Faja lumbar y para la espalda

Por muchos motivos, podemos tener dolores de espalda, y los que más predominan entre todos ellos se encuentran los dolores de espalda de la parte baja de la espalda, es decir, los dolores lumbares.

Entre otras causas de estas molestias, se encuentran los pinzamientos, las hernias discales, el haber cogido frío durante la noche, una mala postura cuando trabajamos delante del ordenador, etc.

Para mejorar todos estos problemas de espalda, os vamos a hablar de las fajas lumbares, un buen aliado para acabar (o al menos mejorar) los dolores de espalda crónicos. Con la faja podremos mejorar nuestro estado físico y, sobre todo, disminuir sensiblemente el dolor.

Faja para las lumbares

Función de la faja lumbar

Lo que hace esta faja es comprimir aquella zona que suele estar dolorida. De esta manera la persona que la lleva se siente mucho más segura y aliviada al tener la parte de la espalda lesionada “firme”.

Es muy común ver a trabajadores que realizan ejercicio físico en su puesto de trabajo con estas fajas. Entre ellos se encuentran personas que trabajan en almacenes o en empresas de mudanzas, las cuales tienen un gran trabajo lumbar y que son muy propensas a lesiones. Se ha observado que aquellas personas que trabajan utilizando una faja lumbar reportan opiniones muy positivas al respecto, y aconsejan su utilización diaria en su puesto de trabajo.

Inconvenientes

Si vas a utilizar una faja para la espalda, debes tener en cuenta una serie de cosas:

  • Primero de todo, no te confíes. La faja hace que te crezcas en seguridad y que el dolor disminuya bastante, pero eso no debe ofuscarte y pensar que puedes levantar más de lo que realmente puedes. La faja ayuda mucho, pero no te hagas el valiente levantando cajas y objetos muy pesados.
  • Una de las quejas más comunes es que las fajas dan mucho calor, sobre todo son molestas en los días más calurosos. Ante esto poco se puede hacer. Intenta que la faja no toque la piel (así evitaremos el picor), e intenta quitártela en aquellos momentos que descanses con tal de que la piel transpire.

Dónde comprar una faja para la espalda

Son muchos los lugares donde poder comprar estas fajas.

En tiendas deportivas puedes encontrarlas, ahora bien, estas fajas están diseñadas para la realización de deporte como es lógico, así que a veces no se adaptan a tus necesidades reales.

Si quieres una buena faja para mejorar la seguridad de tu espalda, no te quedará más remedio que ir a una tienda de ortopedia. Allí suelen tener muchas y realmente buenas, ahora bien, el precio puede subir bastante, desde los 80 a más de 150 euros por cada faja.

Realmente es una buena opción el utilizar una faja para la espalda, ya sea para evitar lesiones o para mejorar el dolor que puedas estar sufriendo. De todas maneras, procura preguntar a tu médico qué tal funcionan y cuál puede recomendarte, seguro que él podrá aconsejarte muy bien.

Fuentes: PDF (información en inglés).

Faja lumbar y para la espalda
5 (100%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Traumatología

Etiquetas: , , ,
18 Marzo 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>