Flujo vaginal y otros problemas ginecológicos muy comunes

Hay muchas respuestas para los problemas ginecológicos. Lógicamente, existen miles de enfermedades que afectan a la vagina y que se pueden dar por diversas causas y siempre se ha de tener en cuenta cómo pueden desencadenar ciertos problemas y en qué caso se ha de dar una mayor importancia al problema.

Hoy vamos a hablaros de los problemas ginecológicos más comunes. De esta manera queremos explicar aquellos en los que os surgen más dudas y poder despejarlas para siempre.

Flujo vaginal

Vamos a empezar hablando del flujo vaginal, uno de los temas que más cabida tienen en la consulta de un ginecólogo.

Si comenzamos por el flujo, es por donde se podrá encontrar la mayor parte del problema puesto que un color, olor o consistencia puede determinar si hay un problema en los genitales y de qué grado de importancia del problema hablamos o si se ha de acudir directamente a un especialista.

depresion por problemas

Si el olor, color y consistencia es la normal pero ha aumentado es probable que se haya dado por hacer uso de métodos anticonceptivos orales o en su defecto por cambios hormonales que se pueden dar a lo largo de nuestros ciclos. Es importante controlar que no se exceda más de lo habitual, porque sino se debería hablar con un especialista para que detectara cualquier otro inconveniente.

Cuando el flujo vaginal es similar al yogur, blanquecino y con picor e hinchazón de la vagina se debería visitar al médico puesto que probablemente lo que se tenga sean hongos más comúnmente conocidos como “candidiasis”. En este caso el médico le recetará unos óvulos o cremas vaginales para su curación, además es importante no hacer uso de prendas que queden muy pegadas al cuerpo con el fin de permitir una aireación en la vagina y no compresión de calor puesto que la humedad es una vía favorable para la generación de hongos.

Si su flujo desprende un olor desagradable y su color es amarillento-verdoso, además de sentir dolor al mantener relaciones sexuales es importante acudir al médico puesto que se puede deber a una enfermedad inflamatoria en la pelvis o una enfermedad de transmisión sexual denominada tricomoniasis.

En caso de los anteriores términos pero que no incitan al dolor, sino solo al color amarillento y a su olor fuerte, podríamos estar hablando de una vaginitis, igualmente es importante acudir a su médico para que le recete el tratamiento adecuado.

Mirada de mujer

Otras enfermedades y problemas muy comunes

Si el caso es que le produce dolor o irritación al tocar la vagina o nota que se ha inflamado una de las partes, podría ser una infección en la mucosa que deberá tratar su médico con un tratamiento.

Es muy importante controlar que no haya una úlcera o una parte de la vagina en carne viva, puesto que esto es un principal determinante de que haya contagio de una enfermedad de transmisión sexual, y es muy importante acudir al médico para que lo evalúe.

Si tiene dolor al mantener relaciones sexuales o la zona muy irritada debido a sequedad vaginal puede deberse a una deficiencia hormonal, el médico en este caso le mandará un tratamiento y un lubricante para la sequedad vaginal y para aminorar su problema.

Si tiene miedo a tener relaciones sexuales por el dolor, se podría estar hablando de vaginismo (contraer la vagina) por tanto lo mejor es acudir a un especialista para que evalúe la situación y además le comente como podría disminuir ese miedo o a liberar la tensión vaginal con los ejercicios de kegel.

Ginecologa

Si cuando va a orinar le produce dolor, estaríamos hablando de cistitis, ante está afección es importante acudir al médico para que le mande un tratamiento además puede iniciar una prevención tomando zumos de arándanos, los cuales son exquisitos para la prevención de infecciones vaginales, además para prevenir esta infección es importante vaciar la vejiga en cada momento que su cuerpo lo necesite puesto que esto no le hará retener las pequeñas bacterias que se puedan ocasionar en el interior.

Si al toser, reírse, o hacer pequeños esfuerzos nota pérdidas de orina, puede deberse a que tenga incontinencia urinaria, por tanto es importante seguir los ejercicios de kegel, que son importantes para reforzar los músculos de la vagina y que no cree incontinencia urinaria.

Si cree haber tenido contacto con este tipo de flujo o en su defecto picazón, olor, o consistencia distinta es importante siempre hacer uso de la consulta médica, tener una vejiga limpia de orina (vaciarla siempre que se necesite), hacer uso de ropas amplias para evitar la humedad y a modo natural tomar zumos naturales de arándanos o en su defecto yogures naturales que son una prevención para las infecciones vaginales.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Ginecología

Etiquetas: , , ,
10 Enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>