Cómo se realiza una extensión de pestañas

Las pestañas en nuestros ojos, además de cumplir la función de servir como escudo y no dejar introducir agentes del medio ambiente que pueden dañarnos la vista, hacen lucir una mirada atractiva. Y si la sabemos maquillar se vuelven aun más sensuales.

Lo cierto es que no todas las mujeres tienen las pestañas largas y abundantes y allí es donde comienzan a maquillajarlas. Recurren a las máscaras de pestaña, ya que muchos productos además de pintarlas ofrecen arquearlas y darle un poco de volumen. Otras mujeres recurren a las pestañas postizas que son muy fáciles de colocarlas.

Pero la desventaja es que si estamos apuradas y con poco tiempo no podremos acudir a estos métodos y además nos durarán solo unas cuantas horas, hasta que decidamos lavarnos la cara o se despeguen.

Para las mujeres que les gusta estar arregladas todo el tiempo o las que carecen de tiempo para arreglarse optan por ponerse una extensión de pestañas.

La extensión de pestañas

Éstas, a diferencia de las pestañas postizas, se colocan pelo por pelo y se fijan en las pestañas naturales. Utilizan un pegamento especial que dura mucho más tiempo.

Aproximadamente el trabajo realizado, según los cuidados que les haya dado, dura entre tres y cuatro semanas, luego de ese periodo de tiempo debes volver al centro de estética a que den un retoque al trabajo. Las pestañas que se te han caído las remplazarán pegando pestañas nuevas.

El material de las extensiones de pestaña puede ser pelo sintético o natural, los precios varían y el resultado es muy similar.

El tamaño lo elige la persona según el efecto que quiera crear, puede aplica cortas y abundantes, o largas pero poca cantidad, u optar por aplicar cortas y los costado más largas. La realización del trabajo también depende la cantidad de pelo que haya que colocar pero mayormente se realiza muy rápido, aproximadamente se tarda una hora.

Las ventajas de la extensión de pestaña como dijimos antes es que dura mucho más tiempo, además al ser trabajada pelo por pelo no se vuelve pesada como la tira de pestaña postiza, puede también meterte en el agua y no se despegaran.

Cuidados para que las extensiones duren más tiempo

Para lograr que las pestañas duren más tiempo debes tener algunos cuidados, que se pueden resumir en dos:

  • No puede dormir boca abajo durante los primero dos días ni tomar vapor para que el pegamento se fije bien.
  • Tampoco puedes mojarlas durante las primeras tres horas luego de que las pegaron.

Permanente y tintura de pestañas

Mayormente se realiza los dos trabajos a la vez, consiste en acentuar el arqueado de las pestañas naturales y darle un color intenso haciéndolas ver muy natural. Es muy utilizado en personas con pestañas rectas y las que tienen pestañas poco abundantes ya que la tintura las hace lucir mucho más gruesas y pobladas.

El trabajo del arqueado es similar al trabajo que se realiza en las peluquerías para hacer permanente en el cabello. Se trata de colocar un líquido o gel en las pestañas, que no dañan para nada ni los ojos ni la piel. Luego las envuelve en un rulero pequeño y se vuelve a colocar el líquido y se deja actuar aproximadamente entre 30 a 45 minutos dependiendo el efecto de la curva que se desee. La tintura se realiza con tintes vegetales, que varían el color para elegir entre negro, azul y marrones. La duración de la permanente y el tinte es de 1 mes y medio aproximadamente.

Tranquilamente puedes maquillarlas si quieres, meterte en piscinas que no se decoloraran, realizar cualquier tipo de deporte, y lucir hermosa y bien arreglada continuamente.

Puedes exponer tu opinión en este hilo del foro donde hablan de experiencias con las extensiones de pestaña.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: extensiones, ojos, pestañas
27 mayo 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • bianca said:

    Holla..quero ponerme extenciones de pestañas y no see donde..porfavor quero detalles en mi correo si e en Vinaros y quanto vale…Gracias

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>