Ganar dinero con Youtube: ¿Es posible?

Seguro que muchas de vosotras estáis suscritas a varios canales en Youtube, la famosa página de visualización de videos. Pueden ser canales de belleza, de cocina, de videojuegos, de noticias …

Sea cual sea la temática, hay algo común a todas ellas y es que se puede ganar dinero con Youtube. Requerirá de esfuerzo por parte del youtuber (la persona que sube videos), pero si lo haces, conseguirás ganar un buen sobresueldo si te lo propones.

¿Qué hay que hacer para ganar dinero con Youtube? Te vamos a dar una pequeña explicación.

Video cámara

Crear videos propios

Lo primero que debes saber es que tienes que crear videos propios para no tener problemas de copyright. No vale subir programas grabados en la televisión o cosas de las cuales no tienes sus derechos. Es verdad que a lo mejor encuentras algo de la tele si buscas mucho, pero tarde o temprano ese contenido será borrado.

Así pues, debes crear tus propios videos, aquellos que consideres oportunos, y subirlos a tu canal. También es necesario que no incluyas música protegida en tus videos (es muy común ponerla de fondo) pues también corres el peligro de que el video sea eliminado.

¿Sobre qué hacer videos? Pues de lo que te guste. Por ejemplo, hay muchas mujeres que crean canales de belleza y suben trucos, opiniones sobre productos que han probado, etc. También hay canales de cocina donde se realizan platos excelentes.

Tiene que ser algo que te guste mucho y sobre lo que puedas hacer videos casi sin parar.

¿Cuánto dinero se gana?

Esto es algo muy difícil de contestar, porque las ganancias son muy variables dependiendo de la temática de tu canal, las visitas que tienes, los suscriptores …

La gente con canales modestos pueden tener unas ganancias de unos 50 céntimos de euro por cada mil visitas. Después las personas que tienen ganales mucho más potentes pueden llegar a ganar hasta 2 euros por cada mil reproducciones.

Podéis sacar a grosso modo cuentas si visitáis los canales de vuestros Youtubers preferidos y véis el número de reproducciones de su canal.

Logo de Youtube

Paciencia y trabajo

Por supuesto que no podréis comenzar a ganar dinero de la noche a la mañana. Tenéis que hacer un trabajo contínuo en el tiempo y subir muchos videos, cuantos más mejor, e interactuar con los otros Youtubers para empezar a ser conocidos (dejando comentarios en sus videos por ejemplo, pero sin hacer spam).

Aunque no lo creas, hay mucha gente que puede llegar a vivir de su canal de Youtube. Y no es que se saquen un sobresueldo, es que ganan una cantidad de dinero bastante elevada. Claro que estos son unos pocos, pero tú también lo puedes conseguir si así lo propones.

¿Estás pensando en abrir un canal en Youtube para ganar dinero? Te animamos a que lo hagas. Comienza a subir videos cuanto antes y monetízalos con su sistema de publicidad. Es un mundo muy interesante y al que te puedes dedicar a tiempo completo.

Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Ganar dinero

Etiquetas: , ,
23 Enero 2013 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>