Estrías y embarazo: ¿Cómo prevenirlas?

Las estrías son las principales enemigas de las mujeres (estéticamente hablando) cuando se quedan embarazadas. Se producen cuando las fibras con menos elasticidad se rompen y quedan cicatrices de líneas (parecen grietas en la piel).

Estas estrías pueden suponer un verdadero problema para estas mujeres, ya que pueden minar mucho su autoestima, dándoles vergüenza el hecho de enseñar su cuerpo en la playa (por poner un ejemplo). Además, estas estrías pueden ser más grandes en caso de embarazo de gemelos o mellizos, y no digamos cuando el embarazo es de trillizos.

Al comienzo de la aparición de estas estrías tienen un color rosáceo, después se vuelven de color rojizo y por último se vuelven blancas. Son muy notables y antiestéticas pues su tamaño puede extenderse hasta un centímetro de ancho. Las mujeres luchan por evitarlas y hacerlas menos notables si ya aparecieron. Generalmente las estrías se producen en el vientre, en los senos, las piernas, los brazos y los glúteos.

Pero no sólo durante el embarazo aparecen estrías. También pueden aparecer cuando se sube o baja brúscamente de peso.

Cuando una mujer está embarazada es inevitable que la piel se estire pues el cuerpo engorda y el vientre aumenta demasiado el tamaño (aproximadamente 12 veces más del vientre normal debido al crecimiento del bebé). Los senos también aumentan su tamaño y de talla del sostén por la acumulación de grasa para formular leche para la alimentación del bebe.

No podemos lograr que no aparezcan estrías durante el embarazo, pero podemos preparar la piel para reducir la cantidad, ya que una vez que aparecieron son muy difícil de eliminarlas.

¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo contra las estrías?

La piel debe estar bien hidratada y nutrida, así tendrá mayor elasticidad y soportará más que la piel se estire cuando vaya cambiando el cuerpo durante la gestación. Tomando 8 vasos de agua por día, es una de las mejores maneras para hidratar tu cuerpo de forma natural.

Las recetas caseras y de ingredientes naturales para hidratar la piel contra las estrías son muy efectivas. Y además no puede dañar al feto por no posee ningún químico. Tienes que tener mucho cuidado con el uso de cosméticos ya que algunos poseen ingredientes que le pueden ocasionar problemas al bebé. Estos remedios naturales son eficaces durante almenos los 3 primeros meses del embarazo. Después de estos primeros meses lo mejor es que preguntes en la farmacia por alguna crema especial para las estrías de las embarazadas.

  • Aceite de rosa mosqueta o aceite de almendras: Aplicar unos gotitas todas las noches sobre la barriga y los senos. Al día siguiente enjuagar con un baño de agua tibia.
  • Aguacate, miel y limón: Con medio aguacate, dos cucharadas de miel y unas gotas de limón formar una pasta y aplicar sobre las estrías, la panza y los senos . Dejar actuar 30 minutos y enjuagar. Debes realizarlo dos veces por semana.
  • Aloe vera: El aloe vera suaviza las estrías e hidrata la piel. Solo debes tomar un trozo de hoja, la cortas al medio y te frotas el jugo que contiene.

Cremas hidratantes y antiestrias durante el embarazo

Después del tercer mes de embarazo ya puede comenzar aplicar estas cremas. Es recomendable que consultes a un dermatólogo así te recetará la crema con ingredientes correctos para no dañar al bebé.

Estos productos vienen en distintas presentaciones como por ejemplo las cremas y los aceites. Estos productos tardan un poco en que la piel lo absorba, así que si careces de tiempo opta por geles o lociones que absorben el contenido muy rápido. Así podrás poner ropa por encima sin mancharla ni que se pegue o adhiera a la piel.

También la crema de baba de caracol es muy efectiva. Tienes que aplicarla todas las noches principalmente en el vientre, además puedes utilizar esta para eliminar las manchas que aparecen durante el embarazo, o las marcas de acné que también ocasiona el cambio de hormonas de la gestación.

Lo ideal seria que no sobrepases el peso que el médico índico, así evitaras la cantidad de estrías mientras estés embarazada. Si así lo haces, después de dar a luz lucirás esplendida y no tendrás que preocuparte por estrías, celulitis, flacidez o hacer dieta para volver a ser la de antes.

También te dejamos un vídeo donde un médio homeópata te dá unos consejos sobre qué podemos hacer para evitar las estrías durante el embarazo.

Foto: Flickr.

Estrías y embarazo: ¿Cómo prevenirlas?
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Embarazo

Etiquetas: , , ,
12 marzo 2014 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las estrías son las principales enemigas de las mujeres (estéticamente hablando) cuando se quedan embarazadas. Se producen cuando las fibras con menos elasticidad se rompen y quedan cicatrices de líneas (parecen grietas en la…..

  • Estrias de Embarazo said:

    Me agrado mucho este artículo porque defiende la idea de que las estrias se pueden prevenir, cosa en lo que estoy completamente de acuerdo, lo importante es seguir los cuidados necesarios para obtener exito.
    Saludos.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>