Fase de crucero de la dieta Dukan

Hace unos días os hablábamos de la primera fase de la dieta Dukan, la fase de ataque, donde se empieza a depurar el organismo de todos los líquidos retenidos y donde se comienza a perder grasa.

Hoy queremos hablaros de la segunda fase de la dieta Dukan: La fase de crucero.

En la fase de crucero se pierde la totalidad del peso deseado. Es por ello que debes estar muy bien informado sobre cómo manejar bien este período de tiempo, y conocer con detalle qué alimentos comer, así como saber qué días puedes comer verduras y cuáles no.

Lo obligatorio de esta fase de crucero

Antes de empezar, debes saber bien unas cosas que son obligatorias durante este período:

  • Debes tomar 2 litros de agua diarios para depurar el organismo y para ayudar a la quema de grasas.
  • Debes realizar 30 minutos de ejercicio físico diario (puede ser una caminata a paso moderado).
  • Por último, también debes tomar 2 cucharadas de salvado de avena cada día.

Una vez asentadas estas bases, te explicamos cómo llevar correctamente esta fase, donde adelgazarás los kilos que te sobran a gran velocidad.

¿Cómo se realiza la fase de crucero?

Alimentos protéicos permitidos

Para empezar, debemos tener claros los alimentos permitidos en esta dieta (los alimentos protéicos), es decir:

  • Carnes magras de ternera, buey, pollo, incluso hígado y lengua.
  • Pescados y mariscos (langostinos, rape, atún, calamares …).
  • Huevos preparados con poca grasa (a la plancha, cocidos …). También puedes incluir alguna clara extra para hacer tortillas más grandes.
  • Embutido magro, como pueda ser el jamón de york o la pechuga de pavo.
  • Lácteos desnatados (como el yogur, el requesón y los quesos frescos con nada de grasa). También puedes usar leche desnatada para el café o el té. Si ves que te estancas, deberías eliminar, o almenos disminuir, el consumo de estos alimentos.

Verduras permitidas

Seguimos con las verduras permitidas en la fase de crucero, que son muchas: Todo tipo de lechuga, rábanos, espinacas, tomates, acelgas, apio, berenjenas, remolacha, pimientos, espárragos, puerros, zanahorias (con un consumo ocasional), judías verdes, coles, champiñones …

Estas verduras las puedes consumir en las cantidades que desees, a la hora que quieras, y mezclándolas si es necesario. La única regla de oro es que las comas hasta que te encuentres saciado, es decir, que no las comas por comer.

Verduras prohibidas

Entre las verduras que no están permitidas en la dieta cabe destacar las alcachofas, patatas, maíz, judías, lentejas y aguacate (que no es uan verdura propiamente dicha, sino una fruta con mucha grasa).

¿Cómo alterno las verduras en la fase de crucero?

En la dieta Dukan, se debe llevar una alternancia entre días de proteína pura (PP), donde sólamente se comen alimentos protéicos, y días de proteína y verdura (PV), donde se comen alimentos protéicos y la verdura permitida.

La gente, cuando comienza esta dieta, suele hacer un día de PP y otro día PV (1PP/1PV). Generalmente esta es la forma de llevar mejor la dieta, pero es verdad que el doctor Dukan recomienda saltarse esa norma si te apetece, y buscar una cadencia que te satisfaga más. Por ejemplo, puedes hacer una dieta 5PP/5PV si así lo deseas.

Sea como sea, el éxito de esta dieta radica en encontrar los alimentos que te satisfagan más, ser creativos con las recetas que prepares, y combinarlas debidamente con tus verduras preferidas. Así podrás estar el tiempo estrictamente necesario en esta fase de crucero, adelgazar todo lo que deseas adelgazar, y comenzar la tercera fase de la dieta, la fase de consolidación, donde podrás comer frutas y panes integrales.

Foto: Flickr.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dieta Dukan

Etiquetas: adelgazar, crucero, grasa, proteínas, verduras
4 mayo 2011 28 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Consejos para seguir la dieta Dukan said:

    [...] consejos los días pasarán mucho más “rápido” y en un suspiro podremos acabar con la fase de crucero, que es la fase más estricta y larga de la [...]

  • marta said:

    Por favor, cuidado con lo que publicais.

    La lista de verduras permitidas en la fase crucero de la dieta Dukan está mal. De momento la alcachofa SI está permitida y en cualquier cantidad y la zanahoria NO está permitida totalmente, solo ocasionalmente. Asegurarse de que lo que poneis es correcto; hay gente que lo lee y puede que se fie.

  • admin said:

    Hola Marta,

    muchas gracias por dejar tus impresiones en este artículo.

    He estado mirando lo que comentas en el libro del Dr Dukan y tienes razón con lo de la zanahoria (un consumo ocasional) así que lo hemos rectificado.

    Ahora bien, con respecto a las alcachofas, en el libro del Dr Dukan dice que se deben evitar junto a los salsifies. Lo puedes mirar en la página 94.

    Un saludo!

  • laura said:

    Hola,he empezado la dieta dukan y tengo algunas dudas,como por ejemplo si la leche se puede tomar semidesnatada,o por ejemplo yo me estoy tomando unos sobres para ir al baño,un drenante,y en sus componentes lleva extracto seco de té verde,de garcinia cambogia,de asparagus officialis,inulina,picolinato de cromo,bioflavonoides provenientes de citricos 25mg,y creo que ya esta;Me gustaria saber si puedo tomarlos en la fase de ataque.un saludo

  • olga said:

    hola a tod@s:

    he empezado esta semana la dieta y no se porque, se me olvida desayunar o merendar, con lo que cuando llega la noche, es como si tubiera una bajada de azucar y creo que eso me pasa, porque no soy capaz de prepararme un menu semanal de la dieta crucero, no se si puedo tomar leche o no…..

    lo que si he visto es que no hay fruta, es porque se puede tomar o porque esta totalemte prohibida, porque la encuentro a faltar un monton, mucho mas que el pan o los otros hidratos, pero la fruta me puede.

    quizas sea demasiado pediros, si es posible que me paseis un menu semanal de la dieta crucero, para mas o menos hacerme una idea.

    muchas gracis por vuesta paciencia

    olga

  • lourdes said:

    desearia saber si se pueden tomar las tortitas de trigo mejicanas.las que se usan para hacer burritos.una al dia naturalmente.gracias

  • Mª Angeles said:

    Desearía saber cuanto tiempo tengo que estar con la fase crucero, gracias.

  • angela said:

    tengo un duda querria saber si todo lo dicho nterior mente de loq se puede comer, por ejemplo 1 dia de carne o pescao y otro dia de verduras no? y la otra duda es que yo por la trde me como mi yougurt desnatado y le echo mi dos cucharadas de salvado de trigo mezclandola eso esta bien?

  • ive said:

    hola! tengo un problema no megustanninguna de las verduras en esta fase,, q puedo hacer ??

  • reme said:

    estoy en la fase crucero me podeis decir si puedo tomarme el pollo del cocido y el caldito gracias

  • reme said:

    donde nos contestais las dudas

  • ana said:

    voy a emezarla dieta dukan, creo que no puede ser muy saludable por la falta de vitaminas c y fruta, ¿ que me podeis decir?

  • aurelia said:

    Comienzo hoy. Me anima ver otros comentarios. Llevo tiempo acumulando poco a poco y ahora acabo de dejar de fumar. Estoy de vacaciones y no tengo báscula pero todo me aprieta un poco mas. He superado la ansiedad de fumar y ahora “ataco” los kilos. Estoy mentalizada…creo… Mido escasos 160 y debo estar en los 60 kilos. No se cuanto debo perder pero antes pesaba entre 6 y 10 kilos menos. Quiero verme bien, no hacer una carrera de kilos abajo. Tengo 54 años y no quiero dejarme

  • NANCY said:

    yo empece hace un mes y medio, y la verdad q voy lento, perdi unos 6 kl, y me faltan 4, se q no es mucho pero me quedo estancada, bajo, buelbo a subir y asi estoy, pero saves?, veo q bajo de bolumen y eso me anima a seguir y en cuanto a hacer mal, no se yo, es q a mi no me esta haciendo mal en ningun aspecto, asi q te animo a seguir q si da resultado, saludos

  • Isabel said:

    Empecé la dieta hace dos días y afortunadamente, encontré una web, en la que traía el menú de ataque para siete días, no me cuesta trabajo hacerlo
    y el salvado lo tomo con el yogur, bebo algo más de litro y medio de agua
    y por ejemplo, tenía un día un flan de te verde con agar-agar, pero como no lo tenía, se me ocurrió hacer un flan de café, que ya había tomado en otra dieta y no está mal, pero ahora sé que el flan de te verde no lleva huevo y el de café si, pero supongo que no tenga mucha importancia ya que el huevo es proteína y está permitido.
    Una pregunta, ¿cada cuanto tiempo hay que pesarse, para saber si todo va bien?
    Tengo que perder 19,200 Kg., espero no recuperarlos, pues en numerables ocasiones que he hecho dieta, luego recupero lo perdido y más.
    Os felicito por este foro, se anima una leyendo todas las entradas. Un saludo.

  • str said:

    hola kisiera saber si puedo sustituir el salvaado de avena por cápsulas de algas marinas,porque la verdad me es difícil encontrarlo y solo hallo salvado de trigo y eso no me es útil.Saludos…

  • paqui said:

    NO PUEDO DESCARGAR LOS MENUS DE LA FASE CRUCERO ¿ALGUIEN LOS PODRIA PUBLICAR PARA QUE LOS PUDIERA IMPRIMIR?

  • laura adr said:

    Hola gente… yo llevo 5 dias con la de ataque … no se si adelgace 2 kg? en fin no me rindo, todo lo sigo a raja tabla… pero me gusta muchisimo el pomelo y si lo exprimo le quito toda la fruta me quedo con el zumito y me lo exo en los dos litros de agua?! sabeis si efectara mucho la dieta, pomelo o limon… es que agua a “seca”… me deprime… jej… SUERTE !!!

  • sarai said:

    Hola solo queria preguntar si al estar en la fase crucero me la podia saltar un dia, esque me voy de vacaciones a asturias y bueno me prestaria beber sidra asturiana pero tiene alcohol. os agradeceria la respuesta un saludo

  • Isis said:

    hola yo ya voy en la etapa crusero llevo 3 dias en ella y el la etapa de ataque la hice por 10 dias y baje 4 kilos lo que me tiene muy contenta :) tambien tengo algunas dudas sl respecto si se puede comer frutas porque muero por una pera que saben de aquello… que alguien me ayude porfi y sigan asi con la dieta porque de verdad se baja si eres perseverante y tienes fuerza de voluntad ! saludos a todos

  • fran said:

    hola estoy en la etapa crucero aun no me he pesado pero fui a un cumpleaño y probe una puntita de la torta influira eso en mi baja de peso

  • dory said:

    hola estoi en la fase crucero i e perdido casi 9 kilos estoi mui contenta.tengo el libro para estar informada i hacerlo bien.

  • covi said:

    Hola yo empece la dieta a primeros de octubre y he bajado solo 4kl y sin saltarmela,sin embargo noto en la ropa q perdi,me gustaria saber xq yo he bajado tan poco

  • yes said:

    hola llevo 4 dias en la primera fase lo q pasa es q me duele losriñones creo q es por q me va a bajar la regla y estoy orinando poco ,mañana empezare la

  • elham said:

    hola llevo con la dieta desde 3 de diciembre y llevo 8kg perdidos,he echo 10 dias de ataque y el resto crucero y lo llevo muy bien, hago muchos postres, dulces…que encuentro en youtube,y la llevo muy bien ,como me gusta mucho el dulce… ;bueno tengo que seguir me falta unos 40kg para perder y suerte a todos..

  • juan carlos said:

    QUISIERA ADELGAZAR

  • teresa said:

    hola a todos he empezado la dieta dunkan pero no con proteinas animal sino vegetal con tofu ,seitan y soja y he perdido 3 kilos lo comento para aquellas personas que no le gusten la carne solo he comido huevos ,pescado ,hamburguesas de tofu ,tofu,y seitan bueno sin mas un besito

  • Guillermo said:

    No pone claramente que NO se puede comer fruta?
    Que parte de eso no se entiende??

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>