¿Por qué pierde mi piel firmeza?

La pérdida de firmeza es uno de los primeros síntomas del envejecimiento de la piel.

Es inevitable que, con el tiempo, nuestra piel vaya perdiendo firmeza poco a poco. La cantidad de colágeno en nuestra piel va disminuyendo, y con ello,  también disminuye el aspecto fresco que da una piel tersa (a la vez que elástica).

Afortunadamente, existe una serie de consejos que podemos daros para que la piel de la cara no pierda tanta firmeza (o si lo hace, lo haga más lentamente). Estos consejos debes de incorporarlos en tu vida diaria y tomarlo como una costumbre.

¿Qué puedo hacer para que mi piel no pierda firmeza?

Lo primero que debes hacer es acostumbrarte a hacer unos cuantos ejercicios de gimnasia facial para ejercitar los músculos de la cara. Éstos los puedes hacer por la mañana o por la noche antes de acostarte. Sólo te va a llevar un par de minutos al día, nada más.

También debes cuidarte por dentro, y con esto nos referimos a que comas alimentos ricos en antioxidantes (como fruta y verdura). Los antioxidantes tienen la peculiaridad de disminuir la cantidad de radicales libres en circulación por tu cuerpo (que son los causantes, entre otras cosas, del envejecimiento de la piel). Así pues, acostúmbrate a tomar zumos y ensaladas diariamente.

Siguiendo con este tema, si quieres mantener la firmeza de la piel, no debes de bajar de peso de forma brusca (si es tu caso). Debes perderlo poco a poco y, lo más importante, mantenerte en él una vez conseguido tu peso perfecto.

A todas nos gusta estar morenas en verano, pero debes saber que la exposición prolongada al Sol es una mala idea si quieres mantener la firmeza de la piel. Si tomas el Sol, tienes que ponerte cremas protectoras y no hacerlo en las peores horas del día (de la 1 a las 4 de la tarde). De todas maneras, puedes leer un artículo que escribimos sobre consejos para tomar el Sol con seguridad.

Por último, también debes usar cremas reafirmantes. En el mercado existen multitud de ellas, y seguro que alguna habrá que te pueda ir bien. Dependiendo de la crema que compres, tendrás que ponértela una o varias veces a lo largo del día.

Si te apetece darte un capricho, también puedes usar la cirugía estética. Por ejemplo, puedes mirar el tratamiento de colágeno para la cara, o utilizar el tratamiento láser que tan buenos resultados suele dar. El único inconveniente de ésto ya sabéis cuál es: el precio, que suele ser bastante elevado.

Con estas recomendaciones, podrás mantener la firmeza de la piel de tu cara por más tiempo. Requiere cierto sacrificio, pero de lo que estamos seguras es que obtendrás unos beneficios de los cuales es imposible que te arrepientas.

¿Por qué pierde mi piel firmeza?
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: ,
20 enero 2010 4 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Consejos de salud » Blog Archive » Tratamientos reafirmantes y firmeza de la piel said:

    […] encanta probar las nuevas marcas de cosméticos y ver si funcionan para mantener la firmeza de la piel. Lo que pasa es que el dinero cuesta mucho ganarlo y cada vez me corto […]

  • Pesas: Ejercicios con pesas para una buena salud said:

    […] de fuerza son ideales para fortalecer la musculatura del cuerpo, y también para evitar la flacidez en la piel. Así que si vas al gimnasio, tienes que incluir en tu rutina semanal algún día para ejercitar la […]

  • Rejuvenecimiento facial | Cirugías y tratamientos said:

    […] grasas que rellenaban nuestro rostro, es por eso que toma ese aspecto de “flaco”. Además la elasticidad de la piel también se pierde  y comienzan a aparecer arrugas. También nos encontramos que en partes del […]

  • Cuidados y consejos durante el embarazo said:

    […] seguir cuidando la piel debemos evitar usar perfumes, maquillajes, colorantes o jabones que contengan mucho químico que […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>