Las Fiestas de María Pita en A Coruña

Fiesta Maria PitaLas Fiestas de María Pita de este año en A Coruña han dado inicio ya, una celebración que mezcla una gran variedad de elementos tradicionales con actividades de índole cultural, de entretenimiento, gastronomía, música y de baile, que podrán ser disfrutadas por todos los habitantes y visitantes venidos del extranjero del 1 al 30 de agosto en las calles y los recintos más importantes de la ciudad. La inauguración se llevó a cabo en la plaza de María Pita con la lectura del pregón, dando inicio formalmente a las festividades.

Esta celebración se conmemora cada año y durante todo el mes de agosto, en honor a la heroína María Pita, quien luchó contra los ingleses en defensa de la ciudad en el siglo XVI. Todas las calles de la ciudad se ven llenas de colorido y diversión, ya sea de día o de noche, en todo momento existen actividades a lo largo de toda la ciudad, pues son poco mas de 300 espectáculos que se desarrollan durante tiempo que duran las fiestas, muchos de los cuales se llevan a cabo en la plaza de María Pita y son completamente gratis.

Espectáculos y duración

Para este año, las celebraciones arrancaron desde el 30 de julio, con la Feria de Artesanía Mostrart, que se realizará hasta el 15 de agosto en los jardines de Méndez Núñez en horarios de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 22:00 horas. En ese mismo lugar, también se está llevando a cabo, la Feria del libro que dio inicio este 1 de agosto y se prolongará hasta el 10 de agosto y que tendrá los horarios de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas. Para el 11 y el 12 de agosto, podrás disfrutar en la playa de Riazor, el Festival Noroeste Pop Rock y un día después, la famosa Gran Batalla Pirotécnica Naval.

Conciertos

En cuanto a los conciertos, la variedad también es muy extensa, comenzando el 4 de agosto con el concierto de Mercedes Peón en el Castrillón, el 15 de agosto se presentará en la Plaza de María Pita, la cantante gallega Luz Casal, el grupo Di Elas lo hará el 17 y para el día 20 se presentará Brothers in Band. Por último, la Romería de Santa Margarita se realizará en el parque de Santa Margarita el 28 de agosto.

Como se puede apreciar en las Fiestas de María Pita, serán muchas y muy diversas las opciones a las que se podrán acceder durante este verano en A Coruña, un destino turístico ya por si solo reconocido internacionalmente, pero que con estas celebraciones durante todo el mes de agosto verá inundado cada una de sus calles y sus rincones, con innumerables espectáculos artísticos y culturales, como las diversas ferias y los conciertos en la playa, que en combinación con los diferentes sitios turísticos y la exquisita gastronomía que posee este hermoso lugar, le permitirán a todos los asistentes locales y extranjeros, vivir una experiencia que sin lugar a dudas permanecerá en su memoria por mucho tiempo.

Las Fiestas de María Pita en A Coruña
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Espectáculos

Etiquetas: , , ,
5 agosto 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>