Frutas y verduras frescas para prevenir el cáncer

En la actualidad, el cáncer en una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Es tan común esta enfermedad, que por aportar algún dato, sólo en Estados Unidos para este año 2012 se estima que a más de 1,5 millones de hombres y mujeres se les diagnostique algún tipo de cáncer, y más de 500 mil de estas personas fallezcan debido al mismo. El cáncer no discrimina, no hace distinción entre hombres, mujeres, niños, jóvenes o ancianos.

Además, la enfermedad puede afectar a cualquier parte del cuerpo, ya sea el estómago, las mamas, el cuello uterino, la próstata y así, cualquier zona. Los principales tipos de cáncer que suelen padecer las personas son: de pulmón, de colon, hígado, mamas, estómago y cáncer cervical.

El cáncer en los distintos paises del mundo

Según información de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, los tres tipos de cáncer más comunes diagnosticados en los países económicamente desarrollados son:

  • En los hombres: Cáncer de pulmón y bronquios, de próstata, y cáncer de colon y recto.
  • En las mujeres: Cáncer de mama, de pulmón y bronquios, y de colon y recto.

En cambio, en los países en desarrollo, los tres tipos de cáncer más comunes que son diagnosticados son los siguientes:

  • En los hombres: Cáncer de pulmón y bronquios, de hígado y cáncer de estómago.
  • En las mujeres: Cáncer de mama, cuello uterino, y cáncer de pulmón y bronquios.

 

Lombarda

 

Esto no es todo, según la Organización Mundial de la Salud, se estima que para el año 2030 más de 13 millones de personas fallezcan por cáncer; esto es casi el doble de la actual cantidad de fallecimientos por cáncer al año. Bien, con todas estas informaciones y datos, nos podemos hacer una idea de lo devastador que es el cáncer, tanto para el presente como para el futuro.

Alimentación para prevenir el cáncer

Aunque no se puede evitar contraer esta enfermedad, si es cierto que hay varios hábitos saludables, tanto en alimentación como en estilos de vida que pueden ayudar a prevenir el cáncer, protegiendo nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Por eso, una dieta equilibrada, rica en frutas y hortalizas frescas puede ser una buena fuente de prevención y protección contra el cáncer.

 

Comer sandia

 

Pero, ¿comer frutas y verduras frescas ayuda realmente a prevenir el cáncer? Las frutas y hortalizas frescas contienen a parte de una gran cantidad de vitamina C, nutrientes y fitoquímicos, que son capaces de actuar como antioxidantes. Esta fusión de vitamina C, nutrientes y sustancias antioxidantes presentes en las frutas y verduras, no sólo ayudan a prevenir el cáncer, sino también:

  • Previenen el crecimiento incontrolado y propagación de células anormales en el cuerpo que puedan llevar a crecimientos cancerígenos, ayudando a neutralizar los radicales libres.
  • Dificultan la obstrucción de las arterias, por lo que la cantidad de oxígeno en la sangre es suficiente, y el flujo de la misma es el adecuado para todo el organismo, proveyendo de los nutrientes y oxígeno necesario para las células del cuerpo, reduciendo el riesgo de enfermedades del tipo coronarias por ejemplo, y otras como puede ser el cáncer.
  • Prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, por lo que esta puede seguir manteniéndose flexible, evitando la sequedad y arrugas en la misma.
  • Ayudan a eliminar los residuos del organismo, purificando la sangre y consiguiendo un buen funcionamiento del sistema digestivo gracias a su contenido en fibra.
  • Refuerzan el sistema inmune, a la vez que también fortalecen los huesos, arterias, uñas y dientes.

 

Frutas y verduras

 

Hay que tratar de incorporar frutas y verduras frescas a nuestra dieta diaria. Se recomienda el comer cinco o seis porciones de frutas y hortalizas cada día, equivalente una porción a media taza.

Del mismo modo, se recomienda que aparte de la aportación de frutas y verduras al cuerpo, la persona ingiera una cantidad de agua al día comprendida entre 6 y 8 vasos; con esto conseguiremos eliminar de forma adecuada todos los desechos y toxinas que se originan en el organismo.

La acumulación de estos desechos y toxinas, con el tiempo dará lugar a posibles crecimientos cancerosos en el cuerpo, y por consiguiente, a la aparición del cáncer. Con estos consejos, estaremos ayudando además a purificar la sangre, mantener nuestra piel flexible y evitar la aparición de virus en el sistema inmunológico. Como ve, todo son ventajas para su salud.

Frutas y verduras frescas para prevenir el cáncer
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Medicina General

Etiquetas: , , ,
2 enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>