Falsos mitos de la celulitis

Uno de los problemas que más acompleja a las mujeres es la temida celulitis. Estas afectan al 90% de ellas y junto a las estrías es uno de los temas que más les preocupa. Como con algunos temas, existen falsos mitos acerca de las celulitis, por eso hoy queremos resolver todas tus dudas referente a éstos.

¿Cuáles son los principales mitos?

La celulitis puede eliminarse por completo

Aunque la ciencia avance cada vez más, lo cierto es que la celulitis es difícil de erradicar, sin embargo, utilizando los productos adecuados y haciendo uso de los últimos tratamientos es posible atenuarlas considerablemente.

El ejercicio termina con la celulitis

Está claro que practicar deporte es una costumbre muy saludable en todos los sentidos. Caminar, nadar o ir en bicicleta son ejercicios aeróbicos que ayudan bastante a mejorar el sistema cardiopulmonar y fomentar el uso de grasas como combustible energético.

Por eso, el ejercicio localizado en las zonas más propensas a sufrir la celulitis como son las piernas en el caso de las mujeres, contribuye en la eliminación de la piel de naranja.

Una dieta estricta puede acabar con ellas

Por muy estricta que sea una dieta ésta no es capaz de combatirlas totalmente. No obstante si es cierto que ésta puede ayudar a reducir la retención de líquidos y evitar el sobrepeso, factores que las provocan.

Los hombres no tienen celulitis

Lamentablemente algunos hombres también la sufren, así que este mito es totalmente falso. En el caso de ellos es más frecuente que aparezcan en el abdomen.

Las cremas y masajes son la solución

Esto no es del todo cierto, pues aunque las cremas ayuden a la reducir el problema hay que ser demasiado constante para obtener buenos resultados.

Solamente tienen celulitis las mujeres con exceso de peso

Esto es totalmente incierto, pues la mayoría de las mujeres pueden sufrir este problema estético independientemente de su peso. Cabe destacar que la aparición de las celulitis tampoco tiene relación alguna con la edad de la persona.

Os aconsejamos que leáis el siguiente artículo donde se amplía mucho la información sobre cómo eliminar de verdad la celulitis.

Falsos mitos de la celulitis
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Piernas

Etiquetas: , , , ,
19 febrero 2011 2 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los problemas que más acompleja a las mujeres es la temida celulitis. Estas afectan al 90% de ellas y junto a las estrías es uno de los temas que más les preocupa. Como con algunos temas, existen falsos mitos acerca……

  • Vela Smooth: Resultados para acabar con la celulitis said:

    […] aparición de la celulitis se debe a una mala alimentación y a una vida sedentaria (aunque en muchos casos también se debe a […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>