Preguntas frecuentes del fotorejuvenecimiento facial

El fotorejuvenecimiento mediante luz pulsada intensa se está convirtiendo en un tratamiento muy popular para tratar los efectos de la edad. Por ello, hemos hecho un poco de investigación y hemos recopilado las preguntas más frecuentes para eliminar tus dudas sobre el tema, si es que te estás planteando someterte a esta técnica para parecer más joven.

¿Qué es el IPL y cómo funciona?

El IPL o Luz Pulsada Intensa es un tratamiento que utiliza la luz para absorber la melanina, es decir, el pigmento oscuro presente en el pelo y en la piel, y la hemoglobina, o el color rojo en los vasos sanguíneos.

Esta luz se convierte en calor, lo que daña las células sobre las que se pretende actuar sin alterar la superficie de la piel. Esto se utiliza como un tratamiento no invasivo para el vello no deseado y las enfermedades de la piel.

¿Qué puede corregir el tratamiento de IPL?

Las lesiones pigmentadas benignas planas, como pecas, manchas solares y la pigmentación desigual general. También, las lesiones vasculares faciales, como las arañas vasculares, las manchas rojas y los capilares rotos, además del enrojecimiento difuso, la rosácea y las cicatrices de color rojo.

Asimismo, puede acabar con la poiquilodermia (enrojecimiento, pigmentación o aspecto irregular del cuello o escote), con el vello facial y corporal no deseado, la coloración desigual de la piel y las quemaduras solares.

¿Por qué podría ser el tratamiento poco beneficioso para mí?

Si tienes una quemadura de sol reciente o bien has estado expuesto al sol sin protección hasta cuatro semanas antes del tratamiento, si estás embarazada, si tienes antecedentes de convulsiones, si padeces dermatitis o eccema severo en el área de tratamiento, si tienes infecciones activas, si has sido tratado con Roaccutane en los últimos seis meses, si tienes herpes, la piel muy oscura o si te has depilado con cera o con pinzas cuatro semanas antes del tratamiento, no deberías someterte a él.

¿Cuáles son las complicaciones potenciales?

Las complicaciones más habituales incluyen enrojecimiento o hinchazón hasta cuatro días después del tratamiento, manchas oscuras en la piel tratada que pueden durar desde dos semanas a un año, parches blancos potencialmente permanentes y ampollas en las dos primeras horas tras la aplicación.

¿Cómo va a reaccionar mi piel ante el tratamiento con IPL?

En la mayoría de los casos se da una sensación parecida a la quemadura solar que dura unas cinco horas y se asocia con un enrojecimiento leve o moderado. La zona suele ser sensible al calor durante los dos días posteriores a la aplicación. Tras el tratamiento de las lesiones pigmentadas, la lesión va a oscurecerse, llegando incluso a ser negra, para luego caerse en un plazo de entre siete y veintiocho días o simplemente se va desvaneciendo poco a poco. En el tratamiento de lesiones vasculares, o bien desaparecen de inmediato o toman un color grisáceo o púrpura.

¿Qué debo hacer antes del tratamiento?

No debes tomar el sol al menos cuatro semanas antes del tratamiento, ni utilizar productos autobronceadores o cera para depilarse. Debes afeitar la zona en lugar de depilarla y usar una crea protectora de factor treinta todos los días. Si eres propenso a padecer herpes cerca de la zona a tratar, es recomendable que tomes antibióticos antes del tratamiento.

¿Y después del tratamiento?

Si la sensación de quemadura te resulta muy molesta, aplícate compresas frías sobre la zona que te han tratado. La piel estará sensible durante al menos dos días, por lo que no es recomendable que uses agua caliente cuando te duches. Protégete del sol y no exfolies tu piel al menos hasta una semana después del tratamiento. Utiliza sólo los productos que te proporcionen, ya que tu piel podría presentar sensibilidad a otros. No levantes las ampollas o costras pues pueden producirte antiestéticas cicatrices.

Ante cualquier duda, consulta con el especialista que te ha tratado.

¿Cuántas sesiones me harán falta?

El número de sesiones necesarias es de entre cuatro y cinco, en intervalos espaciados de semanas o meses. El resultado del rejuvenecimiento facial es muy satisfactorio ya que pasados casi dos años, un 70% de los pacientes tratados con IPL aún mantiene los efectos del tratamiento.

Preguntas frecuentes del fotorejuvenecimiento facial
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: , , ,
9 mayo 2012 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>