La Gastronomía de París

Paris RestauranteCuando se piensa en París, lo primero que viene a la mente es la Torre Eiffel, algo completamente normal, por ser este uno de los monumentos más famosos no solo de la ciudad de la luz, sino del mundo entero.

Sin embargo París va mucho más allá de los monumentos históricos, impresionantes espectáculos y atracciones turísticas, míticos museos, calles y avenidas, París envuelve al visitante y lo enamora con su exquisita y refinada gastronomía. La cocina Parisina, es por mucho, una de las más elaboradas y de mejor sabor que existen, en muchos países, los restaurantes que ofrecen comida francesa son de los más solicitados.

Un visitante en París, literalmente tiene que darse el lujo de probar la gran variedad de platos típicos y tradicionales de la cocina francesa, la cual tiene como un característica típica y mundialmente conocida, es la del exquisito gusto por el queso y los vinos como un perfecto completo a perfectos platos que son auténticos manjares que se sirven en las mesas de los restaurantes más famosos de la ciudad de París. Como dato importante, debemos decir que los franceses siguen por decirlo así, un protocolo en cuanto a la comida, es decir, el queso siempre debe servirse después de los platos principales y antes de comer el postre.

De hecho para las personas en Francia, es algo muy común y tradicional acompañar el queso con una copa de excelente vino. Se dice que en Francia existen poco mas de 400 variedades de quesos aproximadamente, sin embargo esa cifra se ve reducida a unos 60 los quesos que en la actualidad son reconocidos con la denominación de origen. No es de extrañarse que sea Francia y sus habitantes, los mayores consumidores de queso por persona al año, en todo el mundo. Es un dato que se debe tener muy presente al visitar la ciudad de París, no debe dejarse pasar la oportunidad de degustar un buen queso con denominación de origen.

Gastronomia de Paris

 

Los mejores quesos

Como una pequeña Guía de referencia, te podemos mencionar algunos de los quesos más reconocidos por su calidad y sabor que son servidos y consumidos con mucha frecuencia en la ciudad de París.

El queso Roquefort, muy conocido y utilizado en la cocina francesa, se caracteriza por ser un queso azul obtenido de la leche de oveja, que se distingue fácilmente de de los demás por su olor y sabor. El queso Camembert es otra excelente opción, en este caso es de leche de vaca, de una consistencia algo blanda, muy conocido sobre todo en algunas partes de Normandía.

También está el queso Boursin, igualmente de leche de vaca, este queso se distingue por ser de una sabor muy ligero y exquisito, su consistencia es cremosa y tiene la particularidad de que se puede untar con facilidad. Entre los distintos sabores que se pueden encontrar de este queso se destacan el pimentón y el ajo. Por ultimo tenemos también el queso Époisses, de leche de vaca, este queso es considerado como uno de los que más sabor tienen, su consistencia es algo más grasoso y se destaca ampliamente por su fuerte olor. Como hemos mencionado anteriormente, en París se consume mucho queso, por lo que es muy común encontrar a su paso por las calles de la ciudad una buena cantidad de tiendas y comercios, así como supermercados en los cuales se puede comprar algunos de estos quesos.

En cuanto a lo que se refiere a la panadería, también la ciudad de la luz se distingue por eso, los famosos y tradicionales Baguettes, son de origen francés, pero no solo eso, también existen los Brioches, otro tipo de pan o bollo, que son de leche y que se distinguen por tener un sabor algo dulce.

Por consiguiente disfrutar de una buena comida en París tiene que ser una de las experiencias culinarias más inolvidables de nuestra vida, no será difícil olvidar tanto sabor y exquisitez, por ello en todos los restaurantes franceses los platos más tradicionales tienen una gran demanda de entre los cuales, son una gran variedad de ellos los que se destacan sobre todos los demás. Los restaurantes más recomendables a los que pueden acceder los visitantes en París son muchos, a continuación te mencionamos algunos de de los más destacados.

¿Qué restaurantes visitar?

El restaurante Le Capricorne, por ejemplo, ofrece a sus comensales, un entorno y ambiente muy agradable, con un excelente servicio y cuyo menú se considera como uno de los más completos en toda la ciudad, se destacan las especialidades de Gratín de Filet de dorade, o el pavé de boeuf. Se encuentra ubicado en el Boulevard Richard Lenoir, en La Bastille.

Otro restaurante también muy reconocido es el Le Coude Fou, es uno de los más concurridos en la ciudad de la luz, ofrece los platos más tradicionales y se distingue por acompañarlos con excelentes vinos, su especialidad más demandada es el entrecôte au bleu d’Auvergne, así como el filet de cannette aux kumcoats. Se ubica en la zona de el Marais, sobre Rue du Bourg Tibourg.

El restaurante Le Bourdonnais es otra de las opciones que se pueden elegir, ofrece menú a la carta, de estilo muy elegante y refinado, quizás sea algo caro, sin embargo la especialidades que puedes degustar bien valen la pena desembolsar entre 40 y 80 euros, dependiendo de la hora del día en que asistas.

El restaurante Le Parc aux Cerfs, podemos decir que es un poco más reservado, sin tanto lujo, pero conservando el estilo propio de París. Se distingue por ofrecer la tradicional comida francesa siempre acompañada de vinos de calidad, sus precios para el menú varían entre los 20 a 30 euros, no es mucho considerando el buen servicio y la buena comida.

Para terminar, también es recomendable pasarse por una cafetería, que no solo ofrece esa deliciosa bebida, sino que puedes disfrutar de un buen plato de comida. Una de las más aconsejables es L’Apparemment Café, de un cálido ambiente, se pueden probar las salades composées, un tipo de ensalada que tiene la particularidad de que el cliente mezcla los ingredientes.

La Gastronomía de París
Califica este artículo
Si te gustó este artículo te animamos a que lo compartas en tu Facebook, Twitter o Google +1 para que llegue a más personas. También te recomendamos que dejes un comentario si tienes alguna duda.

Lee más sobre: Viajar a París

Etiquetas: , , ,
24 octubre 2011 Sin Comentarios

¿Quieres más?

  • Puedes echar un vistazo a nuestro listado de clínicas estéticas para encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Deja un comentario !

Queremos saber tu opinión y por eso te animamos a que dejes un comentario en este artículo. Luego puedes suscribirte a él vía RSS.

Por favor, cuida tu ortografía. Cualquier comentario utilizado para hacer spam será eliminado.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>