEJOR QUE LOS OPEREN DE CCHIKITOS POR QUE LES HACEN BURLAS Y TODO ESO Y NO ESTAN SEGUROS DE SI MISMO POR FAVOR PIENSEN EN ELLOS Y NO PIDAN OPINIONES DE LAS PERSONAS QUE NO SEAN PROFECIONALES! OJO MEJOR VALLAN CON UN PROFECIONAL

  • lbm said:

    hola hace un mes me operaron de estrabismo, mi ojo derecho se me desviava para adentro, cuando miraba para arriva era peor. aparentemente todo salio bien de la operacion, pero me acabo de dar cuenta que mi ojo se sige desviando para adentro cuando miro para arriba el doctor me dejo unos ejercicios y dice que cuando mi cerebro se acostumbre dejarade pasart pero quisiera saber si es verdad que se va a arreglar si alguien me puede ayudar les agradeceria

  • nicol said:

    hola bueno me llamo nicol tengo 18 años y sufro de estrabismo en mi ojo izquierdo desde pequeña, hace como 10 años fui al oftalmologo y me dijo que me tenia que operar pero el problema es que me mandaron a lista de espera y aun sigo esperando, la verdad me gustaria saber cuanto vale la operacion aca en chile porque me encantaria poder operarme algun dia ya que me han echo mucho bullyng durante mi vida por tener mi ojo desviado. agradeceria mucho sus respuestas.

  • beabea said:

    Buenos dias.me queria poner en contacto con alguien que se a operado de estravismo con la doctora maroto en santiago de compostela.mi email es bettysantoscu@hotmail.com.graciaa

  • Dr. Carlos Laria Ochaita said:

    Estimados amigos.
    Soy especialista en oftalmología desde hace 20 años, con ejercicio en Oftalmar en Alicante, donde dirijo la Unidad de oftalmología infantil y el estrabismo. Accidentalmente me he encontrado este chat y creo que os puedo resolver muchas de vuestra dudas.
    He visto preguntas sobre; posibilidades de intervenir o reintervenir en niños y adultos, componentes verticales residuales tras estrabismos, como son las intervenciones, etc…
    Contestar todas las preguntas puede ser muy difícil y largo, pero os invito a visitar la página web:
    http://lariaoftalmologiapediatrica.blogspot.com.es
    donde podreis obtener respuesta a estas y otras preguntas, así como ver algunas de las intervenciones de este tipo de patología.
    Así mismo quedo a vuestra disposición para cualquier duda que consideréis no resuelta y que os pueda ayudar.
    El estrabismo es un mundo muy complejo con no muchos especialistas que nos dedicamos a ello, por lo cual a veces surgen muchas cuestiones que no están correctamente respondidas y dan lugar a errores.
    En los últimos años también han surgido grandes avances como la videooculografía, simuladores preoperatorios, etc… que nos permiten un mejor aproximación para entender y tratar esta patología.
    Un saludo a todos.

  • Formentera said:

    Hola, yo fui operada con 5 años de estrabismo convergente. Aunque los resultados fueron muy buenos, con el tiempo empecé a torcer el ojo hacia afuera, y ahora tento un estrabismo divergente intermitente.

    Llevo un año haciendo terapia visual con un optometrista comportamental, y aunque he mejorado la agudeza visual de mi ojo vago, la alineación no mejora y estoy planteandome operarme para terminar con este problema, aunque luego continue con la terapia visual.

    He pedido cita al Dr. Rodriguez Sanchez, que al parecer es un gran especialista en Madrid, y queria saber si alguien se ha operado de adulto con él, y si hay algún otro gran especialista en España al que pueda acudir. El importe de la operación gracias a Dios no sería problema.

  • johana said:

    buenos dias. yo tengo ambliopia en el ojo derecho osea veo casi nada .me operaron a lso 5 años de desprendimiento de retina y estrabismo.la cual se mepezo a ver la desviacion a los 25 muy leve,requeria gafas y no las use .hoy tengo 33 años y mi ojo esta supremamente desviado me molesta, me afecta mi vida personal no miro a nadie de frente, ya e ido donde 2 oftalmologos y me dicen q ya no me opere porque igual se vuelve a torcer.pero es verdad como dicen algunos .esto afecta nuestra vida y si hay manera de que nos ayuden en mejorar un poco en que el ojo se vea derecho.nos sentiremos mas seguros.igual ire a la mejor clinica d eojos de bogota la berraquer y esa sera la esperanza que tengo.Dios quiera me puedan opera les estare avisando.un abrazo para todos.y que este defecto nos haga mas fuertes.animo.

  • MANU said:

    HOLA BUSCO ALA CHICA QUE TIENE EL OJO CON UNA DESVIACION EN EL OJO IZQUIERDO Y PREGUNTA SI LE PUEDE PASAR A SU HIJO MIGUEL.QUERIA ACERLE UNAS PREGUSTASS.ESPERO CONTACTAR CON ELLA.GRACIAS

  • maria said:

    Hola a mi me operan el lunes y estoy muy asystada tengo 28 años y tengo estrabismo convergente, podeis decirme como habeis quedado? Es cierto que se vomita? Anestesia general o local?

  • maria said:

    Os dejo mi correo escribirme porfa Mariatraola@gmail.com

  • Marisol salinas said:

    Hola me acabo de operar de estrabismo de el ojo izquierdo , en el cual a mie comentaron q al segundo día ya podía hacer mi vida normal, pero al día siguiente de la operación que me quitaron el parche tube una visión doble q aún tengo el doctor dijo que es normal, pero me dan mareos y me preocupa quedarme así , quiero saber sí a alguien q se ha operado también tubo la visión doble y en cuanto tiempo se le quitó gracias

    Estoy muy asustada. Aunq el ojo se ve mejor acomodado pero mi visón doble esta fatal

  • Marisol said:

    Hola quiero saber sí es normal ver doble después de la operación y cuantos días tarda en quitarse .

    Estoy preocupada porq no se sí quedare viendo doble me opere el 19 de nov llevo apenas 3 días

  • Richard H Aguilar said:

    Hola soy de Moquegua (Peru) tengo estrabismo desde los 4 o 5 años que yo recuerde, me paso por mirar la TV muy de cerca , mi hermano tambien lo padece actualmente tengo 16 años y mi hermano 18, ambos somos cortos de vista tambien por lo que usamos lentes. En mi caso cuando miro con un ojo el otro se desvia para el costado y viceversa quisiera saber que tipo de estrabismo tengo y cuando tenga 18 operarme lo antes posible.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>