Fases de la dieta Dukan

Para poder hacer bien la dieta Dukan, necesitamos conocer bien sus fases.

Las fases de las dieta Dukan son 4, de las cuales hicimos un pequeño resumen en un anterior artículo. Vamos a explicaros más detalladamente cómo realizar estas fases correctamente, para que podáis conseguir vuestro peso ideal en muy poco tiempo. Aún así, os recomendamos que veáis en alguna tienda de libros si tienen el libro de la dieta del Doctor Pierre Dukan, pues os aportará información extra que os irá muy bien durante la realización de la dieta.

Primera fase: Régimen de proteínas puras

Esta es la fase por la que se empieza la dieta, y tiene una duración máxima de 10 días.

Durante estos días podrás alimentarte de cantidad de alimentos protéicos, comiendo las cantidades que se te antojen, a las horas que quieras y, si es necesario, mezclándo los alimentos entre sí.

Entre los alimentos permitidos en esta fase, podemos destacar:

  • Carne magra, como la carne de pollo, ternera, buey …
  • Pescados y mariscos.
  • Huevos.
  • Jamón y embutido sin grasa ni corteza.
  • Lácteos al 0% desnatados, como yogures, queso fresco, etc.

Otra de las cosas obligatorias en esta fase en beber abundante agua, un mínimo de litro y medio al día, para asegurarnos de que nuestro cuerpo está hidratado y que así nos aseguraremos de perder el peso necesario. En esta categoría, podemos incluir las infusiones y las bebidas o refrescos light.

Segunda fase: El período de crucero

En esta fase, se podrán consumir los alimentos de la anterior con las mismas reglas (en la cantidad que se desee, a las horas que quieras …) pero también será obligatorio consumir verduras.

No todas las verduras están permitidas, pero las más comunes podrás consumirlas sin límite alguno.

Entre las más famosas, podemos destacar: tomates, lechugas, pepinos, rábanos, espinacas, calabacines, acelgas …

Se prohiben las patatas, el arroz, el aguacate, las judias y las alubias …

La duración de esta fase es simple, pues debes estar con esta dieta hasta que alcances tu peso ideal.

Tercera fase: Consolidación del peso perdido

Durante esta fase, podremos incorporar más alimentos distintos a lo largo del día y de la semana, hasta casi poder decir que estamos llevando una alimentación “normal”.

Deberemos seguir este plan durante 10 días por cada kilo que perdamos durante la fase de crucero. Por ejemplo, si has perdido 10 kilos, deberás estar así durante 100 días.

Cada día podrás consumir (además de los alimentos anteriores):

  • Una pieza de fruta (manzana, pera, plátano, una copa de fresas …).
  • Dos rebanadas de pan (integral).
  • Una porción de queso.

Así mismo, podrás comer 2 porciones de alimentos feculentos a la semana, como pasta, arroz, cereales o patata.

Cuarta fase: Estabilización definitiva

Aquí ya podemos decir que no nos encontramos a dieta, pero ésto no significa que podremos comer lo que nos apetezca a las horas que queramos.

Deberemos tener como base los alimentos de la fase de consolidación, y podremos realizar comidas extras, donde podamos consumir todo aquello que deseemos, siempre y cuando no caigamos en la glotonería. Es decir, si te apetece comer pizza, podrás hacerlo, pero a ser posible que sea pequeña, y no una de tamaño familiar.

También deberemos hacer ejercicio físico, aunque sea caminar 30 minutos diariamente, y muy importante, hacer un día de proteínas puras, como si estuviésemos en la fase 1 de la dieta Dukan. El autor aconseja que el jueves sea ese día, así depuraremos al cuerpo y nos mantendremos en nuestro peso por muchos años.

Foto: Flickr.

Fases de la dieta Dukan 3.50/5 (70.00%) 2 votes
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Dieta Dukan

Etiquetas: adelgazar, ataque, crucero, fases, pérdida, peso
4 abril 2011 24 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • tabare rosso said:

    hola me llamo tabare y no se donde descargar la dieta completa paso a paso por favor alguien seria tan amable de darme la info , muchas gracias

  • Más información sobre la dieta Dukan said:

    [...] de muchos aspectos sobre la dieta Dukan, algunos de ellos muy importantes, como por ejemplo las fases de la dieta Dukan, consejos para seguirla, [...]

  • Mar said:

    Acabo de llegar de viaje y como no,siempre se coje algún kilito de mas! Estoy siguiendo a raja tabla la dieta…pero estoy un poco desanimada…pues en 5 días de fase 1 solo he dejado 2kg.quien lo haya hecho..es normal?? Muchas gracias!

  • dark said:

    mar eso es que ya te has estancado pasa a la fase 2 y veras como sigues perdiendo a mi me paso exactamente lo mismo.

  • cris said:

    hola, necesito perder peso, pues estoy llegando a los 100 kg y yo pesaba 70 kg hace 5 años, tuve dos embarazos de lo primero engorde 15 kg y perdi apenas 5 kg y despues fue aumentando de peso mismo con dietas, tengo hipotiroidismo hace 3 años e otro embarazo engorde apenas 6 kg, pero despues fue engordando hasta llegar a ese peso de ahora, no se mas que hacer, quiero que me ayuden, ya recurri a varias dietas, a pastillas y nada resolve, cuando paro la dieta engordo el doble, no puedo vivir asi mas, tengo depresion, no quiero salir a la calle por que me veo horrible, nada me cae bien, pido que me ayuden por favor, gracias.

    Read more: http://www.mujerstyle.com/consejos-seguir-dieta-dukan/#ixzz1T7BosVMf

  • miriam irene said:

    YO HACE CASI DOS MESES QUE LA ESTOY HACIENO A LA DIETA DUKAN ,LA SAQUE DE INTERNET YA LLEVO BAJADO 6 KILOS PERO ME ESTANQUE AQUI LA VOY HACER UNA SEMANA MAS Y SEGUIRE CON LA TERCERA FASE ES EFECTIVA Y NO SE PASA AMBRE ESTA MUY BENA

  • Fátima said:

    Hola a tod@s empece hace un mes ,hice 10 dias en la primera fase y baje solo 3 kilos,pase a la segunda fase llevo 16 dias y no he bajado mas kilos me he estancado,me puden aconsejar sobre esto porfavor!!!

  • Sheila said:

    Hola ! Yo estoy haciendo la dieta y en dos dias de la primera fase ya adelgaze 2 kg y pero 59 ya solo. Alguien sabe alguna pagina donde pongas recetas normales? Esque en todas las paginas que miro pone recetas con ingredientes dificiles de conseguir … Muchas gracias!! :)

  • rodrigo said:

    la fase crucero esta mal descrita, NO MENCIONA LA ALTERNANCIA ENTRE PP Y P+VERDURAS…

  • Explicación de la dieta Dukan para novatos (y más) said:

    [...] el siguiente enlace, podrás encontrar un resumen sobre las fases de la dieta Dukan. Es bueno leerlo para hacerte una idea generalizada, aunque ahora os daremos otros enlaces para que [...]

  • bea said:

    Hola empece hace una semana la dieta y e dejado 1´6 k pero me peso al dia siguiente y pierdo 100 gramos tengo que pasar ya a la siguiente fase.Tambien queria haceros otra pregunta estoy muy estreñida podia tomar algo.Muchas gracias.

  • beatriz said:

    hola quisiera empezar la dieta Dukan y no encuentro como descargarmela por internet fase a fase para hacerla correctamente por favor si alguien me lo puede decir lo agradeceria.gracias

  • beatriz said:

    hola quisiera saber si alguien me puede facilitar la diera dukan detalladamente, es decir paso a paso con el desayuno,almuerzo,merienda y cena segun cada fase

  • lorena said:

    consulta en la primera fase que aliños está permitidos? se puede ajo, oregano, aceite de oliva, jugo de limon, mostaza?

  • Celeste said:

    Estoy terminando la primera fase, y el jueves 17 debo ir a control médico, pero quería comentarles que la doctora me prohibió en esta primera etapa todo tipo de lácteos incluso descremados y todas las frutas. Sólo proteínas y verduras y comer cada tres horas son dos colaciones a media mañana y media tarde y las comidas principales, el desayuno abundante, el almuerzo un poco menos, y luego la cena, más liviana (sólo proteínas en todas), en las colaciones jaleas light y dos litros y medio de agua al día. (durante dos semanas)

    Insisto estoy con supervisión médica. Me parece que no todos siguen la dieta al pie de la letra, por eso quise escribirles

    Celeste

  • Celeste said:

    Se me quedaba algo.

    La última comida no puede ser más allá de las ocho y media de la noche.

  • Patricia said:

    hola!!
    tengo dos preguntas que hacerte antes de comenzar con la dieta:
    1. tengo la tensión baja y a veces suelo tener mareos. me da miedo comenzar con la dieta por que se dice que en la primera fase son avituales los mareos. me recomiendas empezar con la dieta? quisiera bajar unos 8 kilos.
    2. soy bailarín y suelo tener ensayos de dos horas una vez por semana. los ensayos suelen ser normalmente muy muy agotadores y de un gran esfuerzo físico. debo dejar los ensayos durante toda la dieta? o solo en la primera fase? o en ningún momento?

    contéstame por favor. y gracias de antemano.
    un beso.

  • teresa de jesus loza perez said:

    Estoy en la fase de ataque en mi 4o. día me siento muy bien quiero saber … mi nutriologa limito mis raciones de comida dukan y el articulo dice que a placer…se que no debo abusar pero que es lo correcto …¿Puede tomarse cafe con la leche baja en grasas.? gracias la dieta me parece perfecta parece que veo buenos resultados en pocos días.

  • eugenia said:

    empece en marzo y a dia de hoy perdi 10 kg. fue facil de llrvar
    creo que estoy estancada, pasare a la 3º fase me gusta la fruta
    tengo miedo de engordar,,,, me gustaria bajar 3 kg pero creo ..
    que estoy estancada. esta dieta es muy buena ,,,,me hice analitica y me da todo bien

  • vanesa said:

    mañana empiezo la dieta dukam me gustaria saber si se ke puede hechar sal a los alimentos en la fase atake y k cantidad de sa
    lvado al dia

  • Miriam said:

    Hola hace 2. Años hice la dieta y en 5 días perdi 5 kilos en la fase una muy bien super contenta pero me aburrí y la deje y aora intento acerlo y fracaso me da mucha ansiedad por la comida no pierdo y me aburro a los dos días, necesito que alguien me diga que puedo hacer ..

  • Adriana Blasco (author) said:

    ¿Cuánto peso tienes que perder Miriam?

  • Ángeles Gutiérrez Guzmán said:

    Tengo 60 años, mido 1’56 y peso 74 kilos. No se que hacer para adelgazar, trabajo de 8 á 15 (oficina), salgo y voy recogiendo nietos y los cuido, son 4 y el mayor tiene 11 años. Meriendas, baños, cenas… termino agotada, pero no adelgazo. También he de decir que como poco, soy una mujer de poco comer, bebo agua y esporádicamente refresco de cola ligth sin cafeina.
    ¿cómo puedo perder peso) estoy desesperada ya
    Muchas gracias por su ayuda

  • Adriana Blasco (author) said:

    Hola Angeles,

    no te preocupes, no eres la única a la que le pasa eso. Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo a ver qué te parece http://sixtito.com/tumba-metabolica-que-hacer-para-salir-de-ella/

    Un saludo y mucho ánimo.

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>