Feria de la Virgen del Mar en Almería

Virgen del MarComo ya es toda una costumbre en la comunidad de Andalucía, las festividades en honor a los Santos Patronos son costumbre religiosas muy importantes y arraigadas en cada pueblo andaluz, no solo para sus habitantes, sino también para todos los visitantes que cada año acuden con gran expectación a presenciar todos esos eventos.

En la hermosa provincia de Almería, esto no podría ser de otra manera, la Feria de la Virgen del Mar ya se encuentra a la vuelta de la esquina y la gente ya se prepara para vivir todos y cada uno de los días de estas festividades con mucho fervor, pasión y diversión.

Las fiestas de la Virgen del Mar llevan celebrándose desde 1807, es una feria al estilo clásico andaluz, donde las mujeres acostumbran vestirse con los hermosos trajes de sevillana. Disfrutar de un delicioso rebujito y rendirle tributo a la Virgen del Mar son dos opciones que podrás hacer en Almería. Para este año, la feria tendrá lugar del 21 al 27 de agosto, y estará formada como ya ha sido costumbre desde hace mucho tiempo, de la famosa feria taurina, que incluirá en esta ocasión, cinco corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones.

Feria taurina

La feria taurina, es una oportunidad excelente de poder apreciar el arte taurino en toda su expresión, con los mejores exponentes del género, este año el cartel que se ha formado es de la máxima categoría, se distinguen por su valor y trayectoria taurina la presencia de los diestros Enrique Ponce, Julián López “el Juli”, Morante del a Puebla, José Mari Manzanares y Alejandro Talavante. Los toreros de la localidad, Torres Jerez y Ruiz Manuel, también han sido incluidos en el tan esperado cartel de la feria taurina.

Serán siete días de mucha entrega y devoción con infinidad de actividades además de la ya mencionada feria taurina que vendrán a complementar la feria de la Virgen del Mar. Los carteles que han sido anunciados para la plaza de toros de Almería son realmente espectaculares y auguran unas tardes de toros sin igual. El primero de ellos comienza el domingo 21 de agosto con la presentación de David Fandilla “el Fandi”, Manuel Jesús “el Cid” y Miguel Ángel Perera, con toros de Victoriano del Rio.

Para el lunes 21 de agosto se llevara a cabo la novillada, con la presencia de Alberto López Simón. El martes 23, estarán Ruiz Manuel, Daniel Luque, Iván Fandiño, con toros de El Pilar, para el miércoles 24 la plaza se engalana con la presencia de Enrique Ponce, Sebastián Castella y Cayetano para hacerle frente a toros de Juan Pedro Domecq. El jueves 25, con toros de El Tajo Y La Reina, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Torres Jerez.

El viernes 26 de agosto se presentará la que se prevé sea una de las mejores corridas de toros, con la presencia de Julián López “El Juli”, José Mari Manzanares y Juan del Álamo con toros de la ganadería de Garcigrande. La feria taurina culminará el sábado 27 de agosto contando con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández, con toros de Ángel Sánchez.

Feria de la Virgen del Mar en Almería
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Espectáculos

Etiquetas: , , ,
6 agosto 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>