Fotorejuvenecimiento IPL facial

Tecnica IPLTodos hemos oído hablar de esta técnica por la que tu piel se rejuvenece eliminando las manchas del sol y las imperfecciones cutáneas, pero antes de someterte a este procedimiento de belleza desde nuestra web Mujer Style queremos aconsejarte y explicarte tus opciones.

Te recomendamos que, una vez leas este artículo, visites nuestra sección sobre belleza facial para encontrar más métodos rejuvenecedores de la piel, incluso puedes echar un vistazo a nuestra sección sobre cirugía estética.

Lo primero que debe hacer una persona antes de someterse a este tipo de tratamientos, es saber con certeza absoluta que eres una buena candidata para el tratamiento de fotorejuvenecimiento IPL, por lo que deberás ir a un especialista estético de garantía y confianza para verte en su consulta y valorar tu caso.

También hay una manera muy cómoda y rápida de comprobar si necesitas o no este tipo de tratamiento, analiza tu piel por tu cuenta, solo debes de seguir un simple procedimiento rápido que te demuestra el estado de tu piel. Busca una zona o área de tu cuerpo que esté habitualmente expuesta a la luz del sol y otros factores ambientales, como por ejemplo los brazos o las piernas si eres una persona que suela llevar pantalones cortos y faldas, o pasas temporadas de verano en la playa expuesta al sol. Compara esta zona con un área del cuerpo que generalmente esté cubierta, como por ejemplo el pecho o los glúteos.

Ahora, compara el aspecto y el tacto de la piel en estas dos regiones de tu cuerpo. Lo más lógico es que compruebes que la piel no expuesta rutinariamente a la luz solar es mucho más fina, más suave y más joven, en contraposición con la piel que es habitualmente expuesta al sol y no está protegida de los inclemencias medioambientales, prueba de ello son las personas que trabajan de cara al sol, como marineros o personas de la construcción, cuya piel suele estar ajada y muy estropeada pareciendo mucho más mayores de lo que realmente son.

Esto demuestra que la exposición al sol produce en tu piel desequilibrios y daños cutáneos difíciles de eliminar. Aunque no tomes el sol y te protejas de él, es casi imposible que éste no afecte a tu piel. Un simple paseo, salir a la calle, ir a comprar … produce en las zonas expuestas al sol consecuencias trágicas para la salud y la juventud de tu piel.

Valorarás que la piel expuesta al sol de manera directa o indirecta ya no es la misma que la piel en aquellas zonas cubiertas y que no han sido objeto de la luz, entonces te darás cuenta que eres una persona que podrías someterte al procedimiento de foto rejuvenecimiento IPL, necesitando un tratamiento de mejora no abrasivo. Además de lo anteriormente mencionado, hemos de decir que también existen señales claras y concisas de que la piel necesita una vía de escape y desintoxicación de mejora y salud como por ejemplo son las apariciones y la rotura de capilares, las marcas de manchas rojas cutáneas, el tono desigual de la piel, las pecas causadas por el sol o los lunares nuevos y extraños.

IPL facial

Debemos ser consecuentes y saber que no existen los milagros y no todas las lesiones de la piel pueden ser eliminadas con este proceso de fotorejuvenecimiento IPL, pero sí que notarás una mejoría considerable en tu piel y un rejuvenecimiento que te puede sorprender.

Ventajas de este tratamiento estético

Si esta técnica tiene alguna ventaja a destacar sobre las demás, además del resultado, es por ser un tratamiento que no necesita recuperación, ni reposo, ni esconder la piel por quemaduras o por descamaciones feas, sino todo lo contrario, apreciarías que día a día que pasa tu piel está más radiante y joven.

Existen tratamiento abrasivos para la piel como los conocidos peeling químicos o la microdermoabrasión, pero el fotorejuvenecimiento IPL tiene varios beneficios que las otras técnicas no tienen y que vamos a mostrarte y explicarte.

Recuperación sencilla

La primera y más importante de sus ventajas es que es una técnica que no requiere de recuperación dolorosa o incómoda después del foto rejuvenecimiento IPL.

Cabe resaltar que no es un proceso doloroso siempre y cuando te apliquen la técnica adecuadamente, es una técnica tan poco abrasiva, que nadie notará que te has sometido a ella nada más salir de una sesión. Este tratamiento tiene una técnica que carece de esos enrojecimientos, dolores o efectos en los que la piel termina casi levantada o se inflama por el efecto del propio tratamiento, muy común de los tratamientos de peeling químicos. El fotorejuvenecimiento por IPL no requiere dedicarle un día a la técnica, es una actividad más de tu rutina diaria, ya que es un tratamiento rápido de unos treinta minutos por sesión.

Tratamiento de varias imperfecciones

Otras de las ventajas de este proceso de mejora de la piel, es que puede tratar varias imperfecciones de la misma.

Además de los daños causados por el sol, pueden ser tratados con seguridad otros problemas cutáneos. Todo depende de las longitudes de onda o de la configuración de las sesiones que diseñen para ti. Ejemplos de estos tratamientos puede ser la eliminación de determinadas manchas que puedan aparecer en el rostro (pequeñas manchas más que nada), o incluso las manchas rojas que pueden ocasionar cierto complejo a la persona que lo padece.

Progresión en los resultados

A nuestro parecer, otra ventaja de este tratamiento es su progresión, por lo que nadie notará de manera evidente el tratamiento al que estás siendo sometida, sino que te verán mejor día a día y “no sabrán por qué”.

La verdad es que algo así se agradece, pues todas tenemos personas a nuestro alrededor que nos pueden preguntar por el tratamiento que estamos realizando y a nosotras no nos apetezca mucho ponerte a dar explicaciones. Con el fotorejuvenecimiento IPL solo tú podrás dar a conocer si estás realizando ese tratamiento de belleza, pues como decimos antes, no es tan agresivo ni abrasivo como otros tratamientos faciales.

Para terminar diremos que este tratamiento de fotorejuvenecimiento puede tratar grandes áreas de piel, en lugar de tratar los puntos pequeños, uno por uno. Puedes tratar toda la cara, la zona del cuello y las manos, no es uno de los tratamientos estéticos que te obligan a tratar solo una pequeña mancha. Este tratamiento de la luz puede cubrir grandes áreas de la piel en un corto período de tiempo, lo que hace que sea más cómodo y mucho más fácil de recibir.

En el siguiente video podrás encontrar más información sobre esta novedosa técnica. Cualquier duda puedes exponerla en los comentarios de este mismo artículo.

Fotorejuvenecimiento IPL facial
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Belleza facial

Etiquetas: , , ,
19 septiembre 2011 3 Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
  • Eliana said:

    Me hice ayer 30 de noviembre del 2011 el tratamiento de fotrejuvenecimiento con luz pulsada, cuando terminaron me vi la cara totalmente enrojecida y me ardía eso me dicen que es propio del tratamiento un par de horas esa sensación fue disminuyendo, pero hoy al levantarme me vi la cara y me asuste porque tengo manchas marrones en forma de lineas paralelas como si hubiese cogido mis 5 dedos y con pintura marrón me hubiese pintado, estoy asustada. y todos los artículos que hay sobre esta técnica indican que uno puede ir a trabajar con total normalidad como puede ser esto si parezco un monstruo y todos me preguntaron que te hiciste en la cara, te has quemado? Fui nuevamente a el centro de estética y me lo vieron pero dice q es normal pero para mi no lo es porque estoy mas que horrible hay algunas partes que parecen ampollas pero ellos dicen que no.Me puede aconsejar, que debo hacer y si esto se va a perder y en cuanto tiempo ayúdenme estoy desesperada por favor es urgente.

  • admin (author) said:

    Hola Eliana,

    si crees que los efectos secundarios no son normales y no estás de acuerdo con la opinión que te han dado en la clínica, te recomendaríamos que acudieses a un médico dermatólogo para que te quedes más tranquila. Así podrás tener una segunda opinión, aunque es normal que aparezca cierto enrojecimiento en la zona tratada después de esas sesiones de fotorejuvenecimiento y que con el tiempo vaya disminuyendo eso que comentas.

  • Preguntas frecuentes del fotorejuvenecimiento facial said:

    […] frecuentes del fotorejuvenecimiento facial El fotorejuvenecimiento mediante luz pulsada intensa se está convirtiendo en un tratamiento muy popular para tratar los efectos de la edad. Por ello, […]

Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>