Extensiones de pelo

Muchas mujeres siempre cometen el mismo error, se cortan el cabello porque está de moda y luego quieren volver a lucir su cabellera larga, pero deben esperar mucho tiempo para que el cabello vuelva a tener el mismo largo, ya que éste crece aproximadamente 1 cm por mes.

Existe una solución para volver a lucir esa cabellera larga y abundante que antes tenias, pues las extensiones de pelo son las que causan furor en esta temporada. Además de recuperar el largo de la cabellera, las extensiones permiten cambiar el look rápidamente y hasta jugar con los colores del cabello sin necesidad de teñirlo o aplicar químicos que lo dañen.

¿Qué son las extensiones?

Las extensiones son mechones de cabello (de cabello natural o de cabello artificial) que se adaptan al pelo de la persona con distintas técnicas. Las extensiones de cabello natural lucen maravillosas y casi ni se notan, el efecto es muy natural, pues parece que la melena nunca se ha cortado y que el cabello es propio.

Las extensiones se colocan para aumentar el largo (zona de la nuca) o para crear volumen (en toda la cabeza). Las extensiones de pelo artificial están elaboradas generalmente de kanekalon, una fibra japonesa la cual simula el cabello natural. Este tipo de extensiones muchas veces suele notarse que es cabello artificial, por eso se utiliza más para colocar en el cabello mechones de colores de fantasía, ya que no pierden el color con el tiempo.

Preguntas sobre las extensiones de pelo

¿Cuáles son los cuidados de las extensiones?

Las extensiones de cabello natural se pueden planchar, rizar, peinar, lavar, teñir, decolorar y hasta hacerle cualquier tipo de tratamiento para el cabello.

Es importante evitar los peinados muy tirantes, en caso de peinarse de esta manera al final del día debe soltar el cabello y peinarlo suavemente. Nunca lleve esos peinados más de un día ya que el cabello se daña, se marca y hasta comienza a perder varias unidades de cabello.

Cuando laves el cabello no debes rascarlo o presionarlo demasiado, ya que desprenderás las extensiones del cabello. Utiliza agua tibia para lavarlo y aplica bastante acondicionador o crema de enjuague para poder desenredarlo fácilmente.

El cabello artificial no se puede lavar, ni planchar, ni teñir, ni aplicarle tratamientos para el cabello. Para mantenerlo en buen estado hay que desenredarlo con un peine de dientes separados y para limpiarlo hay que utilizar un algodón empapado en vaselina y luego quitar la misma con otro trozo de algodón. Además, no se puede cambiar la estructura del cabello artificial (ya sea rizado, liso o con ondas). En caso de que el cabello artificial sea liso y debido a un peinado se hayan marcado ondas, puede plancharlo colocándolo entremedio de dos paños de algodón y luego pasar la plancha de la ropa (no muy caliente) por encima.

Te recomendamos que leas este artículo sobre los cuidados de las extensiones.

¿Cómo se colocan las extensiones de pelo?

Existen varias formas de colocar las extensiones en la cabellera de la persona. Cada una de las técnicas tiene sus ventajas y desventajas y varían en duración y precio.

Después de unos meses las extensiones se quitan y se vuelven a colocar ya que el cabello crece y estas deben estar colocadas muy cerca de la raíz.

Las extensiones se pueden colocar con:

  • Adhesivo: Duración 3 meses.
  • Queratina: Duración 4 meses.
  • Láser: Duración 4 meses
  • Microring: Duración 6 meses.

¿Qué colores y largos existen?

Hay extensiones muy cortas, aproximadamente 10 o 15 centímetros, hasta otras mucho más largas, aproximadamente entre 90 y 95 cm. Los colores de las mismas son todos los tonos naturales, aunque también puedes encontrar de color fantasía.

¿Cuánto cuestan las extensiones?

El precio de las extensiones varía por el largo, por eso es muy difícil decir un precio y acertar. De todas maneras, sí que podemos decir que las extensiones de cabello artificial son mucho más económicas que las de cabello natural.

Foto: Flickr

Extensiones de pelo
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Cabello

Etiquetas: , , , , ,
14 junio 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>