Fase de ataque de la dieta Dukan

Cuando empezamos con la dieta Dukan, debemos realizar una primera fase de aproximación a la dieta, la cual se denomina “fase de ataque” o “fase de las proteínas puras“.

La finalidad de realizar este tipo de alimentación durante unos días es forzar al organismo a depurarse, y así eliminar todos los residuos que no nos interesan que estén en nuestro cuerpo. Es muy común durante estos días (y eso lo notarás cuando empieces a hacerla) tener que ir mucho al baño a orinar, pues nuestro cuerpo estará eliminando todas las toxinas, desechos y líquidos acumulados.

Esta fase de ataque debe tener una duración de 3 a 7 días (dependiendo del peso total que quieras perder), en los cuales sólo podrás comer proteínas, es decir, que tendrás que olvidarte de otros alimentos que sí están permitidos más adelante, como las verduras.

Alimentos permitidos

Durante estos días de ataque del método Dukan, podrás consumir, en la cantidad que desees y las veces que quieras a lo largo del día, los siguientes alimentos:

  • Carnes magras de ternera y buey. También puedes incluir pechugas de pollo, hígado y lengua.
  • Pescados y mariscos. No existe distinción en esta categoría, así que puedes comer pescados con grasa como pueda ser el atún.
  • También puedes comer huevos preparados en sartén, cocidos, etc. Consumir uno o dos huevos al día no tiene efectos negativos sobre la salud. También puedes encontrar en los supermercados claras de huevo refrigeradas, las cuales pueden irte bien para añadirlas a la tortilla antes de cocinar (así saldrán tortillas mucho más grandes casi sin añadir calorías).
  • Embutido magro, como pueda ser el jamón de york o la pechuga de pavo. No están permitidos los embutidos salados ni excesivamente grasos, como el jamón serrano.
  • Lácteos desnatados (como el yogur, el requesón y los quesos frescos con nada de grasa). También puedes usar leche desnatada para el café o el té.
  • Por último, durante la fase de ataque del método Dukan, debes consumir obligatoriamente 2 litros de agua al día, así como cucharada y media de salvado de avena.

Consejos para seguir esta dieta

Para que la dieta sea lo más llevadera posible, te podemos dar también unos cuantos consejos:

  • Utiliza siempre que puedas especies alimentarias. Ésto puede irte bien para romper la monotonía de la alimentación diaria. Utiliza tomillo, orégano, pimienta, clavo … es decir, todo lo que pueda aromatizar a tus comidas y que les dé un toque diferente. También utiliza el limón exprimido para el pescado.
  • Puedes comer chicle sin azúcar entre horas para matar el hambre (aunque si tienes hambre, come algo, porque en esta dieta se permite).
  • Endulza tus infusiones y tés con aspartamo. Puedes hacer una buena cantidad de infusión y endulzarla, para luego meterla en la nevera y utilizarla como refresco. Además, ésto te hará que tengas que acudir más al baño a orinar, lo cual originará que perderás más peso.
  • Si te gustan los refrescos, ten siempre algún bote light en tu nevera para tomarlo cuando desees.
  • Intenta cocinar sin ningún tipo de aceite, es decir, que sea todo a la plancha.
  • Una buena manera de empezar el día es tomando algún complejo vitamínico que puedas comprar en la farmacia.

Efectos y ventajas de la fase de ataque

Durante estos días, la pérdida de peso será grande. Es muy normal que puedas perder un mínimo de 2 kilos, e incluso bastante más (si estás muy sobrado de peso) en la fase de ataque Dukan.

A partir del tercer día, entrarás en lo que se denomina cetosis, un estado en el que se empezarán a quemar grasas rápidamente. Cuando entres en cetosis, notarás que tu aliento es diferente, a la vez que puedes notar la boca seca. Ésto se arregla comprando en la farmacia algún spray bucal refrescante, o bebiendo más agua.

Cuando entres en este estado de cetosis, notarás que ya no pasas hambre. Los cuerpos cetogénicos tienen la ventaja de tener un efecto saciante. Cuando entres en este estado, sabrás a lo que me refiero.

Procura tomar algún producto natural para poder ir mejor al baño (esta parte de la dieta puede favorecer el estreñimiento). El salvado de trigo puede irte muy bien para este propósito.

Como verás, seguir la fase de ataque de la dieta Dukan no es nada difícil. Perderás bastantes kilos y podrás pasar a la siguiente fase (fase de crucero).

En el libro del método Dukan, puedes encontrar muchos más consejos que seguro te irán bien conocer, así como explicaciones más detalladas que el doctor Pierre Dukan ofrece.

Foto: Flickr.

Fase de ataque de la dieta Dukan 5.00/5 (100.00%) 1 vote
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dieta Dukan

Etiquetas: alimentos, ataque, consejos, duración, fases, proteínas
6 abril 2011 25 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • LOURDES said:

    me encanta eso de poder comer una pequeña porción cuando tenga apetito y si se me hace posible de llevar estoy segura de tener resultados.

  • Fase de crucero de la dieta Dukan said:

    [...] unos días os hablábamos de la primera fase de la dieta Dukan, la fase de ataque, donde se empieza a depurar el organismo de todos los líquidos retenidos y donde se comienza a [...]

  • Fase de consolidación del peso perdido (dieta Dukan) said:

    [...] fin hemos realizado las dos primeras fases de la dieta Dukan (la fase de ataque y la fase de crucero) y hemos perdido todo el peso que [...]

  • Fase de estabilización definitiva de Dukan said:

    [...] correcto. Has pasado por las tres fases que el doctor Dukan recomienda en su plan (recordemos, la fase de ataque, la fase de crucero y la fase de consolidación) y ya tienes un cuerpo totalmente nuevo, con un [...]

  • arrate said:

    llevo cuatro días siguiendo la dieta Dukan a rajatabla. He hecho 3 dias de ataque y hoy es el primero de crucero y la verdad es que solo he bajado un kilo y me noto mas hinchada que de costumbre. Seguiré unos días más a ver que pasa. Se que no está mal 1 kg en 4 dias pero pensaba que sería más rapido.

  • paloma said:

    estoy deprimida llevo 5dias con la fase de ataque de la dieta dukan y solo he bajado 500gr. ha alguien le ha pasado lo mismo la he seguido al pie de la letra

  • MICHELA said:

    LA VERDA K YO EMPIEZE ESTA DIETA HACE POCOS DIAS..HE SUBIDO 5 PORKE DEJE DE FUMAR Y CON EL METODO DUKAN, SABIENDO K PUEDO COMER CADA VEZ K KIERO, NO SOLO NO PASO HAMBRE..SINO K PSICOLOGICAMENTE ESTOY MAS TRANQUILA… MAS K HABER BAJADO DE PESO ME HE DISINCHADO UN MONTON..NO SEA VEO MIS RESULTADOS PONIENDO LOS VAQUERON NO EN LA BASCULA…K AL FINAL ES LO KE A NOSOTRAS INTERESA…. PODER LLEVAR LA ROPA K KIEREMOS..VERDA O NO???BUENO DESEO A TODOS K TENGAN MIS RESULTADOS…Y UN CONSEJO PERSONAL: HAGAN DEPORTE… ES ADICTIVO..UNA VEZ K SE VEEN RESULTADOS MAS GANA ENTRA IR A SUDAR EN LA CINTA!!!!SUERTE A TODAS CHICAS!!!

  • mara said:

    He Leido que el endulcorante artificial (aspartame)es una fuente de cancer, para mi es mejor no utilizar ningun endulzante artificial,los refrescos dieteticos son igual de da~inos que los regulares, lo mejor para mi es el agua

  • cris said:

    hola, necesito perder peso, pues estoy llegando a los 100 kg y yo pesaba 70 kg hace 5 años, tuve dos embarazos de lo primero engorde 15 kg y perdi apenas 5 kg y despues fue aumentando de peso mismo con dietas, tengo hipotiroidismo hace 3 años e otro embarazo engorde apenas 6 kg, pero despues fue engordando hasta llegar a ese peso de ahora, no se mas que hacer, quiero que me ayuden, ya recurri a varias dietas, a pastillas y nada resolve, cuando paro la dieta engordo el doble, no puedo vivir asi mas, tengo depresion, no quiero salir a la calle por que me veo horrible, nada me cae bien, pido que me ayuden por favor, gracias.

    Read more: http://www.mujerstyle.com/consejos-seguir-dieta-dukan/#ixzz1T7BosVMf

  • lidia said:

    yo hice tb una dieta que empezaba por una semana de proteinas se k en el 4 dia me morire por probar una lechuga o las frutas …pero creo k valdra la pena esperar pk tb se k en la fase atake se reduce mucho !!animooo a todas!!

  • Aneta said:

    Hola….yo he empezado hoy mismo con el ataque…la verdad q eso de no tomarme mi bocadillito no lo llevo muy bien,incluso me siento algo mareada,a alguien le pasa lo mismo??un saludooo

  • isabel said:

    hola, buenos dias…
    yo quisiera comentar, que empece la dieta el día 22 de agosto llevo
    4 días y no he perdido ni un gramo, se lo comente a mi cuñada que la esta haciendo tambien, me dijo…como lo haces? se lo explique y me dice que la estoy haciendo bien que no entiende por que no pierdo nada
    que me espere unos dias más….incluso me dijo…que intentara pesarme hoy a ver que tal…pero nada que ni un gramo he perdido …alguien podria decirme…¿por que razón no pierdo peso?
    lo agradeceria muchisimo que alguien me dijera el por que no pierdo.. si es normal que alguna persona le pueda pasar esto y necesite más tiempo para perder..
    un saludo para todos …y muchas gracias

    isabel

  • elena said:

    Yo llevo 3 dias enn Dukan y he triplemente verificado estar haciendo todo bien y no he bajado ni un gramo ://// nose que pasa!! pense que iba a bajar un poquito siquiera :(

  • NANCY said:

    HOLA A MI ME PASA QUE NO BAJO NI UN GRAMO, ME E QUEDADO ESTANCADA, ESTOY EN FACE CRUCERO, Y ME FALTAN 5KL QUE BAJAR Y ACA ESTOY, NADA DE NADA, NO SE REPASE TODO Y LO ESTOY HACIENDO BIEN, PERO HACE YA COMO 1 MES QUE NO BAJO, SUVO 1/2KL Y LOS BAJO AL OTRO DIA, Y ASI ESTOY, QUE PASA?, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIGA QUE AY UNA EXPLICACION PARA ESTO, POR QUE MAS DE UNA VES ESTUVE POR DEJAR, SI NO FUERA POR MI MARIDO QUE ME DA ANIMOS YA LO HUVIERA DEJADO, ESTO ME FRUSTRA, NO SE SI A ALGUIEN LE PASA LO MISMO, PORFA DIGANME ALGO ME VENDRIA MUY BIEN, GRACIAS, ESTOY A LA ESPERA.

  • m.jose said:

    hola chicas estoy en la fase crucero yo pesava 70 kilos en un principio con la dieta de ataque hice cuatro dias y no vi ningun resultado y yo hacia todo como se me pedia,

    enpece la de crucero y hahora en un mes ya peso 64 chicas tener paciencia que si funciona animo y suerte .

  • rodrigo vega said:

    Hola:
    Comenzare la dieta mañana, pero tengo dudas de con que puedo endulzar las bebidas calientes como el té, pueden ser con sacarinas, sucralosas o con nada?

  • ana belen said:

    hola mañana empiezo con la dieta dukan i tengo una duda me gustaria que me la aclararais por favor durante la fase de ataque ai que comer proteinas pero no me keda claro si por ejemplo como pechuga me la tengo que comer sola? o puedo comer peghuga con queso desnatado por ejemplo? esa es mi duda si alguien me puede contestar se lo agradeceria,saludos.

  • rosa said:

    Yo queria empezar la dieta hoy pero por lo que he leido no le ha funcionado a la mayoria de los comentarios, tendre que octar por otra dieta,segure buscando

  • jose said:

    en la fase de ataque ¿ se pueden tomar toda la cantidad de lacteos desnatados quesos ,yogur ,leche que se dese ? o ¿hay cantidad de gramos diaria?

  • Alba said:

    Hola, me llamo Alba. Llevo 11 días haciendo la dieta Dukan, y no he perdido nada de nada, a qué se debe esto?
    -Lo hago todo correctamente.

    Gracias y un saludo.

  • Nini said:

    Hola chicas yo llevo haciendo la dieta dukan 5 dias de ataque y no he bajado ni un gramo la estoy haciendo al pie de la letra y nada a que se debe, tomo 2 litros de agua diarios voy mucho al baño pero no pierdo nada estoy frustada alguien que me pueda orientar????

  • carmen said:

    hola yo llevo como 3 dias o 4 haciendo la fase de ataque e perdido como dos kilos y estoy contenta mi duda es puedo tomar los lacteos que quiera? lo que ma me gusta es el dulce que podria tomar?

  • ileana said:

    hola amiga se que es frustrante lo de la dieta y nuestra peor enemiga la bascula yo les aconsejo que no lo utilicen y mucho menos seguido yo al menos nunca la utilizo mi mayor motivación es verme en el espejo y ver que mi cuerpo va adquiriendo nueva figura y que voy usando ropa y jeas de tallas mas pequeñas llevo 4 dias haciendo la base ataque y me queda mejor la ropa asi que animo niñas y no se vuelvan a pesar que eso se hace mas adelante lo primero es bajar tallas y no la bascula que te desmotiva.
    saludos a todas

  • Stefania said:

    Hola chicas, yo empece el lunes la dieta proteica q es parecida a la de dunkan pero t permite comer ademas lentejas y frutos secos como la almendra y la nuez. La verdad es q la hice hace tiempo y baje 3 kg en tres ds, pero ayer me pese y solo baje un kilo. Tambien tuve colicos y dolor estomacal pero me di cuenta que estaba tomando poca agua, asi que me empece a mandar todo lo que podia de agua y jugo light de manzana que quita las ganas de lo dulce. Hoy viernes me levante mas deshinchada. Ojo! A beber mucha agua porque esta dieta puede afectar riñones ya que filtran muchas toxinas y la grasa. Sino nos puede hacer mal. Yo me di cuenta a tiempo porque ya se lo que es el dolor de riñon pero no se fien y beban agua. A mi me queda un largo camino porque debo bajar al menos 15 kg pero les deseo suerte y no se desanimen que estas dietas funcionan y queman grasa que es lo mejor. Y si la cetosis empieza al tercer o cuarto dia. Mucha suerte!

  • YULI said:

    EMPESARE HOY :)

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>