Estrías en la mujer: Prevención y eliminación

estrias en abdomenA lo largo de los años de la mujer, pueden aparecer las fastidiosas estrías.

Muchas personas las achacan a la etapa del embarazo, puesto que aparecen con mayor probabilidad y facilidad, pero no es del todo correcto puesto que un desnivel de peso (aumento y bajada de peso) puede crearlas, al igual que de muchas otras maneras, lo importante es saber que es una rotura de la piel debido a sequedad o a una minima hidratación, añadiéndole factores de subidas o bajadas de peso bruscos.

De igual manera también tendrá mucho que ver el tipo de piel de la mujer para generarlas ya que hay mujeres que, al quedarse embarazadas o al subir y bajar de peso, no sufren de estas estrías y parece que tengan la piel de una jovencita.

Qué hacer para prevenirlas o acabar con ellas

Vamos a centrarnos en el caso más común, es decir, aquellos casos en los que sí aparecen esas estrías.

Las estrías aparecen por un estiramiento (generalmente) brusco en la piel, por tanto, se debe hacer un acto para prevenirlas o en su defecto luchar contra ellas. Pero esto no será tarea fácil puesto que una vez están marcadas en la piel, es bastante difícil contrarrestarlas y que la piel vuelva a la perfección de antes.

 

estrias en senos

 

Es importante saber que dependiendo del color que tengan las estrías se puede saber cual es el grado de poder hacerlas desaparecer o la dificultad para quitarlas.

Color de las estrías: Dicen mucho de ellas

Si las estrías son de un color rojo o morado, son las iniciales, son las fáciles de quitar o por lo menos de disimular. Mientras que las de color blanquecino son las que están mas arraigadas a la piel y son las que les costará una lucha constante o incluso usar métodos que no podemos utilizar por medios de nosotros mismos sino acudiendo a especialistas.

 

 

estrías en el embarazo

 

 

Para que su piel no sufra de estrías o reduzcamos las rojizas se ha de tratar, es decir, hacer uso de cremas hidratantes (3 o 4 veces al día) para que la piel esté hidratada y no reseca, puesto que eso son las estrías, una rotura en la piel que forman ese tipo de líneas.

Para la eliminación se puede hacer uso de el ácido glicólico comprado en farmacias (sin receta médica) o a su vez se lo puede administrar un especialista (quizá este tratamiento es más efectivo pero a su vez más caro). En este tipo de tratamiento por especialista se comenta que los resultados se ven al poco tiempo de iniciarlos (como en 3 o 4 sesiones).

La vitamina C es importante usarla en combinación con el acido glicólico, por lo que si lo hace por cuenta propia debería de tomarse unos 500 MG al dia de vitamina C, para darle mayor fuerza al tratamiento para combatirlas.

 

 

piel castigada por las estrías

 

 

Tratamientos especializados: Láser y colágeno

En la actualidad se puede hacer uso de especialistas con el tipo de tratamiento láser, lógicamente es un producto muchísimo más caro, pero tiene sus efectos más sorpresivos, se tardarían en ver mejoras (como una 4 – 6 sesiones) pero se reduciría bastante la visión de estrías, aunque es prácticamente imposible borrar la silueta de las mismas, el efecto sería bastante considerable.

Se suele comentar que ante una importante introducción de colágeno en la piel se evitan estas antiestéticas estrías, pero es muy importante saber en que momento se pueden o no utilizar puesto que por ejemplo las mujeres embarazadas o en la lactancia, no pueden hacer uso de este tipo de tratamiento. Para el resto de mujeres tiene un importante valor de experimentación donde se han dado buenos resultados por la introducción de colágeno en la misma.

Ante todos estos tratamientos lo más importante de las estrías o de su posible aparición es tener conciencia de que pueden aparecer en cualquier momento y que por tanto su prevención es mucho más fácil que su eliminación, por tanto es imprescindible tener una dieta saludable donde aparte de no aumentar ni bajar de peso ( que puede crear las estrías más bruscas) se mantendría un equilibrio del mismo. Además en este tipo de dieta debe haber una importante dosis de vitamina C diaria para prevenirlas, al igual que a su vez en tema corporal no se puede olvidar diariamente de mantener la piel bien hidratada para que no existan posibles roturas de piel, dando efecto a las mismas.

Estrías en la mujer: Prevención y eliminación
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dermatología

Etiquetas: , , ,
10 enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>