¿Qué frutas tienen más fibra?

Quizás sufras de estreñimiento y quieras aportar a tu dieta algún alimento rico en fibra como las frutas. Existen multitud de frutas ricas en fibra, pero algunas son más calóricas que otras y no son recomendables si quieres perder peso o, simplemente, no quieres engordar.

Las frutas con más fibra

Entre las frutas más fibrosas, podemos encontrar:

  • Ciruelas
  • Kiwis (ideal para el desayuno, no solo por su cantidad de fibra, sino por su aporte de vitamina C).
  • Peras
  • Naranjas
  • Nectarinas (una especie de melocotón).

¿Por cuál me decanto?

Está claro que depende de tus gustos personales la fruta que te va a venir mejor. Por ejemplo, las naranjas tienen más fibra que las peras, pero si sólo comes 1 kiwi a lo largo del día, poco te va a hacer para mejorar tu estreñimiento.

Sin embargo, existe una fruta que es la más fibrosa de todas, y que además suele ser bastante apetecible, aunque suele tener una fama injustificada de “hipercalórica”. Estamos hablando del higo.

El higo, la fruta con más fibra

100g de higos frescos aportan mucha más fibra que 100 gramos de peras y, además, tienen casi las mismas calorías que la manzana (unas 60 calorías).

El problema viene cuando no es temporada de higos y entonces tenemos que comer los que venden secos. Éstos si que son bastante más calóricos (casi 4 veces), y de ahí viene su mala fama.

De todas maneras, un par de higos secos a la hora del desayuno, es una buena opción para aportar la fibra necesaria al cuerpo. Además, están buenísimos y, si los hidratas en un vaso de leche por la noche, te los vas a comer mejor.

Así pues, si tienes la opción de comer higos frescos cuando es la época (primavera-verano), decántate por esa opción, así disminuirás el número de calorías ingeridas.

Siempre que puedas añadir algo de fibra a tu dieta, hazlo, pues la fibra ayuda a digerir la comida que consumas (y en algunos casos, hasta ayuda a no asimilar la comida “de más”) y es un remedio eficaz contra el estreñimiento. Acostumbrarse a acompañar cada comida con algo de verdura y acabarla con una fruta es un consejo y una rutina a la que deberías acostumbrarte con tal de mejorar tu salud. Pruébalo durante unos días y verás cómo luego no podrás terminar una comida sin tu ración de fruta.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Nutrición

Etiquetas: alimentos, fibra, frutas
26 enero 2010 Un Comentario

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>